Errores y Miedos religiosos y místicos - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 18 de agosto de 2022

Errores y Miedos religiosos y místicos

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 


 

Errores y Miedos religiosos y místicos

Jimmy Zubarzo – Estudio 80

18/8/2022 – 1:17 am

 

Todo mensaje que compartimos siempre va dirigido a los salvados y redimidos por Yahshua y que forman parte de su Kajal verdadera, para ellos siempre es el estudio o mensaje o reflexión y la idea de todo es purificarnos y sacudirnos el mundo, arrancar la religiosidad y apegos de la antigua vida y asi corregir nuestro caminar por el correcto camino mediante la palabra de Yahweh y la obediencia a sus mandamientos siguiendo a nuestro Adon Yahshua HaMashiaj. Si alguien que no es pueblo de Yahweh y por gracia es alcanzado y decide creer y obedecer al Mashiaj sea bienvenido a la verdad. Shalom para todo.

 

Hoy creí pertinente compartir con todos ustedes algo que a menudo permanece solapado en nuestras vidas y que es propio de la debilidad humana y es el miedo o temor a lo desconocido y que por ser creyentes se mantiene mediante los miedos y temores religiosos, miedos que fueron enseñados e instruidos en falsas enseñanzas, falsas visiones, y falsas experiencia que nos contaron o que incluso experimentamos por nuestra propia cuenta por diversas razones. Es obvio que sentiremos temor durante nuestra vida, pero debe ser una reacción normal por lo imprevisto y por aquello que amamos y que de pronto perdemos, todo eso es temor normal/natural, pero los miedos religiosos, son engaños místico emocionales que debemos eliminar del corazón.

 

Esto se da en círculos religiosos, en sectas y en cuentos y leyendas populares, mucha gente de campo y pueblos rústicos están llenos de historia y cuál de todas más sorprendente y terrorífica, esto no puede ocurrir en la Kajal de Yahshua HaMashiaj, Él es nuestro Rey, nuestro amo y Kohen Gadol, es nuestra mayor defensa, protección y resguardo, es en su gracia que todos somos cercados, guardados y librados de lo realmente importante y es de la carne, del pecado y las obras de las tinieblas que desean devorarnos o volvernos al pecado y a la perdición… comencemos:

 

1-    ¡Hay brujos infiltrados!

 

Alguna vez escucharon esto o quizás se los enseñaron en su antigua vida: ¡Cuidado con los brujos infiltrados en la congregación!... Los argumentos eran: Si la congregación no crece, si los hermanos se van, si solo hay pleitos y conflictos en la hermandad, oren puede que halla un brujo infiltrado. Creer esto es un error y una tontería ¿Que comunión tienen las tinieblas y la luz, podrá resistir la oscuridad la presencia de la luz?, es obvio que no, esto es una invención religiosa, creada para mantener a la hermandad asustada y sometida. Esto no existe y si existe solo es en los sectores religiosos de la cristiandad que no conocen las escrituras y afirman creencias paganas y religiosas, Yahweh no está allí y no es la brujería o hechicería el verdadero peligro es Ha-Satan y sus ruajim que destruyen al ser humano, siendo luego los mismos hombres en sus pecados y abominaciones y respecto de quien entra a la Kajal, debemos recordar que es Yahshua quien añade a los que son verdaderamente salvos, no es esfuerzo humano, es misericordia de Yahweh y gracia de Yahshua y todos los que pretendieron engañaron al Ruaj de Yahweh o a los apóstoles infiltrándose todos fueron expuestos y expulsados y los verdaderamente arrepentidos fueron amonestados.   

 

Caso 1- Un hombre llamado Jananyah y su esposa Safira vendieron su propiedad y trajeron lo vendido a los pies de los shelujim, pero se quedaron con una parte en secreto, pero pretendiendo decir que era todo lo vendido. El sheliaj Kefá discernió por el Ruaj de Yahweh que habían mentido y expuso su pecado y el esposo murió al instante, luego llego la esposa y también murió por haber pecado contra Yahweh. Si gente normal peco en la Kajal y fueron expuestos y o murieron por ello ¿Creen ustedes que un brujo o bruja puede infiltrarse en la Kajal de Yahshua sin ser detectado y expulsado o incluso muerto por el poder de Yahweh? (Maasher Shelujim 5:1-11).

Caso 2- Existió un hombre Shimon el mago, este era un mago muy popular que asombraba con su magia y engaño y cuando Felipe predico las buena nuevas se convirtió e hizo inmersión y cuando vio los milagros de los apóstoles quedo asombrado y quiso hacer lo mismo que ellos, pero peco al querer comprar con dinero el don del Ruaj, era obvio que pretendía seguir con su magia, pero esta vez usando un don legítimo, que no se compra, ni adquiere con dinero. Kefá lo reprende duramente y lo sentencia al juicio de Yahweh, este se asusta pavorosamente y ruega para no ser castigado y les es exhortada la Toráh para su arrepentimiento genuino. ¿Creen ustedes que el dueño de la Kajal permitirá algo asi sin discernirlo el Ruaj de Yahweh?... ¡Jamás! (Maasher Shelujim 8:1-25).

Yohanan Alef 2:19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; porque si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros a nuestro lado. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de los nuestros. (El Ruaj de Yahweh jamás permitirá que su Kajal sea contaminada, siempre expondrá el pecado de quienes no son Kajal todos saldrán y volverán a su vomito, a sus pecados y a la vida que dejaron atrás).

 

Los brujos, los hechiceros, los amigos y esotéricos harán nata en los grandes y pequeños sectores religiosos y místicos, llenado de experiencias falsas, de liberaciones, de posesiones, de hechos sobrenaturales, engañando mas y mas al mundo, pero en la Kajal de Yahshua es imposible que entren o pretendan mal, no tienen cabida entre los santos. Si tu eres un renacido en Yahshua, sumergido en las aguas, has sido transformado en nueva criatura y ahora vives en la verdad de Yahweh, esa mentira no puede volver a esclavizar tu corazón, eres libre, eres de Yahshua propiedad de Yahweh, cree y afírmate solo en la verdad de Yahweh, cando temes es porque crees más al engaño que a tu Abba.

 

2-    ¡Porque Yahweh no me escucha!

 

Ore por mí, porque el Padre no me escucha. Esto es un temor sobre todo si se tiene y siente culpa de pecado y la conciencia nos acusa. La solución a esto es arrepentimiento y restablecer la comunión mediante la obediencia y la propiciación del corazón, mantenerte limpio. Siempre que nos sentimos no escuchados es cuando enfrentamos situaciones difíciles y deseamos respuestas espontaneas y estas no llegan, la razón es que Yahweh no actúa según nuestra exigencia o urgencia, sino de acuerdo a su voluntad. Por eso quien ora en su voluntad, porque la cumple siempre es respondido a la velocidad de su obediencia y de su fe. Por otra parte, debemos comprender que nos podemos eludir o escapar de las pruebas, ellas son las que entrenan nuestro corazón y sacan lo mejor de Yahshua en nosotros, pero si solo sacan lo peor de nosotros, este entrenamiento seguirá, no duden, porque asi será. Por estas exigencias divinas y requisitos indispensables de nuestro padre Yahweh, no es difícil ver como la religión invento una serie de atajos, como los decretos, las declaraciones, la super fe y todas esas invenciones heréticas, para tener ellos el control y quitárselo a Yahweh, claramente no es Yahweh el gestor de sus milagros, sino las tinieblas y son encerrados en un círculo engañoso, vicioso místico religioso. Creer que no son escuchados es un temor y también un error, ningún hijo de Yahweh queda exento de respuesta ante Abba, primero El siempre habla a través de su palabra su Toráh, por ella nos conducimos y segundo siempre somos guiados por el Ruaj de Yahweh a hacer lo correcto y justo. Los únicos que no son respondidos son los pecadores y los religiosos que mezclan todo, siendo abominables ante Yahweh. Un hijo verdadero y fiel jamás es ignorado, jamás queda desamparado, nunca deja ser escuchado porque su mediador es Yahshua mismo quien hasta con gemidos intercede mediante el Ruaj de Yahweh por nosotros, para ser escuchados y guardados… leamos que dice la Toráh:

 

Yohanan Alef 5:14 Y ésta es la confianza que tenemos delante de él: que, si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. (Hacer la voluntad de Yahweh nos vuelve perfectos mediante el Mashiaj Yahshua y siempre es y será oída y respondida nuestra oración. Orar en su voluntad, significa que oramos cumpliendo su voluntad por eso somos oídos).

Yohanan 9:31 Sabemos que Elohé no oye a los pecadores; pero si alguien es temeroso de Yahweh y hace su voluntad, a ése lo oye. (Esto los dijo el ciego de nacimiento a quien Yahshua le devolvió la vista y era Yahudi creyente y obediente a la Toráh, él era ciego no por pecado ni suyo, ni de sus padres, era para manifestar la gloria y el poder de Yahweh).

 

3 - Oración y ayuno para reprender demonios

 

Otro miedo que somete la voluntad del mundo y aun de los creyentes renacidos son los ruajim/espíritus/demonios y todo el misterio que los envuelve y muchos aún creen en formas y ritos para mantenerlos lejos o a raya. Muchos mantienen viejas enseñanzas y lecciones del pasado por considerarlas verdaderas todavía y de toda esa vieja levadura debemos limpiarnos. Se no dijo que solo podemos reprender demonios por medio de la oración y el ayuno, según MattiYah 17:21, pero este texto no aparece en el original, es un añadido del cristianismo. La respuesta esta en el versículo 20 Yahshua exhorta que los discípulos no pudieron expulsar un ruajim/espíritu por ser incrédulos y añade que si su fe fuera tan pequeña como una semilla de mostaza moverían montañas. Si esta es la razón y solución de su problema, ¿cuál es entonces la razón de ayunar y orar? Ninguna, porque este texto fue añadido. Pero en Mardokhay 9:29 Yahshua dice que este tipo de espíritu solo sale con oración, pero no menciona el ayuno, ni como método, ni formula liberadora, pero ¿se refería al tipo o genero de demonio u otra cosa? Debemos analizar el contexto, este relato es el mismo que en MattiYah. Yahshua exhorta nuevamente que el problema de la incredulidad es la fe y la solución a ese problema espiritual solo es la oración, no para expulsar demonios o hacer milagros, sino para creer en el poder de Yahweh mediante la fe. Lo mismo le dice al padre del muchacho endemoniado quien era incrédulo y le pidió a Yahshua que ayudara a su incredulidad y lo mismo exhorto a sus discípulos. El género al cual se refiere Yahshua, es al estado de incredulidad que existe en el hombre y que solo orando a Yahweh la gracia y favor del padre puede ser enviada para ser bendecidos en el creer.

 

Mardokhay 9:23-28. Le respondió Yahshua, diciendo: Si tú puedes creer, todas las cosas son posibles para quien cree.  24. El abba del muchacho clamo, y dijo con lágrimas, Rabí, yo creo; ayuda mi incredulidad.25. Cuando Yahshua vio que la gente venía junta corriendo, reprendió al ruaj inmundo, diciéndole, Tu ruaj mudo y sordo, Te ordeno, salir de él, y no vuelvas entrar en él. 26. Y el ruaj clamó, después de causar convulsiones, y salió de él: y el quedo como muerto; tanto que muchos dijeron, está muerto.27. Pero Yahshua lo tomo de la mano, y lo enderezo; y él se levantó. 28. Más tarde cuando él hubo entrado en la bayit (casa), sus talmidím le preguntaron en privado, ¿Porque nosotros no pudimos expulsarlo? 29. Yahshua les respondió: Este es el tipo de ruaj que solo puede ser expulsado por medio de tefilat (oración). (Yahshua menciona lo importante y no era precisamente expulsar un demonio, sino la incredulidad de sus discípulos y de la gente y eso solo se remedia mediante la oración y suplica a Yahweh para aumento de fe).

 

Muchos creen que se debe tener un nivel muy alto de santidad o de comunión con Yahweh para expulsar demonios, pues creen en rangos y categorías de demonios y etc. La Toráh nada dice acerca de eso, no lo enseña y la única fuerza que se requiere es estar en la voluntad de Yahweh, ser hijo de Yahweh y tener fe. Además, esto no debe ser un temor o algo de lo cual hay que vivir atemorizado, recuerden que cuando los discípulos (la misión de los 70) se alegraban que los demonio se sujetaban a ellos, Yahshua les advirtió que no se gozaran de aquello antes alégrense de estar escritos en el libro de la vida. Finalmente, no es asunto de temer a los demonios, tampoco de expulsarlo si fuere el caso, lo realmente importante es que estemos en el reino y seamos parte de él. Amados hermanos no debemos vivir atemorizado por demonios brujos o hechiceros, tampoco vivir reprendiendo todo y a todos, esa es no es la enseñanzas, el mandamientos es temer a Yahweh y guardar sus mandamientos (Qohelet 12:13) y siempre seremos guardados del mal.

 

Yaakov/Santiago 2:19 Tú crees que hay un Elohé. Haces bien. Pero también los demonios lo creen y tiemblan. (El apóstol en su exhortación acerca de las fe sin obras, dice Ha-Satan sabe que Yahweh es uno y tiembla de miedo ante su presencia).  

Yohanan Alef 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Yahweh Elohé no sigue pecando (practicando el pecado); más bien, Aquel que fue engendrado de Yahweh Elohé (Yahshua) lo guarda, y el maligno no lo toca. 5:19 Sabemos que somos de Yahweh Elohé y que el mundo entero está bajo el maligno. 5:20 Sin embargo, sabemos que el Ben de Yahweh Elohé está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, a Yahweh Elohé; y mediante su ben Yahshua el Mashíaj estamos en el verdadero, en Yahweh, este es el Elohé verdadero y la vida eterna. 5:21 Hijitos, cuídense de los ídolos.

 

Yohanan lo expresa magistralmente si estamos en Yahshua tenemos el entendimiento de conocer lo que es verdadero, ya no pecamos y Ha-Satan no nos toca porque Yahshua nos guarda, asi es que no debemos vivir atemorizados por demonios o por las tinieblas. El apóstol Yohanan añade que nos cuidemos de los ídolos, tu dirás: eso si lo obedezco totalmente, estas en lo correcto si solo piensas en ídolos de barro, de yeso o dioses paganos y mitológicos, pero ¿Sabias que todo pecado es una idolatría, todo lo que nos esclaviza y aleja de Yahweh es una idolatría también? Por eso a quien NO peca Yahshua lo cuida, porque entiende la verdad y Ha-Satan no lo toca. Miren lo que dice la Toráh de nuestro Padre en el sefer de Qolasiyim/Colosenses y la conclusión del discurso del Melej Shelomoj en Qohelet/Eclesiastés.

 

Qolasiyim 3:1-6 Así que, si ustedes han resucitado con el Mashíaj, busquen las cosas de arriba, donde está el Mashíaj sentado a la diestra de Yahweh. 3:2 Ocupen la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra; 3:3 porque ya ustedes han muerto, y su vida está escondida con el Mashíaj en Yahweh Elohé. 3:4 Y cuando se manifieste el Mashíaj, que es nuestra verdadera vida, entonces también ustedes se manifestaran con él en su Tiferet. 3:5 Por lo tanto, hagan morir lo que hay de terrenal en ustedes: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría. 3:6 A causa de estas cosas viene la ira de Yahweh Elohé sobre los rebeldes.

Qohelet 12:13 La conclusión del asunto, después de oírlo todo, es ésta: Respeta a Ha´Elohé y guarda sus Miztvot, pues esto es el deber de todo hombre.

 

Mis amados ocupen su mente en las cosas de arriba, esto quiere decir en las escrituras, en hacer la voluntad de Yahweh, en obedecer, en vivir la vida del reino y no se llenen de miedos y temores que a estas alturas debieran estar eliminados, pues ahora vivimos la gracia de Yahshua y no la vida pasada llena de miedos y sentires falsos.

 

4 - Cubrirse de las maldiciones

 

Estamos ante un nuevo temor religioso ocultista y es que debemos estar cubiertos para que ninguna maldición caiga en nuestras vidas o en nuestras casas y a menudo se cree que se debemos orar, ungir, ayunar y realizar actos proféticos porque los brujos que nos odian podrían estar enviando maldiciones o gente que simplemente no odia y hace daño mediante maldades espirituales, el miedo es tal que la gente se asusta hasta porque cruje la casa o suenan las tazas en la madrugada. Por años escuche esto y vivíamos haciendo oraciones, ungimientos, ayunos y guerra espiritual, ni el gato se salvaba. Esto es otro engaño y temor religioso, los brujos no pueden ni enviar, ni producir maldiciones, lo que si pueden provocar en las mentes débiles y religiosas es miedo y sugestionar a su víctima y potencialmente Ha-Satan si puede aprovechar esta debilidad y no solo esclavizar a alguien, sino destruirlo, pero como vimos este engaño, esta mentira ocurre en el mundo pagano y religioso. La única maldición a la que esta esclavo todo ser humano, no es a brujos, a hechizó, a pobreza y cosas que el mundo cree y define como maldición. es al PECADO que Yahweh aborrece. ¿Y cómo los países brujos como Haití, Tanzania, Gana y etc hasta viven de la brujería? Es correcto ellos viven una cultura basada en la brujería, pero esto no nace porque si o por si sola, la raíz siempre es el pecado de los hombres que lideran y los que habitan la nación y provoca ausencia de Yahweh. Los hijos de Yahweh no pueden ser, ni estar bajo maldición, aunque la veamos a nuestro alrededor, en el mundo, pero ya no estamos bajo su yugo porque todos estamos bajo la bendición de Yahweh, porque Yahshua nos ha liderado de la maldición del pecado que es lo que realmente nos dominaba y domina actualmente a toda la humanidad. Veamos que dice la Toráh de Yahweh:

 

Romaniyim 8:1-2 Así que no hay ahora ninguna condenación/maldición/juicio para los que están en el Mashíaj Yahshua, 8:2 porque el régimen del Ruaj de vida en el Mashíaj Yahshua te ha librado del régimen de la práctica pecado y de la muerte. (En Yahshua somos salvos y libres de toda maldición que nos juzgaba para perdición).

Galatayim 3:10 Porque todos los que basan su salvación en obras legales están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Toráh para cumplirlas. (Todos los que creen ser salvos mediante reglas y toman la Toráh como mandamientos humanos y solo obedecen la letra, pero no el ruaj de la letra, estaba bajo maldición, estos son los religiosos, los tibios y todos los siguen tradiciones y mandamientos humanos que interpretan de la Toráh).

Galatayim 3:13 El Mashíaj nos redimió de la maldición del pecado impuesta por la Toráh al hacerse

maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo aquel a quien cuelgan en un madero).

 

5- Rompiendo maldiciones generacionales

 

Otro temor es creer que aquello que sufrió y vivió una familia como abuelos, tíos o tías, y que se considera una maldición o un mal pueda trascender a ellos que son la nueva generación y causarles daño, como enfermedades, calamidades, pobreza y etc. Esto también es un error y una superstición religiosa y por una muy mala interpretación se pensó en maldiciones que trascienden de generación en generación. ¿Qué dice la Toráh? Veamos:

 

Es correcto mencionar maldiciones o juicios generacionales, nuestro Padre Yahweh asi lo decreta y advierte a su pueblo y los vemos en Shemot 20:5, en Shemot 34:7, en Bemidbar 14:18 y en Devarim 5:9 y en todos estos textos expresa lo siguiente: No adoraran ídolos, porque yo Yahweh castigo la maldad de los padres hasta la 3 y 4 generación de los que rechazan mi nombre. ¿Por qué Yahweh advierte que como los padres idolatras y pecadores serán castigados también lo serán sus hijos hasta la 4 generación? ¿No será esto injusto, que culpa tienen los hijos por el pecado de sus padres? Todo tiene una razón, primero que nada, Yahweh no es injusto, nuestro Padre esta advirtiendo que si los padres pecan serán castigados y si los hijos siguen el mismo pecado serán castigados también y si lo hijos de los hijos pecan, igualmente recibirán el mismo castigo. Nadie pasa por culpable si es inocente y viceversa. Los pecados siempre trascienden en corazones duros, incrédulos, idolatras y paganos, por eso Yahweh advierte hasta la 4 generación. No significa que el castigo es por causa de los padres, está diciendo que si pecan igual que sus padres serán castigados. Devarim 24:16 lo aclara diciendo que los hijos no pagaran por el pecado de sus padres.

 

Existe un grave error y a la vez temor el interpretar y definir cada pecado o situación con una maldición y considerarla generacional, esto no está en ninguna parte en la Toráh. Por lo tanto, es un error enseñar o instruir acerca de esto porque no existe. Como dijimos la única maldición que lleva al ser humano a la perdición de generación en generación es el pecado y la solución para eso es nuestro Adon Yahshua HaMashiaj y vivir una vida consagrada a Él. Pero la Toráh habla de maldiciones como enfermedades, plagas, sequias, hambre, pestes y además Ha-Satan haciendo de las suyas y etc y cada uno vive estas maldiciones de alguna u otra forma o experiencias que la familia ha vivido y se cuentan como algo terrible. Esto tiene una razón las plagas mencionadas en la Toráh y que fueron maldiciones, básicamente fueron juicios de Yahweh y la razón no fue porque simplemente quiso, fue por el PECADO del hombre que una y otra vez rechazaba el amor del Padre y es lo mismo que esta ocurriendo ahora cerca de los tiempos del fin. La experiencias familiares todas están basadas en creencias religiosas, mística y paganismo y si están relacionadas con brujerías y satanismo es porque son experiencias religiosas ocultistas llenas de miedos y exageraciones propias del asombro de las personas que las vivieron y que también eran religiosas y llenas de creencias, mitos y leyendas místicas, todos están en el circuló vicioso del engaño del mundo y su delirio pro causa del pecado. Quizás alguien seguirá insistiendo: ¡pero existe, yo lo viví, existe, es verdad! No digo que no exista, si existe, pero es engaño satánico y religioso, lo vivió, pero lo que vivió fue un engaño por causa de estar en un mundo perdido y profano, lleno de miedos y esclavo de sus pasiones… que dice la Toráh:

 

Romaniyim 8:1-2 Así que no hay ahora ninguna condenación para los que están en el Mashíaj Yahshua, 8:2 porque el régimen del Ruaj de vida en el Mashíaj Yahshua te ha librado del régimen de la práctica pecado y de la muerte.

Romaniyim 12:1-2 Así que, ajim, les ruego por la Rajem de Elohé que le ofrezcan sus cuerpos como sacrificio vivo, consagrado y agradable a Yahweh, como su culto racional. 12:2 No se amolden a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento, de modo que puedan discernir cuál sea la voluntad de Elohé, lo bueno, lo agradable y lo íntegro.

 

6 - Temores infundados

 

Existe una seguidilla de temores y miedos y todos son causadas por el pecado que mora en los hombres, el pecado crea inseguridad y siempre, pero siempre malas interpretaciones de lo que ve, siente, escucha y que finalmente creer como una verdad. Si se esta en el mundo toda esta creencia tiene fundamento y es el pecado, pero si estamos en el Mashiaj, estos miedos son infundados, porque ya no vivimos bajo la maldición del pecado, nuestro fundamento ahora es Yahshua quien nos asienta y afirma en la Toráh de Yahweh, en la verdad.

 

Temores infundados: Muchos conociendo la verdad de Yahweh, sus mandamientos y sus promesas siguen temiendo a cosas, situaciones y o formas de expresión. Por ejemplo:

 

1-Temor a mencionar ciertas frases como mencionar la muerte, la perdición o la suposición de que pase algo trágico, dicen ¡No digas eso, es malo decirlo!  según ellos puede ocurrir algo tan solo por mencionar a la muerte, o augurar tragedias o por solo imaginar esas situaciones pueda hacerse realidad. Otros ni siquiera dicen como se encuentran para que nadie sepa que están vulnerables y les envíen males o algo por el estilo. Esto solo revela una mente emocionalmente inestable y dudosa o de plano ignorante de la palabra y las promesas de Yahweh. ¿Entonces puedo mencionar cualquier cosas sin temor? Obviamente puedes hablar lo que quieras, pero como hijos de Yahweh no hablamos nada ocioso y que no tenga ninguna edificación, porque hasta de palabras vanamente pronunciadas seremos juzgados si no nos arrepentimos de aquello.

2- Existe una creencia espiritista de las cosas pueden estar cargadas y los creyentes caen en estas invenciones paganas. Es un temor a cosas, objetos, ropas, alimentos por creer que están cargados con algo (hechizos, maleficios, encantamientos y etc) la única razón que Yahweh nos prohíba tocar algo o comer algo es porque no es kosher y es nocivo a nuestra salud y porque identifica rechazo a la Toráh y revela netamente al Olam y sus creencias paganas. ¿Entonces si no tengo miedo puedo tener esas cosas?  obviamente que no, nuestra pureza debe manifestarse en toda nuestra vida y en todo lo que la represente en el hogar, aunque sean cosas.  

3-Temer a los brujos y hechiceros: Cada vez que temes a algo o a alguien está dudando de tu Abba, si el pelea por ti ¿Por qué temes?... ¿Sabías que los brujos, aunque practican ciencias ocultas y maleficios, nada de eso es real, todo está sujeto a invenciones, sugestiones y mística del terror, sabias que hay brujos buenos que mezclan los encantos con los santos del cristianismo y hacen exactamente lo mismo, mienten y engañan, haciendo verdad la mentira? Comprendan esto de este modo, Ha-Satan solo tiene a sus ruajim/demonios, los brujos son falsificaciones de Ha-Satan y aunque dicen estar a su servicio, Ha-Satan los odia, porque son seres humanos creados a la imagen de Yahweh, solo los tolera para mantener su engaño…  Solo las mentes débiles y alejadas de Yahweh los buscan y temen, solo a aquellos que no tienen destino y están perdidos los buscan, pues solo ellos les dirán lo que calme su vacío y atenúe su perdición. Por eso Yahweh prohíbe la brujería, le es abominable porque desvía al hombre de la verdad y lo precipita aún más a su perdición.

4-Temer a los sueños trágicos, macabros y del fin de los tiempos. Esto, aunque no parezca genera mucha ansiedad en las mentes débiles y sensibles, automáticamente se predisponen a esperar alguna calamidad o sufren de estrés y tensión hasta que pasen varios días y el sueño ya haya sido asimilado como solo eso, un sueño. No faltan los que a cada sueño le dan significados e interpretan la condición de las personas que con quienes soñaron o la situación del sueño. Aquí debemos tener mucho cuidado. Yahweh puede hablar por sueños, si lo desea hacer, si puede, pero no podemos olvidar que la guía en toda nuestra vida esta en la palabra de Yahweh, su Toráh y esta completa, no somos guiados por sueños y si Abba a alguien le habla en sueño será por algo puntual y correctivo y siempre es a uno que guía y teme a su nombre. (El engañó de los sueños es tan fuerte como la religión misma ¡Cuidado!). lean Devarim 13:1-3 Exhorta que si alguien tiene sueño y anuncia un milagro y no es de Yahweh, aunque se cumpla el milagro no le hagas caso.

9-Temer a supersticiones paganas que conociendo que son engaños y falsedad religiosa, muchos las tienen solapadas y de modo inconsciente las mantienen vigentes. No botan el pan pues es la cara de Yahweh y si lo botan lo besan, no pasan bajo escaleras por temor que les caiga una maceta y por si acaso evitar que algo malo pueda ocurrir, sentir temor de que moscas entren en la casa, es señal de maldad, de brujería o un espionaje diabólico, algunas dueñas de casa aun ponen escobas detrás de la puerta para evitar visitas inesperadas. Muchos guardan estas cosas riéndose de ellas, festinando, pero neciamente siguen creyendo en cosas como estas. Elimínenlas pro complejo, eso no agrada a Yahweh.

101-Temer a supersticiones, pero extraídas de la cosmovisión de las escrituras, otro error. Poner el salmo 91 y creer que aleja demonios y plagas, temor a espíritus y clamar a la sangre de Yahshua, para hacer fuerza en la unidad crear cadenas de oración y peticiones y cuidar de no romper la cadena pues se corta la bendición, nada asi esta registrado en la Toráh es invención y creencia religiosa pagana, enviar fotos, videos o ropas para orar por ellos, otra creencia errada de las escrituras, creer que ser bautizado en el rio jordán es la plenitud de la salvación, eso es un error,  tener aceite del huerto de Getsemaní o del monte de los olivos pues esta ungido, otro error… Toda superstición sea pagana y mundana o religiosa es idolatría ante Yahweh, es pecado.

5-Temer a futuro imaginar y estar ansioso del día de mañana y no saber que podría pasar Yahweh ordena no se afanen, que cada día tenga su propio afán.

6-Temer a la fortuna, es decir sentir ansiedad y miedo por si escasean los recurso y temer a la pobreza que imaginan como si fuera un ruajim o maldición. Yahweh prometió proveer a sus hijos perpetuamente y donde quiera que estén.

7-Temer a la muerte, este el miedo que quizás mas aterra a los seres humanos y tristemente también a muchos creyentes, aunque es un miedo natural, básicamente el miedo es a imaginar la forma o si sentirá dolor o que será de los que queden sin ellos. La promesa de Yahshua es que la muerte solo es un proceso, un estado que será totalmente revocado en la resurrección, esa es nuestra esperanza, por eso el Sheliaj Pablo decía para mi ahora vivir es el mashiaj y morir es ganar.

8-Temer al mas allá, este temor es universal, la humanidad cree en algo más allá de esta vida física y se enreda en regresiones, en extraterrestres, en cuántica, en nirvanas, en trascendencias y reencarnaciones y etc. Pero jamás piensas en Yahweh y en la eternidad con él, para ellos eso es muy básico y solo es religión. Nosotros el pueblo de Yahweh tenemos certeza de esta vida y no esta en el mas allá, esta sobre nuestras cabezas y es Yahweh Tzvaot, quien reina con poder y gloria aun sobre este mundo lleno de pecado, no deberíamos temer, pero hay algunos que sienten incertidumbre y si eso es un problema, se debe a su forma de vivir la voluntad de Yahweh y a su falta de compromiso con la obediencia y santidad. Esto se arregla obedeciendo, amando y creyendo en Yahshua, siguiéndolo y venciendo el mal con el bien, una decisiones trascendental para un destino eterno con nuestro Adon.

 

¡Deben entender las palabras de Yohana y creer y confiar en Yahweh y no dudar de Él, es la confianza en Él lo que nos ayuda a no caer presa de nuestras propias debilidades! Recuerden el texto en Yohanan 5:18.

Yohanan Alef 5:18 Sabemos que todo el que ha nacido de Yahweh Elohé no sigue pecando (practicando el pecado); más bien, Aquel que fue engendrado de Yahweh Elohé (Yahshua) lo guarda, y el maligno no lo toca.

 

7 - Suelten lastres emociones eso no es amor

 

Otro temor es renunciar a los afectos que teníamos en el mundo. Los lazos emocionales están en todas las cosas, pero siempre están referidos a personas. Muchos aún mantienen lazos con gente del olam, creen que si dejan de conversar con ellos y tener alguna relación es un muestra de traición e ingratitud, pues en el mundo tenían una fuerte relación amistosa, se contaban todas las cosas, participaron de celebraciones y compartieron secretos, se ayudaron mutuamente y etc. Dejarlos seria casi una traición y una falta de amor. La mayoría neciamente cree que se lo ganaran para Yahshua pues cada vez que vean o hablen con dicha personas le hablaran de Yahshua, pero esto solo e s tácito, púes comienzan a hablar de Yahshua y eso dura lo que dura el café que se toman, pues la con versación luego fluye como un volcán recordando el pasado o el chisme del día o la situación que están viviendo y Yahshua solo fue una brisa que paso. Si existiese un deseo profundo porque Yahweh rescate a alguien en particular, habría intersección constante, deseo profundo por salvación, seria una verdadera necesidad por e otro, si no es asi, es un autoengaño y no hay deseo por soltar el mundo.

 

Cuando mantienen lazos amistosos con mundanos y paganos, con religiosos solo por amistad y por tantos años de conocerlos y los mantienes por la razón que sea, déjame decirte que eres uno y más de ellos, aunque te niegues a creerlo eres religioso, estas bien con Yahweh y estas bien con el Olam. Si te dices a ti mismo que no es asi, analiza porque siguen siendo tus amigos como ya dije ¿para saber el último chisme, para saber en qué están, les estas predicando la verdad de la Toráh, estas en deuda con ellos? ¿Porque aún persistes en mantener lazos emocionales del pasado, tan bueno fue tu pasado que la obra de Yahshua no lo puede cambiar? Si te preguntas ¿Y quién será mi amigo o amiga entonces? ¿con quién hablare a quien le contare mis cosas? Si esas son tus preocupaciones eres un dependiente emocional más que llena este mundo y que no conoce a su salvador y menos conocer a sus hermanos en la fe del Mashiaj.

 

Muchos neciamente prefieren tener amigos del olam, con ellos se ríen, se divierten, lo pasan bien, con los hermanos es bonito, pero su tema solo es Yahweh, Yahshua, la Toráh, y no son capaces de hablar mas de media hora y se hartan de oír la verdad de nuestro Padre. Otros son capaces de tolerar y escuchar, pero por dentro ruegan que pase algo y se disuelva la conversación o finalmente la visita se vaya de sus hogares.  Estos síntomas potencialmente revelan al que es religioso y al que no es familia de Yahweh. No tema dejar y soltar lastres emocionales, si no esta Yahweh en ellos están unidos a Yugos desiguales. ¿Mantener estas amistades será pecado o no? Obviamente que, si es pecado, se está desobediencia el mandamiento de santidad, vivir apartados y en obediencia. Si esa amistad contamina y te lleva a su mundo y eres participe de sus obras estas amando el mundo.

 

Mis amados hoy somo libres del pasado y sus miedos, libres del engaño y los apegos mundanos y paganos, hoy somos libres para vivir una vida nueva y además eterna junto a Yahshua. Yahshua les dijo a los judíos que habían creído en él, sí permanecían en El también serán mis discípulos, porque ellos habían creído en Yahshua, salieron de su religión judía y estaban conociendo la verdad y prosigue diciéndoles que conocerán la verdad de Yahshua y serán realmente libres, esta libertad era de todo lo que les habían enseñado, mayormente acerca de El pues lo rechazaban como el Mashiaj de Yisrael. Esa verdad hoy la conocemos nosotros. Créelo y vívelo somo libres en Yahshua.

 

Yohanan 8:31-32 Entonces, Yahshua les dijo a los yahuditas que habían creído en él: Si ustedes permanecen en mí, serán verdaderamente mis talmidím; 8:32 y conocerán la verdad sobre mí, y la verdad sobre mí los hará libres.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario