El sacrificio de nuestro amado Yahshua Hamashiaj - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 15 de abril de 2021

El sacrificio de nuestro amado Yahshua Hamashiaj

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 


 

El sacrificio de nuestro amado Yahshua Hamashiaj

Enamorado más que nunca de mi Melej

Jimmy Zubarzo  - Estudio xx

12/04/2021 – 9:00 am

 

Lo que muchos ven como hermoso, lindo y sentimental, fue el más crudo y terrible acto que tuvo vivir en carne propia por nuestra salvación, el hijo de Yahweh, considerando que éramos nosotros quienes debíamos pagar de ese modo el pecado que habíamos cometido, pero el amor del Padre fue tan grande que envió lo que más amaba para salvarnos y darnos una nueva oportunidad.

 

Nunca será explicado cómo fue realmente, peor si podemos acercarnos por lo que hoy está a alcance y que nos da una visión más completa t real de este magno suceso en la humanidad. Hoy muchos hablan de que sufren esto y lo otro y es real, no digo que nos ea, pero debes comprender que hubo uno que sufrió por todo el mu do para que nosotros no sufriésemos hasta ese punto.

 

El juicio y el azote del amado Yahshua

 

Según la Toráh de Yahweh, se registra el proceso de juicio injusto del Mashiaj y también de su flagelo por los soldados romanos, azotamiento que fue cruel, inhumano y alevoso en todo sentido (perfidia/maldad extrema, traición, felonía y etc). Notaremos detalles que nos revelaran como fue este asombroso y descabellado acto contra un inocente que nunca, jamás abrió su boca              ante quienes lo flagelaban.

 

Nuestro Adon Yahshua Hamashiaj luego de ser juzgado en base a mentiras y traición carnal y llena de pecado fue azotado cruelmente. Los detalles solo podemos descubrirlos haciendo una Remez/concordancia simple y veremos lo trágico que fue este cruel suceso.

 

Yohanan (Juan) 19:1-5 Entonces Pilato tomó a Yahshua y mando que lo azotaran. 167519:2 Los soldados romanos entretejieron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza. Lo vistieron con un manto de púrpura, 19:3 y venían hacia él y le decían: Viva el rey de los yahuditas Y le daban bofetadas. 19:4 Pilato salió otra vez y les dijo: Miren, se lo traigo fuera, para que sepan que no hallo ningún delito en él. 19:5 Entonces Yahshua salió llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: Ahí tienen al hombre…

YeshaYah (Isaías) 53:1-12 ¿Quién puede creer lo que hemos oído? ¿Sobre quién se ha revelado el brazo de Yahweh? 53:2 Porque ha crecido, por Su favor, como un retoño, como una raíz en tierra árida. No tiene forma ni belleza, para que lo miremos: ningún encanto para que lo hallemos agradable. 53:3 Fue despreciado, desechado por los hombres; varón de sufrimientos, familiarizado con la enfermedad. Como uno que esconde su rostro de nosotros, fue menospreciado, y lo estimamos como nada. 53:4 Sin embargo eran nuestras enfermedades las que llevaba, nuestros sufrimientos los que soportó. Nosotros lo contamos como plagado, herido, afligido por Elohé. 53:5 Pero él fue herido por nuestros pecados, molido por nuestras maldades. Llevó el castigo que nos restauró, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual siguiendo su propio camino; y Yahweh echó sobre él la culpa de todos nosotros. 53:7 Él fue maltratado, sin embargo fue sumiso, no abrió su boca; como un cordero llevado al matadero; como una oveja, muda delante de sus trasquiladores, él no abrió su boca. 53:8 Por medio de un juicio opresivo fue quitado, ¿quién puede describir su morada? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes por el pecado de mi pueblo, que merecía el castigo. 53:9 Se dispuso entre los impíos su sepultura, y con los ricos, en su muerte aunque no había hecho ninguna injusticia ni había hablado falsedad. 53:10 Pero Yahweh escogió quebrantarlo por padecimiento, para que, si se puso como ofrenda por la culpa, pudiera ver descendencia y tener una vida larga, y que por su medio prosperara el propósito de Yahweh. 53:11 Desde su angustia lo verá; lo disfrutará a plenitud por su devoción. Mi siervo justo justifica a muchos, es el castigo de ellos el que él lleva; 53:12 Por tanto, yo le daré los muchos como su porción, recibirá las multitudes como su despojo. Porque él se expuso a la muerte y fue contado entre los pecadores, mientras que él llevaba el pecado de los muchos e hizo intercesión por los pecadores.

 

Hematidrosis el primer impacto en su cuerpo

 

Yahshua antes de sufrir el gran flagelo por causa de la salvación del pueblo de Yahweh y estando después de cenar con sus talmidím en el huerto de Getsemaní, sufrió de ante mano mentalmente, él fue atacado en su corazón y rujaniyim/espiritualmente, llego a sufrir un altísimo estado de estrés que le provoco lo que hoy se denomina Hematidrosis. Esta afección es considerada por el mundo de la medicina como algo raro e inusual y es la execración de sangre por los poros, eso explica el sudor como grandes gota de sangre. Yahshua no solo sudo sangre sino que esto trae consigo otros síntomas muy dolorosos y que son los siguientes.

 

A-Estrés severo, angustia extrema.

B-El único líquido que excreta el cuerpo humano es la orina, llegar a excretar sangre es porque el cuerpo está viviendo un shock mental y emocional insuperable y agónico.

C-La sangre fluye prolongadamente por la frente mientras dura el estrés, pero también puede fluir por los lacrimales, la nariz, incluso el ombligo.

D-También esto puede detonar dolor de cabeza severo extremo o dolor agudo abdominal.

 

Silvano Lucas 22:41-44 Y él se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra, y puesto de rodillas hacía tefilat: 22:42 Abba, si quieres, aparta de mí este trago; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 22:43 Entonces se le apareció un Malaj del shamaim para fortalecerlo. 22:44 Y angustiado, hacía tefilat con mayor intensidad, de modo que su sudor era como grandes gotas de sangre que caían a tierra.

 

El impacto emocional que vivió Yahshua lo llevo incluso en su oración a querer  evadir y no sufrir lo que venía sobre El, pero su amor y obediencia fue mayor que el mismo y dijo, pero que no se haga lo que yo      quiero, sino tu voluntad. En su momento de mayor sufrimiento mientras oraba un Malaj de Yahweh fue enviado y lo consolaba y fortalecía. Un sufrimiento en esa escala (sobrehumana)  debía tener un consuelo de igual altura.

 

Descifrando el sangriento cuadro

 

Leyendo los textos mencionados podemos deducir el cuadro completo que no está en los libros de los Shelujim, pero que completan las palabras proféticas acerca de él por boca de los Nevi’im como Isaías que dice que fue molido por nuestros pecados y eso fue literal.

 

Luego del nefasto juicio al Mashiaj, fue azotado y por lo que profetiza YeshaYah fue cruel y sangriento. Yahshua fue flagelado, lo dice la Toráh y aun la historia da cuenta de que fue así. Los romanos tenían diversas formas de castigar, pero la el flagelo, era por causa del arma que usaban para flagelar y era el “Flagrum” una especia de chicote de cuero de 6 o 7 tiras y tenían tanto en las puntas como a  lo largo de las tiras incrustaciones de bolas de hierro y huesos puntiagudos para lesionar gravemente a los acusados. ¿Qué daño provoco en el cuerpo del Mashiaj este castigo?

 

1-Primero fueron laceraciones gravísimas en su espalda. (Carne viva exposición ósea, vertebras)

2-las bolas de hierro, más los huesos en punta, desgarraban la carne y la dejaban viva.

3-cada golpe en la espalda al abrir la carne, quebraba o fracturaba costillas.

4-La sangre fluía a borbotones y se derramaba en toda su espalda.

5-la exposición muscular y ósea era evidente y chocante, carnes abiertas y sangrientas y huesos a la vista y fracturados en su espalda.

6-Yahshua estaba en un estado de pre-shock.

7-El flagelo siguió con burlas, coronado de espinas, escupido e insultado.

8-Su estado era asombrosamente horripilante, su cuerpo era una masa sanguinolenta andante.

9-Fue obligado a llevar el madero a cuestas, solo el amor y pasión por obedecer al Abba le permitió fuerzas para llegar al Gólgota.

10-La caminata fue agotadora en extremo y en cada paso, en cada aliento, era un dolor generalizado, contracturas musculares, roce óseo producto de las fracturas generando un dolor crónico insufrible y ahogo constante debido a lo despedazado de su espalda. La deshidratación quemaba su garganta y el aire se volvía seco y hacia arder sus dolidos pulmones.

11-Una vez llegado al Gólgota es desprovisto de su túnica que a esa altura se había pegado a su piel por la sangre seca, desgarrando nuevamente colgajos de piel y músculos desgarrados y fue arrojado al madero.

12- Fue traspasado por clavos de hierro oxidados cercanos a los 20 cm en sus pies, precisamente en el empeine generando un dolor que lo hacía desmayar y luego en sus muñecas quebrando sus huesos y transmitiendo un dolor agudo permanente.

 

Una vez  colgado en el madero

 

Cuando Yahshua fue flagelado y finalmente colgado en el madero comenzó una nueva fase de tribulación muy grande en extremo. Su cuerpo esta vez estaba siendo víctima de su propio peso que difícilmente podía soportar, el estado de shock a estas alturas era profundo y traumático. Estar colgado causaba un dolor insoportable a su debilitado, mutilado y castigado cuerpo.

 

1-Su respiración acelerada era dolorosa sus pulmones en cada inhalación parecía que iba a explotar.

2- Al respirar Yahshua debía hacer un esfuerzo sobrehumano y elevar su espalda que estaba en carne viva, derramado sangre y rosando el madero en cada momento apoyando sus talones con todas sus fuerzas. Las terminales nerviosas en carne viva de toda su espalda por lo desagarrada que estaba generaban verdaderas descargas eléctricas de dolor solamente al querer inhalar un poco de aire.

3-las palpitaciones eran verdaderos bombas en su pecho a punto de explotar

4- Su cabeza de igual forma sufría de dolores intensos y abrumadores.

5- El estado febril y tercianas sin duda en nada le ayudaban. Las sensación de calor agobiante y frio extremo eran intensos y horrorosos. Su boca y la garganta seca totalmente más difícil hacían su respirar.

6-Todo el cuerpo de Yahshua está fragmentado de dolor, de sufrimiento, de ardor y frio a la vez de ahogos y tensión insoportables y su débil cuerpo se alzaba como una bandera de rendición por el hombre teñida  por completo de sangre.

7- Cuando muere finalmente de su costado traspasado fluye sangre y agua. Según la medicina este líquido es fluido pleural (liquido membranoso que recubre el pulmón) y pericardio seroso (bolsa que recibe el corazón en un ambiente liquido) que producto de la hipovolemia llego a tener el mismo volumen que la sangre y por eso cuando Yahshua es traspasado brota d sus carenes sangre y fluido que parece agua.

8- las causas finales de su muerte en el madero tienen dos diagnósticos médicos el primero es Shock hipovolémico es un shock producto de la perdida de fluidos vitales del cuerpo como la sangre, el corazón no es capaz de bombear la suficiente sangre al cuerpo que destruye los órganos deteriorando su funcionamiento haciendo morir a Yahshua desangrado y con un sensación de ardor generalizado. El segundo diagnóstico es asfixia por agotamiento esto significa que Yahshua en su estado debilitado en extremo no podía sostener su cuerpo y darle una posición adecuada de modo que pudiese ejecutar sus funciones básicas normales como el respirar, su agotamiento era innegable, ya no podía sostener su cuerpo colgado en el madero y esto provocaba que a  cada segundo sus vías respiratorias se llenaran de fluidos y comenzara  asfixiarse producto del agotamiento la punto de ahogarse y morir finalmente por un paro cardiorrespiratorio o infarto al miocardio.

 

Este análisis solo intenta comprender de modo profundo lo que solo se lee a primera vista sin considerar lo que fue realmente. Haciendo este terrible ejercicio es que podemos darnos cuenta lo que hizo nuestro amado Yahshua Hamashiaj por todo su pueblo y por los hombres de  la  tierra. Por amor al Padre y en obediencia absoluta a Él. Nadie en absoluto, nadie pudo siquiera imaginar sufrir algo así, solo Yahshua el hijo de Yahweh. Si todos comprendiésemos que ese castigo era nuestro, nosotros debimos estar allí clavados y no El, pero su amor fue más grande que su vida misma y la ofreció con gusto por amor al eterno Yahweh y a su creación.

 

Nuestro amado Adon soporto todo, cuestionamientos desde que vino a la tierra, burla y menosprecio, acoso y amenazas de muerte constantemente, estrés y sufrimiento extremo, ansiedad y pánico,  luego un juicio injusto y nefasto, después flagelación y azote inhumano, después una caminata sarcástica y diabólica llena de más y más burla, más agresión física y acoso, para finalmente ser colgado sufriendo más y más a hasta morir por un amor que nunca hubiésemos comprendido sino fuera por el mismo en nuestros corazones.

 

La siguiente ilustración esta extraída de algunas imágenes que intentan reproducir la verdad del castigo injusto, pero que por amor Yahshua debía sufrir.




 

 YeshaYah (Isaías) 53:5 Pero él fue herido por nuestros pecados, molido por nuestras maldades. Llevó el castigo que nos restauró, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.

 

Es imposible que mi corazón no se conmueva ante tan magna muestra de amor y pasión por los hombres, SI, por ti y por mí. Es imposible no imaginar su dolor y sufrimiento por mi causa, fui yo y fuiste tu quienes lo llevamos al madero, fuimos nosotros perdidos en nuestros pecados, delirantes en el engaño y la insensatez quienes quebramos cada hueso de su espalda, fuimos nosotros que desgarramos su piel, fuimos nosotros quienes destrozamos su manos y sus pies, El Abba Yahweh quien nos ha amado desde siempre no dudo en enviarlo y Yahshua por amor a Él, no dudo un segundo en obedecerle y venir a rescatar lo que se había perdido… Solo puedo llorar, lamentar y rogar Rajem por mí, solo puedo rogar y rogar perdón, perdón, perdón… No tengo excusa, no tenga cara, no tengo corazón, ni dignidad de estar ante El, de presentarme y pedirle más, solo puedo ahogar mi orgullo y dureza, mi terquedad y altivez en su bella sangre, hundirme hasta el fondo de su gracia y así poder estar algún día sentado a su mesa, comer de su mano, beber de su agua, sonreír por su inmenso amor por mí... ¡Mil gracias Yahshua! gracias, gracias y a ti mi amado Abba gracias por amarnos tanto, por desearnos tanto, que no nos negaste lo que más amabas para atraernos a ti. La dureza sigue, la terquedad también, pero ahora Yahshua ya no sufre, ya no sangra, ahora está lleno de gloria y poder y es El quien nos hace permanecer, para que ese día llegue a nuestros corazones y estemos para siempre con ABBA Yahweh… “Enamorado más que nunca de mi Melej”

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario