Aprendiendo a obedecer Lo fácil primero, lo difícil después. - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 8 de febrero de 2024

Aprendiendo a obedecer Lo fácil primero, lo difícil después.

 

Nuestra Emunah (Estudios)





Aprendiendo a obedecer

Lo fácil primero, lo difícil después.

Jimmy Zubarzo – Estudio 14

8/02/2024 – 14:50 hrs.



Todos los mandamientos de Yahweh están decretados por él desde antes de la fundación del mundo, con ellos el Abba formo a Yisrael su pueblo escogido y hoy en día, todos los que hemos sido llamados por el Adon, somos formados desde la restauración de las escrituras, la acción progresiva del Ruaj y del avance del tiempo profético que se cumple en nuestro avance. De esto no cabe duda, de que es así. Ninguno obedece a la perfección todos los mandamientos de Yahweh, ninguno y la razón es el tiempo que vivimos y las restricciones que el mundo impone en su sociología, somos literalmente un lunar dentro de esta sociedad caída, por lo tanto, nuestro avance es una verdadera lucha teniendo todo en contra. Este análisis no significa ser condescendiente, tolerante y permisivo; es la realidad que todos los renacidos enfrentamos luego de reconocer al Adon Yahshua. Él dijo que nos enviaba en medio de lobos y que debíamos ser sabios, prudentes y humildes. Es solo la gracia del Adon la que nos permite avanzar.


Nadie comenzó obedeciendo bien, nadie comenzó santo e inmáculo de pecado, todos comenzamos haciendo teshuva, experimentando la salvación y la limpieza del corazón, cuando nuestra mente quedo vacía del pasado, el Adon nos permitió conocer la Toráh, la voluntad del Abba y recién allí emprendimos nuestra vida de obediencia, algunos rápidos y otros lentos y otros muy, pero muy lentos. Hubo mandamientos que fácilmente fueron entendidos y aceptados y otros fueron difíciles de digerir. Cuando nuestro sentido común se vio enfrentado a las decisiones del Abba, la rebeldía que Yahweh había quitado volvió a brotar y tuvimos que ser exhortados para comprender el porqué y para qué.


Todo este proceso no es fácil, no porque sea difícil, Yahshua dijo que su yugo era fácil, lo difícil es para nosotros, la lucha de nuestra carne que siempre se opone a la voluntad del Abba y no es hasta que realmente lo amamos desde lo más profundo de nuestro corazón, que comenzamos una obediencia real. Ir rápido o lento en la obediencia no es transgresión, pero si lo es cuando es excusa para no obedecer, allí no es contado por pecado de omisión, indiferencia, rebeldía o carnalidad. Algunos por el tiempo que llevan de conocer al Abba deberían ser maestros, pero aún siguen pegados en los temas básicos sin obedecer y aprender; estos están al filo de volver al vómito. ¡Cuidado!


1-Tristemente, por estas razones que acabo de mencionar, veo a muchos maestros de la Toráh siendo exigentes y estrictos con sus hermanos, cuando estos aún no asimilan por completo todo el consejo del Abba y muchos tienen a sus familias completas en contra, es decir viven verdaderos dramas por causa del Adon.

2-Veo a muchos maestros exhortando duramente a quienes, por razones obvias del cambio, aún no obedecen a la perfección los mandamientos del Abba.

3-Veo algunos maestros ordenando que sigan los patrones que Yahweh le dio a su pueblo peregrino en el desierto, cuando es imposible que esos patrones se den en la actualidad en plena urbanización y progreso.

4-Veo como muchos maestros se llenan de celo e ira, por ver que sus hermanos menores luchan con diversas cosas y situaciones y caen por ser débiles.

5-Veo como muchos líderes renovados en la Toráh, advierten con dureza que si no obedecen simplemente serán cortados y dejarán de ser Yisrael y no reconocen lo difícil que es para muchos recibir de lleno la luz de la Toráh, son corazones deseosos, pero débiles e inmaduros aún, ni Yahweh los trata con tanta dureza como ellos.


A todos mis hermanos en la diáspora, les digo tengan Shalom, tengan paciencia con ustedes mismos, tengan confianza en el Adon y en el poder del Ruaj, quien poco a poco nos irá abriendo el entendimiento de las escrituras, poco a poco irá puliendo la piedra incrustada en el corazón para volverlo de carne, confíen en sus Morejim y entiéndanlos, ellos desean verlos plenos, maduros y conocedores de la emet, su llamado y responsabilidad es grande ante Yahweh, estos buenos Morejim siempre desearan el bien para sus hermanos y jamás serán contrarios o tiranos en su liderazgo, el celo y amor por Yahweh a menudo los hace impacientes y poco tolerantes, pero son buenos hombres, son siervos del Abba. Por esto mismo, cuiden que el testimonio de quienes les enseñan sea verdadero, y el Ruaj les de fe, que son siervos de Yahweh y no falsos maestros sectarios que aprovechan la ignorancia para manipular y desviar de la verdad a los santos y solo aprovecharse de sus vidas.


Si fueron llamados tan cerca del fin de todas las cosas, sepan que es porque el Adon los escogió para la eternidad, él vio en ustedes lo que no vio en otros, es decir, fue porque siempre fueron pueblo; Yahweh los había escogido desde la eternidad y vio corazones dispuestos, vio verdad, vio sinceridad, así es que confíen que Él, será fiel y terminara su obra en todos y ustedes pongan todo de su parte para que su avance sea real y significativo hacia su reino.


Esto han enfrentado y enfrentarán en este proceso de renovación y purificación.


Se verán enfrentados a exigencias que, por el tiempo que vivimos, es difícil llegar al 100% de lo que se exige en poco tiempo. Por eso lo fácil primero y lo difícil después. El proceso de purificación siempre es progresivo, aunque Yahweh siempre saca de raíz aquello que puede matar el corazón y que es dominante, dejando todo lo demás que siga el proceso de santificación. De esa manera podemos conocer y entender el corazón y la voluntad del Abba. De esa forma es que aprendemos a amarlo.


1- Se verán enfrentados a obedecer tal y como el Yisrael del desierto fue ordenado. Ellos vivían en pleno desierto y el escenario era propicio para ciertas actividades y ustedes hoy viven en condominios con políticas y normas que no pueden transgredir y tendrán que obedecer los principios del mandamiento o quizás viven en zonas rurales y les será más fácil.

2- Se verán enfrentados solo a actuar en fe y confiar en lo que las leyes humanas ponen a nuestra disposición tocante a ciertos alimentos y sus procesos y creer en la información alimenticia que ofrece o, de plano, abstenerse para no transgredir Toráh si es que existe duda.

3- Se verán enfrentados a abstenerse ante inseguridades y desconocimientos por causa de no comprender por completo la Toráh, abstención que debe ser productiva, aprendiendo y entendiendo finalmente.

4- Se verán enfrentados a sus Morejim que les exigirán y los advertirán incluso con ser expulsados de la Kajal si no obedecen. Son ustedes lo que deben reconocer, si es por debilidad o ignorancia que desobedecen, o es por rebeldía y pecado. Junto con esto, deberán también considerar el testimonio de quien les esta enseñando, si se ajusta a o no la voluntad de Yahweh.

5- Se verán enfrentados a exigencias que distan 100% del tiempo de progreso que vivimos y se verán más como hombres primitivos en vez de hombres actuales, por ejemplo, al usar Tzit-Tzit los hombres y velo las mujeres.

6- Se verán enfrentados a obedecer mandamientos que parecen ser exagerados y fuera de contextos sociales, como no encender fuego o no comer nada leudado o simplemente descansar totalmente en Shabbat.

7- Se verán enfrentados a muchos Morejim que dirán una cosa y otra, se confundirán y obedecerán mezclando doctrinas o quizás hasta deseen no hacer nada ante tanto enredo de enseñanzas.

8- Se verán enfrentados a muchas prohibiciones que no aceptarán fácilmente, antes van a resistir y exigirán argumentos válidos y coherentes con su sentido común, sentido que lo más probable aún sea religioso y pagano.

9- Se verán enfrentados a aceptar y amar a quienes los enseñan o quizá a odiar y rechazar por completo a los siervos y siervas de Yahweh. Su corazón se dividirá y tendrán que decidir, si dejar el olam por amor al Adon o seguir perdidos en sus pecados.

10- Se verán enfrentados a la majadería de ser confrontados una y otra vez acerca de la obediencia y sometimiento al Abba. Solo está en ustedes sentirse así o no, quien obedece al Abba y está en Shalom con él, su conciencia no le acusa de nada. Pero quienes están en falta constante siempre son refutados y objetados en sus corazones por el Ruaj y por sus propias conciencias.

11- Se verán enfrentados a estudiar e informarse acerca de la medicina y sus tratamientos y comprenderán que ciertos procedimientos son necesarios, pues está en juego la vida y la vida es santa ante Yahweh. Por ejemplo, la penicilina se obtiene de hongos y los hongos no son kosher, pero cumplen una función curativa, ya que la penicilina es el antibacteriano más potente descubierto. Es igual que la grasa, no es alimento, no es kosher, pero se puede usar en otras cosas que facilitan la vida diaria.

12- Se verán enfrentados a qué comer y no comer, a qué pensar y no pensar, a qué decir y no decir. Estas acciones son de sentido común, pero ahora en el reino de Yahweh cobra mayor importancia, pues nuestros corazones están delante del Abba 24/7, somos un libro abierto las 24 horas del día allá en los cielos y debemos estar a la altura de nuestro llamado y tan grande salvación.


Conclusión


Queridos hermanos, ante tantas exigencias y observaciones acerca de la obediencia, entiendo que para muchos es difícil, pero quieren, desean hacer lo correcto y se ven a diario luchando con sus debilidades, pasiones y hasta con la dureza de sus mentes que no habían asumido hasta que el Adon les demostró lo duros que eran. Les digo, no se aflijan al punto de sentirse menospreciados o rechazados, sepan que el Adon con los duros es más insistente y enfático. Él no los escogió para que se pierdan. Él Adon dijo, que ninguno le arrebata de sus manos, lo que él Abba le ha entregado y que somos todos nosotros. Cuiden de que su debilidad y dureza, no lleve a nuestro Adon a tomar medidas más severas, para salvarlos en su desobediencia, recuerden lo que hace el pastor para salvar del descarrío a la oveja traviesa, le quiebra una pata y la cuida hasta sanarla y así la oveja siempre caminara a su lado, pues sabe que está segura con el pastor. Aprendan y deseen la Toráh de Avinu, mantenerse en oposición y rebeldía todo el tiempo, es una muerte lenta y agónica, es insufrible, es preferible que desistan y dejen de acumular ascuas de fuego sobre sus cabezas, finalmente la perdición ya llenó sus corazones o por el contrario y es la voluntad de Yahweh, que el impío se arrepienta de sus caminos y que viva.


Somos complejos hermanos, pues aunque muchos han vivido él quiebra de una o ambas patas y aun siendo sanados, persisten en seguir rebeldes y desobedientes, pero se mantienen diciendo que son Kajal, hijos de Yahweh, pero solo son hipócritas que viven de apariencias de piedad y creen que su religiosidad los salvara y no será así.


Algunos dicen que el tiempo es corto, ya no hay tiempo, así es que obedezcan sí o sí. En efecto, el tiempo es corto, pero para quienes se pierden, nosotros, los redimidos, estamos en constante aprendizaje y, aun en los procesos finales del Olam, nosotros estaremos siendo invadidos por el Ruaj para entender todas las cosas y podremos obedecer como siempre debió ser.


Yo los animo a ser sabios, que obedezcan lo fácil y lo difícil después. Aquello que les es difícil: entiéndanlo, compréndanlo, sepan que no es arbitrario. Todos los mandamientos del Abba son para nuestro bien y con ello tener nuestro espacio en la eternidad, y aun si sus Morejim los exhortan a obedecer, comprendan sus razones y las razones que la Toráh exhorta y no caigan en exageraciones y erradas interpretaciones, no caigan en suposiciones o presunciones que broten producto de la pasión o mística humana. Cuiden que sea lo que la Toráh ordena y de acuerdo al contexto que hoy vivimos. Shalom alejem.



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario