¿De dónde salieron las razas? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 20 de julio de 2023

¿De dónde salieron las razas?

 

Nuestra Emunah (Estudios)





¿De dónde salieron las razas?

Jimmy Zubarzo - Estudio 64

18/7/2023 – 10:31 hrs.


Esta pregunta muy a menudo se responde solo con interrogantes, porque si todos provienen de una sola pareja humana, porque existe tanta diversidad de personas en su aspecto físico, desde el color hasta sus rasgos físicos y que en la actualidad se definen como razas... Las preguntas son diversas, pero estudiaremos que dice la Toráh al respecto y así salir de la confusión.


Primero: ¡No existen razas humanas!


Aplicar el concepto de razas es impreciso, ya que no existen biológicamente hablando, tampoco existen desde perspectivas científicas, pues los seres humanos, todos, comparten la misma información genética. Las diversas características físicas entre una persona y otra no son producto de genes diferentes, por lo tanto, no existen razas y si queremos igualmente aplicar el término, solo podríamos decir que existe entonces solo UNA raza humana y nada más... El concepto raza, comenzó a usarse en el siglo 16 y se hizo oficial en el siglo 19 y aún permanece el concepto para diferenciar grupos humanos que tienen las mismas características físicas en relación con otros.


El concepto razas si aplica cuando hablamos de especies animales, allí si existe el valor genético como razón fundamental para reconocer diferencias, pues los animales distan 100 uno de otro, un gato y un perro, tienen información genética distinta, lo que los constituye como razas, no así con los seres humanos. De hecho científicos exponen que es un sin sentido llamar raza al genero humano, porque no lo es.


Segundo: Todo comienza en Bereshit

Yahweh creo a la primera pareja humana Adán y Jawa, siendo ellos la primera simiente del género humano, ellos son el origen de la humanidad (raza humana) son nuestros Padres primigenios. Si son ellos el origen de la humanidad, entonces todos los seres humanos hasta el día hoy proceden de ellos y si existiese la tecnología suficiente para hacer un rastreo genético para descubrir de donde salimos, sin duda llegaríamos a ellos. Una vez que Adán y Jawa pecaron y fueron expulsados de Edén, Adán entiende que Jawa su esposa, sería la madre de todos los vivientes. Este breve pasaje de la Toráh revela el origen de todos los seres humanos.


Bereshit 3:20 El hombre llamó a su esposa Jawa, porque ella fue la madre de todos los que viven.

Si Jawa es la madre de todos los vivientes, es decir humanos, el parecido con ellos debería ser evidente, todo hijo es muy parecido a sus padres, ¿Cómo podemos explicar entonces que existan tantas diferencias en rasgos y color de piel?


Las conclusiones al respecto dicen que aunque tengamos la misma genética, la procreación de la misma fuente igualmente puede gestar nuevos rasgos, puestos que la dominancia genética tanto del padre y de la madre varían en cada recién nacido y si esto se masifica es obvio que el original sé irá perdiendo con el tiempo y los rasgos se harán cada vez más diferentes, en los descendientes, pero todos siempre mantienen la misma esencia humana, ninguno cambia o muta en otro ser o especie. Esto lo vemos en nuestros propios hijos, el mayor puede ser exactamente como el padre o la madre, pero el menor gestar los rasgos del abuelo o parecerse a ambos, pero siempre existe dominancia. Si se unen personas con genes dominantes solo del padre, procrearán en la multiforme variedad de esas genéticas y lo mismo con la dominancia materna o la de ambos, la diversidad de rasgos que pueden surgir es abrumadoramente increíble. Toda esta increíble creación comenzó con Adán y Jawa por el poder de Yahweh el creador de todas las cosas.


Tercero: Facto Babel


Esto no siempre se enseña, como debe ser, lo sucedido en la torre de Babel, se debió por causa de la desobediencia y altivez de los hombres. En ese tiempo la raza humana tenía un regente y era Nimrod y todos hablaban una misma lengua, en ese tiempo Nimrod era temeroso y fiel a Yahweh, pero se corrompió y su maldad fue peor que los hombres malos antes del diluvio. Yahweh le ordeno a Adán y Jawa multiplicarse y llenar la tierra, es obvio que Adán a su descendencia también les transmitió la misma orden. La multiplicación se llevaba a cabo y Nimrod los mantuvo unidos como un pueblo y juntos decidieron construir una ciudad y en ella una torre. La soberbia de Nimrod era tan abominable que deseaba llegar hasta el mismo trono de Yahweh y ser famosos y reconocidos y no dispersarse por el mundo. Producto de su desobediencia es que Yahweh los confundió en el lenguaje y así se esparcieron por toda la tierra.


Yashar (Yasher/Jaser) 7:46 Y toda la tierra era de una lengua y palabras de unión, pero Nimrod no fue por las sendas de Yahweh, y él era más perverso que todos los hombres que fueron antes que él, desde los días de la inundación hasta esos días.

Bereshit 11:1 Todos en la tierra tenían el mismo idioma y las mismas palabras

Bereshit 11:3-8 Se dijeron unos a otros: Vengan, hagamos ladrillos y cozámoslos. El ladrillo les servía de piedra, y el asfalto les servía de mezcla. 11:4 Y dijeron: Vengan, edifiquémonos una ciudad, y una torre cuya cúspide llegue al shamaim, para hacernos famosos, y para no dispersarnos por todo el mundo. 11:5 Yahweh bajó Su Mirada para ver la ciudad y la torre que habían edificado los hombres, 11:6 y dijo Yahweh: Si, siendo un pueblo con un solo idioma para todos, así es como han empezado a actuar, entonces nada de lo que se propongan hacer estará fuera de su alcance. 11:7 Así que enviaré mi Malaj y confundamos allá su idioma, de modo que ninguno entienda el habla del otro. 11:8 Así los esparció Yahweh de allí sobre la superficie de toda la tierra; y dejaron de edificar la ciudad.


Debemos entender el contexto social que se estaba viviendo en esos años. Todos los hombres, mujeres y niños nacidos hasta ese tiempo, todos tenían una misma fuente genética que era de Adán y Jawa y como ya vimos, las diferencias físicas y los rasgos característicos eran notorios y evidentes, formando así grupos importantes de personas con dichas características, que vivían igualmente todos mezclados, es decir, ya había personas con diverso color de piel, rasgos físicos y faciales. Yahweh cuando confunde su lenguaje, lo hace en relación con la diferencia de las características que tenía todos los hombres, es decir, todos los que eran de tez blanca podían entenderse, no así las personas de piel más oscura, lo mismo con quienes tenían rasgos orientales, todos los grupos de personas similares en características podían entender su idioma, esta confusión masiva provoco que todos los que lograban comprenderse se unieran y dispersaran sobre la faz tierra.


Quizás las características eran levemente diferentes entre unos y otros, pero al estar ya reunidos cada sector con características similares, sus propios genes dominantes provocaron que sus descendencias fueran gestadas con rasgos definitivamente más marcados y relevantes en su grupo étnico. Formando así grupos importantes de personas que hoy conocemos como países, naciones.


Cuarto: Factor Melanina primaria


Quise mencionar así este punto, pues el factor piel es importante en la diversidad del género humano y lo vamos a explicar de modo sencillo. No intento dar una explicación científica, pues no lo soy, ni pretendo verme así, solo es una visión desde el sentido común que podemos deducir desde la Toráh. Si adán y Jawa fueron los primeros en ser creados, Yahweh en su infinita sabiduría debió gestar en ellos la melanina perfecta, para que de ellos, siendo la simiente, se gestarán los diversos colores de piel que hoy conocemos. De este modo se puede explicar de donde salió la gente de color de piel blanca, morena, oscura, amarilla o roja, mas todas sus variantes de acuerdo a la combinación de sus melaninas. Adán y Jawa tenían la pigmentación perfecta, o podríamos llamarla, la melanina universal, esto es, un pigmento o biopolímero químico muy complejo que es responsable del color de la piel y del cabello


Existen dos formas de melanina, la primera es Eumelanina, es la pigmentación que genera el color café con todas sus variantes hasta llegar al negro. La segunda es la Feomelanina, es la pigmentación que genera el color rojo con todas sus variantes hasta llegar al color amarillo. La cantidad existente en la piel de una persona determina finalmente su color de piel. Dentro del estudio del color de piel y la melanina, es muy probable que dentro del gran espectro que muestra la pigmentación de la piel, la gente que tiene en su código genético Eumelanina con carga de piel medio café pueden tener hijos con amplia clasificación tonal y de color de piel, pudiendo gestar hijos de color de piel muy claros y a la vez muy oscuros. Por eso resulta curioso que parejas de color de piel blanca media, tenga hijos morenos y hasta de color oscuro, pero con sus rasgos parentales definidos, solo es su piel la diferente. En el caso de Adán y Jawa no es difícil pensar que ellos en su carga genética fueron dotados por el Abba de Eumelanina medio café, para así poder heredar en su descendencia la diversidad de tonos y colores de piel que hoy conocemos.


Es obvio pensar también que Yahweh proveyó esta diversidad de colores y tonalidades de piel, puesto que en el incidente de Bavel, cuando los hombres se dispersaron, algunos se fueron a lugares fríos, otros a lugares cálidos y otros a climas extremos y etc. Entonces sus cualidades físicas serían vitales para poder vivir en cada lugar habitado.


Quinto: diversidad de rasgos


Muchos plantean que la diversidad de rasgos entre una nación y otro se debe a su evolución genética, lo que provoco gente con ojos rasgados, labios anchos, gente alta y pequeña, gente de color de piel negra y otras amarillas y etc. El error de la evolución, es creer que el ser humano proviene de la genética animal como el mono, cosa que es ridícula en todo sentido, pero está tan arraigada que es imposible que el olam la comprenda, teniendo argumentos suficientes para comprobarlo. Comprendan esto, el ser humano, siempre es ser humano, no cambia, ni muta, somos 100% humanos. Nadie es más ni menos evolucionado que otros, nadie evoluciona genéticamente, lo que si existe es variación genética y es debido a esto que existen diversidad de rasgos en la humanidad, desde su fuente primaria que fue Adán y Jawa.


Conclusión


Definirnos como razas sería un error, puesto que estaríamos hablando de diferentes tipos de personas y la Toráh en toda su expresión siempre se refiere a un solo pueblo. Si fuésemos razas, surgen preguntas que no tendrían respuestas concretas. Recuerden en Bavel se dispersan los hombres, creando así pueblos, tribus y naciones, si fueran razas ¿A cuál de ellas Yahweh amó, por lo cual envió a su hijo unigénito a morir por ella? Vino por la raza blanca, negra, amarilla o roja o quizás por las razas de color intermedio... ¿Por cuál? ¡Por ninguna! Porque solo existe una raza humana y no hay más y por quien viene el Adon en primer lugar es por un pueblo, su pueblo Yisrael redimido 12.000 de cada tribu y luego por la humanidad que haya creído en Él, después de la gran tribulación.


Todos procedemos de la primera pareja humana, todos provenimos de una misma sangre, de un mismo linaje y parentesco. Todos los seres humanos podemos ser descubiertos y examinados desde el primer adán en términos genéticos., (pero el pueblo de Yahweh y todo su reino solo puede ser rastreado desde el postrer Adán que es Yahshua HaMashiaj)... La Toráh lo dice y lo confirma, todos procedemos de una misma sangre, quiere decir que a partir de uno nos hizo a todos y nos creó para que habitásemos la tierra. Leamos que nos dice Shaul en el sefer de Maashe Shelujim...


Maashe Shelujim 17:26-27 De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. Él ha determinado de antemano el orden de los tiempos y los límites de su habitación, 17:27, para que busquen a YAHWEH, a ver si de alguna manera, aunque sea a tientas, palpan y lo hallan. Aunque, a la verdad, él no está Lejos de ninguno de nosotros.


Espero que este estudio haya aclarado la confusión o interrogante acerca de donde provienen las razas, todos los seres humanos estamos conectados, enlazados, vinculados con nuestra fuente primaría, así fue dispuesto por el Abba, de modo que nada tenga excusa delante de Él. Todos somos y provenimos de una misma fuente, Adán y Jawa. Shalom alejem.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario