¿Cómo saber cuál es la voluntad de Yahweh para mi vida? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 31 de julio de 2024

¿Cómo saber cuál es la voluntad de Yahweh para mi vida?

 

Nuestra Emunah (Estudios)





¿Cómo saber cuál es la voluntad de Yahweh para mi vida?

Jimmy Zubarzo – Estudio 52

01/8/2024 – 1:30 am


Esta pregunta que a muchos martiriza, pues ven sus vidas con un destino incierto, no es menor, yo diría que son millones los que cada día se preguntan una y otra vez, cuál será la voluntad de Yahweh y no encuentran consuelo, aunque uno les diga lo que dice la Toráh. Nuevamente, surge la pregunta y nuevamente la responderé esperando que aquellos que siguen confusos, logren comprender el deseo de Avinu Yahweh.


En las escrituras encontramos muchas indicaciones que finalmente son mandamientos de Yahweh para nuestra vida y si los obedecemos correctamente estaremos conociendo y haciendo su voluntad. Leamos que dice Romaniyim 12:2


Romaniyim 12:2 No se amolden a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento, de modo que puedan discernir cuál sea la Voluntad de Elohé, lo bueno, lo agradable y lo íntegro. (buena, agradable y perfecta).


En este Pasuk encontramos indicaciones profundas que exhorta el Sheliaj Shaul. Él dice, no se acostumbren, no se conformen con este mundo y sus pasiones y tendencias, no vivan como todo ser humano vive por defecto, al estar en este mundo caído, es decir, bajo los deseos de la carne, la vanagloria de la vida. Exhorta que debemos abandonar lo que el mundo persigue como placer y un fin en sus vidas. Exhorta Shaul que nos renovemos en el entendimiento, esto quiere decir, reflexionar y meditar en quienes somos ahora y la nueva vida que nos ha sido dada. Este meditar y reflexionar implica ceñirnos a las escrituras y mandamientos del Abba y comprenderemos su voluntad en nosotros. La voluntad del Abba comienza desde el deseo más importante que es la vida eterna para nosotros y hasta lo que implica nuestra vida en el olam hasta que el Adon regrese. Nunca olviden esto, si su mente se renueva en las cosas de Yahweh, entonces podrán conocer la perfecta voluntad de Yahweh.


Conocer y comprender la voluntad del Abba es la aventura más apasionante que existe, pero no llegará de golpe a nuestras vidas, tampoco llegará completa y de una sola vez. Es necesaria la paciencia, nuestro Adon nos conoce y sabe mejor que nadie, que tanta luz necesitamos y que tanta luz deseamos, por lo tanto, su Ruaj nos guía paso a paso y nos va revelando progresivamente su corazón desde las escrituras, esto desata la Emunah suficiente para depender, confiar y creer en Él, hasta amarlo como debe ser y mientras vamos comprendiendo y madurando, estamos ocupandonos en lo que ya hemos aprendido y es hacer el bien dando testimonio de quienes somos ahora “Hijos de Yahweh”.


El impulso errado qué menudo llena nuestra cabeza es desear detalles precisos y claros de lo que debemos hacer en términos básicos o domésticos, como donde viviré, donde debo trabajar, donde viajar, a qué escuela ir, con quien me debo casar, comprar o no la casa o el auto, pensando que en eso se fundamenta el saber la voluntad de Yahweh y eso es errado, pues estas cosas, son las que a menudo se mencionan como añadiduras, pues la voluntad del Abba, así como la Emunah, apuntan a la vida eterna primeramente. Por eso, si nos sometemos a Él genuinamente, con humildad y en obediencia, el Abba mediante el Adon, sin duda alguna, nos puede ayudar en la toma de decisiones y prevenirnos de las malas decisiones para no errar. Todo comienza con la renovación de nuestra mente en el Mashiaj. Tomen el caso de Shaul cuando conoce a Timotios y juntos predican en Galacia, pero el Ruaj les prohíbe predicar en asia. La notoria manifestación del Ruaj en la toma de decisiones fue asombrosa. Esto siempre ocurre en aquellos que viven en obediencia y certeza de la voluntad de Yahweh en sus vidas.


Hechos 16:6-7 6 Atravesaron la región de Frigia y de Galacia, porque se les prohibió mediante el Ruaj de kadushá hablar la davar en Asia. 7 Cuando llegaron a la frontera de Misia, procuraban entrar en Bitinia, pero el Ruaj de Yahshua no se los permitió.


Mientras más conocemos a nuestro Abba, más entenderemos su proceder y voluntad, cuando yo era niño no cruzaba la calle cuando venían autos, mi papá me enseño que era peligroso y no necesitaba que él estuviera allí para recordármelo, yo sabía como él pensaba y por mi bien y seguridad, no lo hacía. Llegue a pensar como él. Cuanto más si comprendemos y conocemos la voluntad de Yahweh, si nos aferramos al Adon pensaremos como Él, tendremos la mente del Mashiaj, entonces sabremos cuál es la perfecta voluntad de Yahweh para nuestras vidas.


Antes decíamos que el trato de Yahweh no era el mismo con todos, si a algunos les hablaba con naranjas a otros les hablaría con manzanas, con esto se intentaba explicar el trato con cada uno. En efecto, todos somos diferentes, pero todos adolecemos de lo mismo y es el pecado, por el cual todos sin distinción fuimos rescatados. Pensar que el Abba trata con cada uno de modo diferente sería impreciso, pues a todos se nos exige lo mismo, a nadie se le pide algo más grande que sí mismo, menos una carga que no puede llevar. Quizás la diferencia aparente estriba en la intensidad y responsabilidad de nuestra Emunah ante El Abba, por cuanto algunos tienen un llamado en la Kajal y otros no, pero tanto al Roeh o Moreh, como al hermano más nuevo en la Kajal, se les exige exactamente lo mismo, hacer Teshuvá, vivir en santidad y conocer y comprender la voluntad de Yahweh, renovándonos en el Mashiaj todos los días.


“Conocer la voluntad de Yahweh para tu vida personal, no es nada distinto a la vida de tus hermanos y hermanas en la kajal, las aspiraciones son distintas claro que sí, pero no por ello tendrás un trato especial o exclusivo en revelaciones y direcciones de que debes o no hacer”


Kefa Alef 5:6-10 Así que humíllense bajo la Poderosa mano de Yahweh para que Él los exalte al debido tiempo. 7 Déjenle a Él todas sus preocupaciones, que Él se interesa por ustedes. 8 Sean sobrios y manténgase siempre alerta, pues su adversario, el acusador, está como un león rugiente, andando alrededor buscando a quién devorar. 9 Opóngansele, pero firmes en la emuná, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre sus ajaim en todo el olam. 10 Y cuando hayan padecido por un poco de tiempo, el Elohé de toda Vajesed, quien los ha llamado a Su eterna Tiferet en el Mashíaj Yahshua, Él mismo los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá.


Mis amados cuando nos dejamos moldear por la voluntad de Yahweh, siendo obedientes y amando a nuestro Padre, llegara el punto que él desea y es que nuestros deseos, sean los suyos, pues el fin de la voluntad del Abba es que no sea nuestra voluntad la que prime sino la de Él, para que nos vaya bien en todas las cosas, toda esta bendición ocurre mientras esperamos y avanzamos hacía lo perfecto.

Tehilim 37:4 busca el favor de Yahweh, y Él te concederá los deseos de tu lev.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo




No hay comentarios:

Publicar un comentario