Venciendo la tristeza - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 12 de enero de 2021

Venciendo la tristeza

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 


Venciendo la tristeza

Jimmy Zubarzo – Estudios 65

10/01/2021 – 21:40 pm

 

Shalom mis amados hermanos en la original Emunah/fe de Yahshua Hamashiaj. Les comparto este breve estudio acerca de la tristeza, el mal que consume al mundo y como Yahweh nuestro padre nos ha dado el remedio infalible ante ella, su ben Kadosh Yahshua la alegría de nuestra vida.

 

El pensamiento de la Toráh, la mente de Yahweh

 

Este estudio no es un análisis psicológico o una lectura mental de lo que sentimos, básicamente es lo que la Toráh enseña y la Toráh es boca y pensamiento de Yahweh y está por sobre el estudio humano científico, académico o técnico. Sin subestimar el avance de la ciencia y su estudio acabado de lo que es el ser humano en su carne, cuerpo y mente, pero debo decir que ante Abba no es más que una pequeña muestra de lo que El, le ha regalado al ser humano desde el Bereshit (Génesis) hasta nuestros días. Así es que toda ciencia o saber proviene del mismo Creador “Yahweh” pero el hombre se  ha ensimismado y envanecido con este conocimiento manipulándolo solo para sus fines, desvirtuando el sentido del saber de Abba que siempre fue para bendecir al mundo. (Luego compartiremos de donde nace la ciencia de los hombres se sorprenderán)

 

Debemos comprender que todo lo que fortalece y construye vida plena siempre será Emet y voluntad de Yahweh y todo aquello que destruya y arruine la vida no es Emet y no es voluntad de Yahweh. Por lo tanto estamos ante Verdad de Yahweh y mentira de hombre o Ha-Satán. El pensamiento de Yahweh es su Toráh y allí esta su voluntad plena en pro de la vida que ha creado en todo ser humano… Reiteremos:

 

  1. Todo pensamiento o sentir que construya tu vida aun fracasando quizás y que tenga como Emunah de lo que dice Yahweh de ti es la verdad que debes guardar y atesorar por siempre. Yahweh te ama, nunca y jamás te dejara solo y seguirá amándote aunque caigas, él siempre te impulsara a levantarte jamás te dejara caído y a tu suerte.
  2. Todo pensamiento o sentir que arruina o destruye tu vida como dudar del amor de Yahweh y lo que dice la Toráh acerca de Él y su fidelidad sobre tu vida creando más y más dolor al punto de sentirte no amado, no valorado, no apreciado, no respetado y desechado no es verdad de Yahweh, es mentira de Hombre o de Ha-Satán.

 

La tristeza y la ciencia (incompleta)

 

La ciencia dice acerca de la tristeza que es un sentimiento básico y que no es ni bueno, ni malo, que solo es el resultado de experiencias negativas que provocaron otros sentimientos como decepción, frustración, asombro y sorpresa un impacto que desencadena “Tristeza” y que solo la liberación del dolor la disipa. Esta liberación tiene axiomas humanos como acciones y sentimientos a fines que ayuden a mitigar el dolor que produce para volver a la alegría y tomar las riendas nuevamente para disfrutar la vida… Toda esta explicación está bien, no existen contraindicaciones, pues es la forma en que el ser humano reacciona ante experiencias y situaciones difíciles y negativas, pero está incompleta. Para el ser humano medio, la ciencia dice:

 

  1. Reconcíliate con tu pasado (libérate).
  2. Llora y llora hasta que no te queden lágrimas.
  3. Enfrenta tu dolor acéptalo y reconócelo.
  4. Se bueno y haz el bien y deshazte del pasado.
  5. Enójate contigo mismo y cambia.
  6. Haz como nunca ocurrió.
  7. Perdona y olvida (como si fuera algo simple).
  8. Demuestra que eres fuerte y vence. (La tristeza siempre debilita. Te hace arriesgado ante el peligro o te hunde en el temor).
  9. Refúgiate en tu fe, en tu religión, haz yoga y etc.

 

Nuevamente estamos ante directrices aceptables, pero incompletas. Evitar la tristeza no es el camino a se agravara o se profundizara más y más, tampoco mostrar la cara más alegre, intentando cambiar un sentimiento mediante apariencias. Tampoco podemos negarnos a nosotros mismos reprimiendo sentimientos evitando el qué dirán. Todos expresamos el dolor de distinto modo y son solo dos vías:

 

  1. De modo natural: las emociones fluyen y cada una se acomoda dando el sentimiento de paz necesario mediante el desahogo y la liberación usando el sentir y las palabras correctas (inteligencia emocional).
  2. De modo peligroso y dañino: Las emociones están desbocadas, estresadas y solo mediante el alto impacto busca deshacerse del dolor y allí está el peligro, desde tomar medicamentos de modo excesivo, hasta la auto-eliminación.

 

Estas dos vías también son reconocibles, pero también están incompletas la primero encierra al hombre en su habilidad y cualidad de superación autosuficiente y se libera, pero solo de sí mismo y de los demás, viviendo solo para sí “diciendo Yo importo” y el segundo caso es destructivo y peligroso allí no hay noción de sanar, solo de arrancar el motivo o razón del dolor, es evitar el dolor, no hay cordura y esto puede arrastra a inocentes en su deseo exacerbado. ¿Por qué es incompleto? Porque la ciencia jamás pondrá como solución única a Yahweh, a Yahshua a su Ruaj, a la Toráh como guía. Para ellos solo es una posible solución más, pero jamás la primera, solo es complemento, solo es placebo, una píldora más en su receta. Que dice la Kitbé Hakodesh…

 

  • Tehilim (Salmos) 46:1-7 Elohé es nuestro amparo y fortaleza, un socorro bien presente en las angustias. 46:2 Por eso no tememos aunque se conmueva la tierra, aunque los montes se lancen al centro de los mares; 46:3 aunque bramen y se agiten las aguas, aunque tiemblen los montes con su furia. (Selaj/Pausa) 46:4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Elohé, la santa y grande morada de Elyon. 46:5 Elohé está en medio de ella, no será conmovida, Elohé la ayudará al despuntar el alba. 46:6 Rugen las naciones, se conmueven los reinos, la tierra se derrite al sonido de su trueno. 46:7 Yahweh Tzva’ot está con nosotros, nuestro refugio es el Elohé de Yaakov. (Selaj/Pausa).


La tristeza da a luz pecado

 

Mis amados toda vez que nos enfrentamos a la vida sin Yahweh, sin Emunah, sin esperanzas sentiremos la presión del mundo y de Ha-Satán desde todas sus direcciones y todas nos afectaran, todas nos atacaran:

 

1-La presión de las debilidades humanas:

  1. Sentimientos de carencias.
  2. Auto-victimización.
  3. auto-destrucción
  4. El valor propio que este siglo ha exacerbado en los hombres se ve anulado y disipado y allí fluye este sentimiento “La tristeza” que cuando no está bajo dominio se transforma en depresión, es decir, en “Tristeza crónica”

 

2-La presión de las tinieblas sobre nuestras vidas:

  1. En engaño de Ha-Satán.
  2. Las maquinaciones de Ha-Satán.
  3. Las tentaciones de Ha-Satán y etc. (Todo esto es en contra nuestra porque nos odia, la tristeza puede ser su acceso a nosotros).

 

La tristeza tiene el poder de generar vacíos, y cada vez que estamos lejos de Yahweh y su Toráh todo vacío es llenado de carnalidad y pecado. Estamos en un mundo que esta caído, vive en pecado por lo tanto es normal y cotidiano vivir en falta ante Yahweh. Producto de esta normalización carnal todo pecado es la consecuencia pasiva o activa, directa o indirectamente de “La tristeza”. Un estado de tristeza por mucho tiempo o de modo permanente siempre anula al ser humano, lo opaca y lo debilita dejándolo a merced de algo más fuerte que él, el pecado. El pecado se manifiesta en dos dimensiones que finalmente terminan en lo mismo anular al ser humando:

 

  1. Pecado a nivel intelectual, donde la tristeza cobra un sentido de legitimidad, derecho, sentimiento natural y propio de alguien que ha sufrido y que es normal, incluso necesario. (según psicólogos y estudiosos de la mente humana).
  2. Pecado a nivel del cuerpo, donde la tristeza cobra literalmente la vida del ser humano, llevándolo a pecados que contaminan su vida como: adicciones, hábitos destructivos, vicios, riesgos y osadía innecesaria, comportamientos placebos solo de satisfacción carnal para evadir o aplacar la tristeza. (La estadística dice que muchos adictos y delincuentes y suicidas viven en constante tristeza por lo que perdieron o nunca tuvieron y viven así llenando vacíos).

 

Como ven la tristeza es como una puerta que solo se abre por debilidad y esta debilidad la genera la tristeza y cuando se abre permite accesos que llenen de alguna forma el vacío que deja. El pecado siempre asecha y está a la puerta para dominar a quien caiga en él.

 

  1. Bereshit (Génesis) 4:7 Seguramente, si obraras bien pondrías buena cara. Pero si no obras bien, el pecado te acecha a la puerta para dominarte… (Yahweh reprende a Qayin)

 

El ejemplo del Rey David y su tristeza

 

El mejor ejemplo de como la tristeza potencia el dar a la luz el pecado es el Melej Dawid. El vivió muchos momentos de tristeza por su pecado y la injusticia, llegando a creer que Yahweh lo había dejado solo y por eso era rechazado, acusado injustamente y perseguido. Leamos algunos de estos momentos no solo de tristeza, sino de angustia:

 

  1. Tehilim (Salmos) 13:2 ¿Hasta cuándo tendré preocupaciones en mi mente, tristeza en mi lev/corazón cada día? ¿Hasta cuándo va a triunfar mi enemigo contra mí?
  2. Tehilim (Salmos) 31:9-12 Ten compasión de mí, Yahweh, que estoy en angustia; se han consumido de tristeza mis ojos, mi pecho también, todo mi cuerpo. 31:10 Mi vida se consume de dolor, y mis años de suspirar; se me agotan las fuerzas a causa de mi mal, mis huesos se están consumiendo. 31:11 Para mis adversarios soy objeto de burla, y para mis vecinos más todavía; soy el horror de mis conocidos, los que me ven en la calle huyen de mí. 31:12 Me han olvidado como a un muerto, soy como un objeto que dan por perdido.
  3. Tehilim (Salmos) 38:4 Mis maldades me ha abrumado, como una carga pesada que no puedo soportar…

 

Esto son solo algunos versos hay muchos más donde David llora desgarradamente sufriendo en tristeza y dolor por haber pecado y sufrir el pecado de los demás sobre él.

 

Yahshua se entristeció y lloro

 

Acá estamos frente a una tristeza distinta, un sentimiento compasivo y de amor por los que sufren y que están perdidos lejos de Abba, mientras que el sentimiento pecaminoso de la tristeza de los hombres es por ellos mismos, es auto-conmiseración, una mezcla de pesimismo y egoísmo, al creer que solo lo malo domina sus vidas. El caso de Yahshua es sin duda distinto, Él era el hijo de Yahweh y si hubiese querido ser bendecido o protegido de modo sobrenatural, así habría sido, pero su obediencia fue más allá que sus propios deseos, o debilidades propias del hombre que era. Él fue varón de dolores así lo profetiza YeshaYah  en el capítulo 53. Yahshua fue el primer hombre en sufrir por otros, llorar y sentir tristeza profundan angustia y desesperación por el pecado de la humanidad, revelando que el dolor del hombre siempre esta ceñido al pecado y fue también el primer hombre en obtener gozo delante de Yahweh haciendo que la tristeza humana (El pecado/Avon) fuera suya y llevarla al madero para ser curada por el perdón de Yahweh. Él se conmovía y entristecía por amor, por justicia y misericordia.

 

  1. Yohanan (Juan) 11:32-36 Entonces, los yahuditas que estaban en la casa con ella consolándola, cuando vieron que Miryam se Levantó de prisa y salió, la siguieron, porque pensaban que iba al sepulcro a llorar allí. 11:32 Luego, cuando Miryam llegó al lugar donde estaba Yahshua y lo vio, se postró a sus pies diciéndole: Rabí, si hubieras estado aquí, mi ají no habría muerto. 11:33 Entonces Yahshua, al verla llorando y al ver a los yahuditas que habían venido con ella también llorando, se conmovió en su Ruaj y se entristeció. 11:34 Y dijo: ¿Dónde lo han puesto? Le dijeron: Rabí, ven y verás. 11:35 Y Yahshua lloró. 11:36 Entonces dijeron los yahuditas: Miren cuánto lo quería. (Yahshua se entristece y se conmueve por el dolor de la gente y por su incredulidad, él estaba allí, el debiera haber sido el motivo de su alegría, pero no fue así y lloro de tristeza por verlos tristes).
  2. Silvano (Lucas) 19:41-42 Cuando llegó cerca, al ver la ciudad, lloró por ella 19:42 diciendo: Oh, sí conocieras tú también, por lo menos en éste tu día, lo que te puede levantar a la Shalom. Pero ahora está oculto de tus ojos. (En la entrada triunfal a Yahrushaláim Yahshua se entristece y llora por la ciudad y su pecado y por la oportunidad (Yahshua mismo) que no han querido aceptar y por su rebeldía están ciegos a ella).

 

Como vemos la tristeza de Yahshua era un sublime sentimiento de compasión y amor, de misericordia y piedad por los que sufren en rebeldías, ignorancia y aun por sus propias tristezas y pecados. Su tristeza solo fue aplacada cuando hizo algo por el hombre, cuando ofreció su vida por todos ellos, por todos, allí en el dolor y el sufrimiento fue su más profundo gozo y alegría de que los hombres ya no sufrirían más por ellos mismos. El seria su defensor, su abogado y salvador.

 

La tristeza según Yahweh

 

Hemos visto la tristeza de los hombres que es pecaminosa y atrae ruina a la vida que Abba regala y la tristeza de Yahshua que es santa, compasiva y que solo desea salvar a los hombres… ¿Sabías que también hay una tristeza de Yahweh? Así es también está la tristeza según Yahweh, esta tristeza es de Yahweh, es la tristeza que  a Él le agrada, pues provoca en el hombre Teshuvá (arrepentimiento) para volver a casa, volver al origen, ser sanados, restaurados, limpiados y así volver al Padre. Esto los exhorta el Shelujim Shaul (Pablo) al ver como los corintios reaccionan a una de sus cartas.

 

  1. Qorintiyim Bet (2 Corintios) 7:8-10 Porque si bien les causé tristeza con aquella primera carta, ahora no me pesa. Y si antes me pesó al ver que aquella carta les causó tristeza por un tiempo, 7:9 ahora me alegro, no por haberlos entristecido, sino porque se entristecieron para teshuvá (arrepentimiento). Porque ustedes se entristecieron de la manera que agrada a Yahweh Elohé, así que no les causamos ningún daño. 7:10 Porque la tristeza que agrada a Yahweh Elohé produce teshuvá (arrepentimiento) para salvación, de lo cual no hay que lamentarse; pero la tristeza del mundo produce la muerte. 7:11 Ustedes se entristecieron como agrada a Yahweh Elohé, y miren cuánta diligencia ha producido en ustedes Qué disculpas, qué indignación, qué temor, qué ansiedad, qué celo y qué vindicación En todo han demostrado que no tienen culpa en el asunto…

 

Yahweh también siente tristeza y esta es justamente la que desea que experimenten los hombres, pues Yahweh se duele por la conducta del hombre ante él, no porque necesite ser reconocido, sino porque el Padre ama profundamente a su creación y no desea verla sufrir, recuerden la esencia de Abba, Él es Ahavah/amor.

 

  1. Yohanan Álef 4:8 El que no ama no ha conocido a Yahweh Elohé, porque Yahweh Elohé es ahavah.

 

Venciendo la tristeza a la manera de Yahweh

 

Ya comprendemos que es la tristeza y como es variable en varios sentidos y las razones que la pueden provocar y para hacerlo más práctico y sencillo la vamos a identificar en dos sentidos para saber cómo enfrentarla. La tristeza que se respeta y comprende y la que debe ser sometida a Yahweh para esto debemos reconocer la naturaleza de ambas. La primera es de naturaleza reactiva, es aquella que se define por la perdida, la segunda es de naturaleza pecaminosa, allí existe pecado y falta ante Yahweh y es justamente la que menos se reconoce en el mundo. Pero sus hijos su la detectan y es por la que más sufren.

 

  1. La tristeza que se respeta y comprende. Si es por perdidas personales lo que sea, un trabajo, una empresa, una amistad, rupturas y etc o de seres queridos que dejaron de estar con nosotros porque murieron.
  2. La tristeza que debe ser sometida y reconocida ante Yahweh. Es la que se provoca por causa de pecados y faltas ante Yahweh.

 

Aunque hemos separado la tristeza en dos sentidos por estar en este mundo y aun estar sujetos a pasiones humanas, ambos sentidos están llenos de pecado y porque lo digo, porque el pecado siempre es contra de una persona y de esa forma pecamos ante Yahweh. Por eso vemos gente pidiendo perdón a la persona que esta agonizando, por eso vemos gente sufriendo por ser estafada y uno que estafo, por eso vemos gente que odia a otro por pleitos y conflictos no resueltos, por eso vemos gente sufriendo por otros, por que no son amados, no son correspondidos, nos son respetados, no son apreciados, por eso existe el bullying, el engaño, el adulterio y todas las obras de la carne, son pecados hacia otras personas y así se ofende a Yahweh, toda vez que no amamos al prójimo pecamos ante Abba Yahweh.

 

Como ven la tristeza humana tiene un vasto universo de accesos al pecado. Mientras algunos la ven como legitima y necesaria, ante Yahweh es debilidad que puede dar pie al pecado. Por eso la tristeza de Yahshua y aun la de Yahweh debieran ser suficientes, pues su tristeza es santa y justa y ella nos permite entrar en su gozo sublime de modo que ese mismo gozo sea nuestra fuerza.

 

Yahshua y David vencieron la tristeza aferrados solo de Yahweh, fue a la manera del Padre, ninguno hizo algo más allá de lo que Abba era, de lo que proveía y prometía. Yahshua en su momento más crítico de tristeza se aferró a Yahweh, clamo a Él y se sujetó en obediencia radical para cumplir su deseo por salvar a los hombres y así lo hizo y cumplió a cabalidad y esto lo elevo hasta lo sumo por Yahweh  y hoy está sentado a su diestra reinando con El. Lo mismo hizo el Melej David también reconocía que solo aferrado a Yahweh podía vencer esa tristeza, ser perdonado y volver a vivir el gozo de la gracia y misericordia del Padre sobre su vida y estar con él para siempre. Leamos que dice su Davar.

 

  1. Tehilim (Salmos) 32:1-2  Feliz aquel a quien se le perdona su transgresión, a quien se le ha cubierto su pecado. 32:2 Feliz el hombre a quien Yahweh no le cuenta su delito, y en cuyo Ruaj no hay engaño.
  2. Tehilim (Salmos) 13:5-6  Pero yo confío en tu ahavah/amor, mi lev/corazón se alegrará en tu liberación. 13:6 Cantaré a Yahweh por el bien que ha hecho.
  3. Tehilim (Salmos) 32:10  Muchos son los tormentos del malvado, pero al que confía en Yahweh lo rodea la bondad. (David declara que mucha tristeza le aguarda al malvado, no así a quien confía y creer en Yahweh).
  4. Tehilim (Salmos) 42:11  ¿Por qué he de desanimarme? ¿Por qué he de estar acongojado? Mi esperanza está en Elohé, y aún tengo por qué alabarlo como mi ayuda siempre presente, y mi Elohé.
  5. Tehilim (Salmos) 30. 1 Yo te elogio, Yahweh, porque tú me has puesto en alto, y no has permitido que mis enemigos se burlen de mí. 30:2 Yahweh, Elohé mío, yo clamé a ti y tú me sanaste; 30:3 Yahweh, tú rescataste mi vida de la Fosa, me libraste de bajar al Hoyo. 30:4 Cántenle a Yahweh, ustedes sus fieles, y celebren su Kadosh nombre. 1213 30:5 Porque su enojo es cosa de un momento, más su favor dura toda la vida; una noche podrá durar el llanto, pero en la mañana vendrá la Simja/Alegría. 30:6 Yo que había dicho en mi prosperidad: No me harán caer jamás. 30:7 Porque tú, Yahweh, cuando estabas complacido, me afirmaste como un monte fuerte. Pero cuando me quitaste tu presencia quedé aterrado. 30:8 A ti, Yahweh, seguí clamando, a Yahweh seguí suplicando: 30:9 ¿Qué se gana con mi muerte, con que baje yo al Hoyo? ¿Puede alabarte el polvo? ¿Puede anunciar tu fidelidad? 30:10 Óyeme, Yahweh, y ten compasión de mí; oh Yahweh, dame tu ayuda. 30:11 Tú has convertido mi lamento en baile, me quitaste el luto y me vestiste de Simja/Alegría. 30:12 Por eso a ti cantaré mis Hallel, no callaré; Yahweh, Elohé mío, para siempre te daré Hallel. (El gozo de David y la tristeza que Yahweh hizo desaparecer).
  6. Ivrim (Hebreos) 5:7 Yahshua, el Mashiaj, en los días de su vida mortal, ofreció ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas a Aquel que lo podía librar de la muerte, Yahweh Elohe, y Yahweh Elohe lo oyó por su devoción. 5:8 Aunque era Ben, aprendió la obediencia mediante el sufrimiento. 5:9 Y al ser perfeccionado en esa obediencia, llegó a ser autor de eterna salvación para todos los que le creen y obedecen. (Yahshua lloro profundamente y se entristeció en sobre manera antes de ir al madero, como humano sintió el peso del pecado del mundo y a la vez su propia debilidad que era fortalecida por el Ruaj de Yahweh, su obediencia sublime lo llevo al máximo sacrificio por amor del hombre, su gozo fue cumplido en El y en el Padre).
  7. NejemYah (Nehemías) 8:8-11 Ellos leían en el rollo de la Toráh de Ha´Elohé, traduciendo y aclarando el sentido; de modo que entendieron la lectura. 8:9 que era el gobernador, el kohen y escriba Ezrá, y los lewitas que enseñaban al pueblo le decían a todo el pueblo: ¡Este es un día Kadosh para Yahweh su Elohé! No se entristezcan, ni lloren; porque todo el pueblo lloraba al oír las palabras de la Toráh. 8:10 Les dijo además: Vayan, coman ricos manjares y beban bebidas dulces y envíen porciones a los que no tienen nada preparado, porque éste es un día Kadosh para nuestro Adon. No se entristezcan, porque su gozo en Yahweh es la fuente de su fortaleza. 8:11 Los lewitas hacían que todo el pueblo guardara silencio, y decían: Cállense, que este día es Kadosh; no estén tristes. (Las palabras de Abba son para alegrar el corazón de sus hijos siempre).
  8. Tehilim (Salmos) 4:7  Tú colmas mi lev/corazón de Simja/Alegría, más que a los que tienen mucho grano y vino. 4:8 En Shalom siempre me acuesto y enseguida me duermo, porque sólo tú, Yahweh, me haces vivir confiado. (El gozo de Yahweh es nuestra total confianza).
  9. Qohélet (Eclesiastés) 2:26b Porque al hombre que es bueno delante de él, él le da sabiduría, conocimiento y alegría… (Yahweh llena de alegría a sus hijos).
  10. Maasher Shelujim (Hechos) 13:52  Y los talmidím estaban llenos de gozo y de Ruaj de kadushá. (el estado del Ruaj de los talmidím siempre era de gozo y alegría).
  11. Romaníyím (Romanos) 14:17 porque en el Maljut de Elohé lo importante no es la comida ni la bebida, sino la justicia, la Shalom y el Simja/gozo/alegría en el Ruaj de kadushá. (El reino de Yahweh consiste en justicia, paz y gozo/alegría).
  12. Galatayím (Gálatas) 5:22 Pero el fruto del Ruaj es: ahavah, gozo, Shalom, paciencia, benignidad, bondad, Emunah, 5:23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay maldición de la Toráh. (El fruto del Ruaj es alegría, gozo no es tristeza).


Mis amados de Yahweh, la tristeza es la consecuencia de haber perdido algo, sea esto respetable o no, siempre es una pérdida de algo por eso existe vacío, algo dejo de ser lo que era y ha generado dolor. En este mundo de pecado debemos hacer la diferencia y reconocer la naturaleza de nuestra tristeza y rogar a Yahweh que cambie nuestro lamento en baile, nuestro luto en esperanza, nuestro pecado en perdón y volvamos a su gozo que es donde debemos estar y vivir. El mundo está acostumbrado a sufrir y lamentar, su lamento es cíclico siempre vuelve al vómito, pero nosotros no,  hemos sido lavados en la Dam/Sangre de Yahshua Hamashiaj por lo tanto nuestra tristeza y dolor debe ser de Yahweh para hacer teshuvá/arrepentimiento y sanar de la heridas de otros y de las heridas que nosotros mismos hemos provocado en otros y ser sanados de la tristeza para crear fruto del Ruaj, su gozo en nuestros corazones.

 

Shalom Alejem, que la Simja/gozo de Yahweh mediante Yahshua reine por siempre en sus corazones.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

VER MENSAJE EN VIDEO ACA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario