¡Yahshua viene en septiembre, en octubre, en marzo! - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

domingo, 29 de septiembre de 2024

¡Yahshua viene en septiembre, en octubre, en marzo!

 

Nuestra Emunah (Estudios)





¡Yahshua viene en septiembre, en octubre, en marzo!

Jimmy Zubarzo – Estudio breve 64

22/9/2024 – 4:09 hrs


La fecha del regreso del Mashiaj a estas alturas parece ser un síndrome que de tiempo en tiempo surge como la revelación del momento. Muchos estudiosos llegan a conclusiones supuestamente exactas y perfectas, pues las reciben del mismo cielo. Estas señales son mediante sueños, profecías, interpretaciones espirituales y aun manifestaciones angélicas en visiones y exclusivas por ser ellos los iluminados de turno. Esto no es menor, pues también se ve en la Kajal en toda la diáspora, donde surgen revelaciones y visiones tocante al tema y se presumen del Ruaj de Yahweh, aunque no es tan prolífera como en el mundo religioso, la tentación  a decir cuando vendrá el Mashiaj siempre está latente en ciertos iluminados e hiperventilados profetas, que parecieran competir con quien tiene más o menos mensajería del cielo. Esto que les comparto es peligroso, pues sabemos de varios que han dado fechas, tiempos, y razones de los tiempos, y cuando estos han llegado nada ha ocurrido, y la decepción y frustración, es brutal en sus seguidores, el  descrédito, la mala fama, el desprestigio, no solo se lo llevan ellos y los seguidores, sino que mancillan el honor de las palabras de Yahweh nuestro Abba, el honor de su hijo Yahshua y profanan con herejía palabras que Yahweh jamás ha dicho y anunciado acerca de esto.


En la web encontramos un sinnúmero de profecías y revelaciones que indican el día y hasta la hora acerca del regreso del Mashiaj y ninguna ha sido verdadera, todas han sido solo especulaciones y exaltaciones exacerbadas acerca del cielo y del Mashiaj y que finalmente son una gran mentira. Muchos han dado fechas tales como:


Hipólito de Roma dijo que Jesús regresaría el año 500 y se basó en el arca de Noaj.

El papa silvestre dijo que el mesías regresaría el 1 de enero del año 1000.

John Wesley, de la iglesia metodista, dijo que el mesías regresaría entre los años 1058 y 1836.

William Miller Milleritas, predicador laico bautista, dijo que el mesías regresaría el 2 de octubre del 1844.

Charles Taze Russell, fundador de los testigos de Jehová, dijo que el mesías regresaría en forma invisible en el 1874.

Joseph Smith, fundador del mormonismo, dijo que el mesías regresaría en el año 1891.


Esto es solo una muestra, pues, en el paso del tiempo hasta el día de hoy, han surgido cientos de medium, brujos, videntes y profetas e iluminados dando fechas, tiempo y lugar de cuándo regresaría el Mashiaj. Comprendemos que su análisis y registro se basa en la superstición popular y en las escrituras que están envueltas en el error y bajo la visión cristiana, más interpretaciones personales. Allí se da mucho énfasis al misticismo, la magia, lo fascinante de un sueño, de una visión más que la correcta interpretación de las escrituras. La última fecha que circula en las redes fue que sería este 17 y 18 de septiembre del 2024; como ven, nada ocurrió.


Este abuso de las escrituras es aborrecible, porque cuando las fechas no se cumplen, simplemente son cambiadas por nuevas revelaciones, nuevas visiones, como si la voluntad de Yahweh fuera imprecisa e indecisa de cuándo volverá el Mashiaj. La manipulación fantástica de estos iluminados no tiene techo, pues seguirán inventando días y fechas; ya que su orgullo está primero. Como no fue en la fecha descrita, otros han salido diciendo enfáticamente que eso es un error, ya que la fecha exacta es el 5 de octubre de este año o del subsiguiente. Como ven, el olam religioso no se detiene y no lo hará; creer y sentirse usados y guiados de forma sobrenatural es como una droga para ellos y solo es altivez y orgullo. Tristemente solo están atizando brazas para el juicio, aunque el sentir sea muy sincero, solo viene juicio para ellos, mas todavía si el error esta en su kajal. Triste sería ver hermanos en la correcta fe siguiendo este tipo de anuncios paganos y religiosos, encontrando verdades que no existen. Yahweh nos cuide y guarde de esta herejía.


¿Qué dice la Toráh acerca de esto?


La Toráh es clara al respecto, y aunque las interrogantes sean correctas y sinceras desde nuestra perspectiva, es la Toráh quien tiene la última palabra, pues es voluntad de Yahweh y no de hombre, y a ella es que debemos ceñirnos.


MatiiYah 24:34-36 De cierto les digo, esta generación no pasará, hasta que todas estas cosas se cumplan. 35 HaShamaim y la Eretz pasarán, pero mis Devarim no pasarán. 36 Pero el Yom y la hora nadie sabe, ni aun los Malajim celestiales, sino solo Avinú Yahweh.


Esto surge debido a la pregunta que le hacen sus talmidim al comenzar el capítulo 24 de MatiiYah en el pasuk 3, específicamente, le preguntan: ¿Cuándo serán estas cosas que nos dices y qué señal habrá de tu venida y del fin del olam? Yahshua respondió dándoles diversas señales, las cuales serían acontecimientos bélicos, políticos, económicos y pestes en la nación y en diversas naciones, además de fenómenos naturales que sacudirían el mundo, pero nunca les dio fecha alguna o indicio de alguna. Simplemente, les dijo que estuvieran atentos a las señales. Es obvio que estas señales indicarían e indicarán un tiempo, pero la exactitud del día de su regreso solo depende de la voluntad absoluta de Yahweh. Leamos lo que dice la Toráh en Maasher Shelujim 1:7.


Maasher Shelujim 1:7. Él les respondió: A ustedes no les toca saber ni los tiempos ni las fechas que el Abba dispuso por su propia autoridad.


Silvano relata los últimos momentos del Adon Yahshua con sus talmidim antes de subir a los cielos, siendo ellos testigos de su ascensión. Le preguntaron: Pasuk 6, ¿en este tiempo es que le vas a restituir el Maljut a Yisrael? Nuevamente, vemos la misma respuesta dicha en MatiiYah 24:34-36. Nadie sabe, ni debe saber lo que Yahweh en su total soberanía, decide para ejercer su voluntad en su pueblo y en el olam.


Surgen algunas interrogantes al respecto, algunas son un tanto rebuscadas, pero legítimas finalmente, como las siguientes:


1-.Estos pasukim no dicen que nadie sabrá nunca cuándo regresaría el Mashiaj.

2-Yahshua estaría glorificado, por lo tanto, él debería saber la fecha de su regreso.

3-Quizás Yahshua dijo esto por la gente de ese tiempo y no la del futuro.

4-Acerca de su regreso, resalta la pregunta acerca de qué regresó, ¿el regreso de rescatar a Filadelfia o de su segunda venida?


Aunque estas preguntas estén en el consciente colectivo curioso y sean legítimas, como ya dijimos, ninguna de ellas está en discusión desde el contexto Torático, pues por más que nos preguntemos, no es lo que la Toráh exhorta y lo es por las siguientes razones.


1-No existe en la Toráh nadie a quien Yahweh le haya querido revelar algo así, nadie.

2-En ninguna parte de la Toráh, existe la orden, el mandamiento o sugerencia de resolver la fecha.

3-Yahshua no proporciona datos, ni detalles específicos, que indiquen alguna fecha que debamos investigar o descubrir.

3-Yahshua jamás enfatiza en que sus seguidores conozcan la fecha de su regreso, los insta a vigilar los tiempos para poder ver las señales de su venida, que es distinto y etc.


Si la fecha del Adon estuviera revelada o bien establecida, no habría razón para velar y menos estar preparados de antemano, y eso es justamente el mandamiento: velad y orad, porque no sabemos la hora, ni el día en que el Adon regresará por su pueblo. Este dato solo lo sabe el Abba, eso es lo que exhorta la Toráh, ni Yahshua se adjudica el saber la fecha y menos que la sabría al ascender al Shamaj.


MatiiYah 24:42 Velen, pues, porque no saben a qué hora ha de venir el Ben HaAdán; 43 Pero sepan esto, que si el adón de la bayit supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su bayit; 44 por tanto, también ustedes estén preparados, porque el Ben HaAdán vendrá a la hora que no piensan.



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo







No hay comentarios:

Publicar un comentario