Nuestra Emunah (Estudios)
Porque la Kajal es tan acotada en relación con las religiones
Jimmy Zubarzo – Reflexión 58
20/08/2024 – 15:57 hrs
Muy a menudo surge la sensación de que la Kajal está muy sola o estamos muy solos en relación con el mundo que nos rodea y esto incluye a la familia y amigos o simplemente de gente conocida. La sensación de haber sido alejados de lo que cotidianamente vive todo el mundo. Mucho se sienten así y piensan que quizás todo esto se ha llevado a la exageración y de ser así, quizás algo estamos haciendo mal. Mis amados, como dije, solo es una sensación, solo son emociones albergadas en el pasado que hemos dejado atrás. Si notan, todas las personas que creen una misma cosa, se reúnen en torno a ellas y conviven bajo ellas, por eso el mundo se reúne en sus celebraciones, festejos y comunión propia por tener todos convicciones o incredulidades en común, lo mismo ocurre con el olam religioso, todos se reúnen en torno a sus creencias erradas y conviven entre sí, ellos no son pocos, son millones, por eso vemos que sus reuniones en general son masivas y disfrutan todo lo que la masa exacerba y que llena sus corazones, como la algarabía, el fervor, el festejo, las alegrías, las penas, todo confluye en lo que ellos llaman experiencias que marcan y definen sus vidas, no así la Kajal del Adon, no todos son escogidos, no todos son sellados, no todos creen y aman al Adon Yahshua, no todos creen en Yahweh y menos lo aman, solo son quienes obedecen a su llamado.
La mayoría entiende esto, pero acerca de la congregación de los santos, hay muchos que enseñan Toráh y tienen cientos o miles de seguidores, a diferencia de la mayoría de hijos de Yahweh que son muy pocos ¿Por qué? La razón es simple, la mayoría de maestros de la Toráh y que tienen cientos o miles de adeptos, enseñan Toráh mezclada, es decir enseñan desde estructuras cristianizadas, desde ella hacen sus estudios y enseñanzas que siendo algunas correctas hacen sentir aceptos a quienes están errados, crean una sensación de que todos son hijos de Yahweh y simplemente deben adherirse a la correcta enseñanza de la Toráh, pero no existe en sus exhortaciones una exigencia que defina la separación y la santidad que Yahweh exige, sino que mantienen el tenor permisivo, tolerante y ultra comprensivo con quienes están errados, perdidos o rebeldes. Otro factor muy importante es crear mística en sus enseñanzas, cosa que fascina, encanta e ilusiona a quienes escuchan, llenándolos de fascinación judía - cristiana o bien temor de que si dejan de ser parte de sus círculos irán a condenación. Esto solo lo hace la religión, incluyendo sectas. Los credos mezclados y los piadosos diplomáticos que creen que el amor del cielo en algún momento los llamara a la conversión, es su mayor consuelo. La religión siempre mantiene un público cautivo importante, porque todos son permitidos sea quien sea, sea arrepienta o no, crea o no crea, incluso recibe a los que solo ven la Toráh como un libro histórico apasionante para leer y estudiar y sobe todo para debatir sin existir en absoluto un deseo por ser parte de lo que en ella está escrito.
A diferencia de la Kajal verdadera, cuyo maestro, pastor y profeta es Yahshua HaMashiaj, allí todo el que lo sigue deja todo por amor a Él y comprende que la vida está en Él y en nadie más, entiende que el reino prometido es para quienes siguen sus pisadas y están dispuestos a todo con tal de que su nombre sea conocido y honrado. Este pequeño remanente tiene la dicha y honor de conocer al Abba y comprender la Toráh gracias al Adon y por ende, su visión del olam y de los hombres cambia radicalmente, comprende su destino y final, sabe que su ciudadanía está en el Shamaj y su meta es la eternidad con el Adon. Todo esto solo se le revela a los escogidos que son pocos, primeros fueron 12 y su número asciende solo a 144.000 sellados y nada más y luego después de la gran tribulación toda lengua y naciones conocerán esta gran verdad, pero son los pocos los que siempre llegan a las plantas del maestro. Esta gran verdad no la comprende el olam pagano, el olam religioso y gran parte de nuestra familia y amigos, ellos al ver que somos Kajal, no entienden, no comprenden que nos pasó, aun respondiéndoles la razón de nuestro cambio, les resulta ilógico, raro y hasta ridículo en algunos casos dejar todo por amor al Mashiaj.
La separación no la hacemos nosotros en primera instancia, la hace el Adon, es El quién nos separa del mundo con todo lo que implica, para hacernos primicia delante de Yahweh, es Él, quien nos llama, nos toma y nos perfecciona para el reino de Yahweh, luego nosotros somos quienes nos determinamos y comprometemos en permanecer apartados para Yahweh por gracia del Adon.
Esta separación que muchos ven como odiosa, exagerada y hasta altiva, no lo es en ningún sentido, es una separación que busca guardarnos del mal, del paganismo, del pecado y de todo aquello que pueda contaminar la nueva vida que nos fue regalada, por esta poderosa razón, es que resaltan notoriamente quienes viven en tibieza, viven complaciendo al mundo y complaciéndose de él mutuamente y luego buscan la gracia temporalmente para sacudirse el paganismo que han absorbido, como si fuera esto una juerga que luego produce jaqueca.
Somos una manada pequeña, así nos llamó el Adon, cuando le hablo a sus talmidim, eso somos ovejas de la majada, que pronto reinara con el Mashiaj para gloria de Yahweh. Así es que nadie se sienta o permita llenar sus corazones con la masiva compañía de quienes no aman y no temen a Yahweh, nadie sé de licencias para volver abrazar el paganismo que antes los llenaba y hasta hacía llorar de emoción, nadie se permita siquiera un segundo pensar que el pasado fue mejor de lo que hoy viven tras haber conocido y comprendido la Emet de Yahweh. Recuerden, los primeros pocos que llegan al reino, son los precursores de los millones que llegaran después.
Ánimo Kajal, así se sentirán todos los que lleguen al Mashiaj y todos tendrán que comprender esto, pero no estamos solos, nos tenemos a nosotros mismos como Kajal dispersa y tenemos un Abba y un Adon. Nuestra Emunah en el Adon nos permitirá abrazar en breve un reino increíble y allí no serán 12 o 144 mil, será toda la humanidad que le dará gloria a Yahweh Elohé. Shalom alejem.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario