Diferenciando las bestias de Hitgalut (Apocalipsis) - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 12 de febrero de 2025

Diferenciando las bestias de Hitgalut (Apocalipsis)

 

Nuestra Emunah (Estudios)






Diferenciando las bestias de Hitgalut (Apocalipsis)

Jimmy Zubarzo – Estudio 109

6/02/2025 – 2:17 am


Siempre nos enredamos cuando hablamos de las bestias de Hitgalut. Producto del simbolismo que las envuelve, las asombrosas representaciones que se les atribuye y que las hace ver como si fueran varias o muchas, añadiendo más confusión si mencionamos la bestia que vio Daniyel y no es cosa menor. Si nuestra visión de la Toráh no es clara desde lo que leemos, sin duda nos vamos a confundir, pero tenemos al Ruaj Hakodesh que nos guía y enseña.


En el libro de Hitgalut se mencionan a dos bestias. Una que sale del mar y otra que surge de la tierra. Vamos a identificarlas y veremos su accionar en el tiempo del fin, tiempo que es ahora ya.


La bestia que surge del mar.

Hitgalut 13:1 Yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar,16 que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre las cabezas de ella nombres de blasfemia; 2 La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león: y hasatán le dio su poder, su trono y gran autoridad; 3 Vi una de sus cabezas 1 como herida de muerte; y su herida mortal fue sanada: y el mundo entero se maravilló y seguían tras la bestia; 4 Y adoraron a hasatán que había dado la potestad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá hacer guerra con él? 5 Le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dado poder de continuar cuarenta y dos meses.


Esta Bestia, que menciona Hitgalut 17:3-5, es la misma que vio el profeta Daniyel 7:1-8. Daniyel relata de la visión de una cuarta bestia muy poderosa que todo lo devastaba y tenía 10 cuernos. Esta última bestia que vio Daniyel y que tiene 10 cuernos, en la actualidad son 10 naciones, por ende proviene de este último imperio simbolizado en la cuarta bestia y la más devastadora que existió y es el imperio romano. El imperio romano abarcó 3 continentes y fueron Europa, África y Asia menor; por lo tanto, estas naciones fueron forjadas en alguno de ellos. Esta coalición de naciones es la que hará guerra contra Yisrael y el Ben Kadosh Yahshua. Lean el estudio: ¿QUIÉNES SON LOS DIEZ CUERNOS DE HITGALUT 17:12?


La bestia que surge de la tierra

Hitgalut 13:11-18 Vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y él hablaba como un dragón. 12 Y él ejerce todo el poder de la primera bestia antes de él, y hace que el mundo y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada; 13 hace grandes señales, de tal manera que hace descender fuego del Shamaj al mundo en presencia de los hombres, 14 engaña a los moradores del mundo con los milagros que tuvo poder de hacer en presencia de la bestia; diciendo a los moradores del mundo que hagan una imagen de la bestia 5 que tuvo la herida de espada, y vivió; 15 tuvo poder de dar vida a la imagen de la 2ª bestia, para que la imagen de ella hablara,6 y le diera muerte a todos los que no adoran la imagen de ella. 16 Hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una "marca en la mano derecha o en la frente": 17 Para que ningún hombre que viva en ese tiempo pueda comprar, o vender, excepto el que tenga la marca,7 o el nombre de la bestia, 8 precisamente las multitudes que tienen su nombre y la adoran; 9 18 aquí existe sabiduría. Busquen biná porque quien la tiene calculará la multitud de la bestia: porque es la multitud de un hombre que siguen; y su multitud es ‘chi, xi, sigma’ χξϚ.


Esta segunda bestia que sube de la tierra, tiene características que debemos interpretar desde la visión hebrea y el contexto de lo que enseña la Toráh, no desde visiones cristianas o mesiánicas, menos judaicas, sino lo que dice la Toráh en su contexto desde el tanaj, hasta la Brit Hadasha. Esta segunda bestia, tiene dos cuernos parecidos a los de un cordero, pero habla como dragón. Esto, quiere decir, que se parece algo que no es, de ser así, es algo falso. Si parece cordero, pero habla como dragón, significa que es un falso profeta. El cordero simboliza al pregonador de la venida del Mashiaj, pero su voz habla como dragón, esto quiere decir que es un falso profeta que anuncia la venida del Sin Toráh, para rendir tributo y adoración a la Bestia/Ha-Satán. Este cordero falso o falso profeta es Yahudi, que nace desde las entrañas del judaísmo que rechaza al Mashiaj Yahshua. Ya descartamos que sea árabe o islámico, si no Yahudi, este falso profeta ordena construir una imagen de la bestia para que sea adorada y quien no lo haga morirá decapitado. Acerca de esta imagen, la Toráh no da mayores indicios de su forma o estructura. Según el contexto Torático, podría ser una estatua como en el tanaj, pero que aparenta tener vida propia. Según el contexto actual tecnológico, podría ser algo creado con IA, un holograma y etc. Esta imagen podría ser cualquier cosa que represente a la bestia y al credo imperante en su corto reinado. Del credo que tomara supremacía en el tiempo tribular ya sabemos que es el Islam y la marca de la bestia esta ligado a su nombre, tanto en forma, como en acción.


El hecho de que la imagen cobre vida, puede ser literal, con base en milagros, satánicos o, como dije, mediante tecnología, pero también puede ser alegórico, es decir, esta imagen permite vida si es adorada, de lo contrario la quita, quiere decir que habrá ejecución, pues será decreto supremo. Lo expreso así, en un escenario diverso para tener una visión general de estos pasukim.


Pongan atención a las consecuencias de hacer una cosa y otra, tocante a la Bestia que desea ser adorada como si fuera Elohé. Los que no adoren la imagen de la bestia sufrirán la ira del Anti-Mashiaj, pero lo que sí adoren la imagen de la bestia, sufrirán algo mucho peor y es la ira de Yahweh. Los que no adoren a la imagen de la bestia, serán perseguidos para ser asesinados, pero por eso mismo, serán recompensados en el reino de Yahweh. Las decisiones de cada uno repercutirán en la eternidad, para unos a muerte a eterna y para otros a vida eterna. Como ven las bestias mencionadas, tienen un rol y una misión y ambas convergen en lo mismo y es dar poder a la bestia quien tendrá dominio en el tiempo de la gran tribulación.


Mis amados estamos atravesando el tiempo de la gran tribulación y estas cosas, están sucediendo. Esten todos alertas, despiertos, pues el Adon regresa. Shalom alejem.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo





No hay comentarios:

Publicar un comentario