¿Cuándo regresara el Mashiaj? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 11 de agosto de 2020

¿Cuándo regresara el Mashiaj?

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 ¿Cuándo regresara el Mashiaj?

Jimmy Zubarzo – Estudio 16

08/08/2020 – 21:35 hrs

 

 

Las señales del regreso de Yahshua alertan más que nunca

 

Las señales son muchas y todas se centran en la higuera que es Israel, la señal y detonante mundial del regreso de Yahshua. Hay señales que son muy reveladoras y todas muy importantes, pero existe una que siempre está parpadeando y lo hace constantemente,  se enciende y apaga cual semáforo indicando el día rojo de Yahweh, una señal que siempre está parpadeando poniéndonos en alerta constante y expectativas llena de esperanza. Mientras la mayoría se enreda en esto y lo otro y se confunden, las señales de Yahweh siempre guían y encausan a sus hijos hacia su venida. Es la señal de la trompeta final, la que más educa y mantiene la expectativa de su regreso. Esta señal es poderosa, pero  también los son a modo de guía y confirmación todo lo que la emet de Yahweh dice recordemos:

 

Su regreso lo predijo y confirmó la Toráh

 

Todas  las Moedim (celebraciones santas) de Yahweh revelan el plan del ben/hijo Kadosh/santo de Abba, así es, por eso debemos celebrarlas, observarlas y guardarlas en el corazón. Mientras al comienzo fueron ordenanza santas para Yahweh y que en la práctica indicaban santidad, purificación, arrepentimiento y restauración para el pueblo, en la medida que la palabra avanza en la historia vemos el cumplimiento en cada fiesta solemne de Yahweh en la vida misma del Mashiaj, por eso son tan reveladoras para el tiempo actual y por eso mismo deben ser obedecidas y celebradas por todo hijo de Yahweh obediente a Yahshua.

 

  1. Fiesta de Pesaj: en la pascua es la salida de Egipto y la muerte de un cordero que con su sangre sella y preserva la vida de quienes están untados de ella. Se cumple en Yahshua el nos salva del pecado y del mundo y es el, el cordero que con su sangre nos sella para libertad y la eternidad.
  2. Fiesta de panes sin levadura o Hag Hamatza: Esta fiesta indica ser libres del pecado simbolizado en la levadura, son días de purificación. Se cumple en Yahshua por ser el, el cordero que quita el pecado del mundo y de la casa misma de Yahweh.
  3. Fiesta de las primicias o primeros frutos: Esta fiesta se regocija en las primicias de las cosechas y se presentan ofrendas de gozo y alegría. Se cumple en Yahshua es el la primicia de la humanidad en su siembra por el mundo y es la cosecha en la resurrección.
  4. Fiesta Shavuot o pentecostés: al igual que las primicias, se bendice y glorifica a Yahweh por ser el proveedor y Adon de la tierra. Se cumple en Yahshua por ser el la cosecha del Ruaj de Yahweh sobre los hijos de Elohe a quien le es dado su poder el Ruaj Hakodesh.
  5. Fiesta Yom Teruah: es un día de aclamación, en este día se toca trompeta o Shofar y anuncian y aclaman mensajes importantes de Yahweh, se convoca y se alerta al pueblo se anuncia gozo y alegría de la bondad de Yahweh y del mismo modo se profetiza el llamado de alerta por el retorno de Yahshua.
  6. Fiesta Yom Kippur: Es el día del perdón y quebranto del creyente para ser purificado y ser uno con Abba. Se cumple en Yahshua pues el juzga la tierra y la purifica para Elohe Yahweh.
  7. Fiesta de Sukkot o fiesta de las cabañas o tabernáculos: Se celebra y recuerda el gozo de la libertad y la entrada triunfal a la tierra prometida. Se cumple en Yahshua en las bodas del cordero donde nos casamos con Yahshua y somos para siempre uno con El en el Maljut de Yahweh.

Su regreso lo anunciaron los profetas

 

Yahweh hablo desde el comienzo acerca de Yahshua desde los libros de Yanojk, el Génesis, profetas como Isaías, Jeremías, Salmos, El rey David, Miqueas. Todos ellos anunciaron proféticamente el nacimiento y obra del Mashiaj y aun su retorno visionando su misión y obra en la tierra.

 

  1. Yahudah (Judá) 1:14 Acerca de estos también profetizó el nabí Yanojk, séptimo después de Adam, diciendo: Miren, Yahweh vino con diez millares de sus kadoshim  1:15 para hacer juicio contra todos y declarar convicta a toda persona respecto a todas sus obras de impiedad que ellos han practicado impíamente y respecto a todas las duras palabras que los pecadores impíos han hablado contra él. (Bereshit 5:21-24)
  2. YeshaYah (Isaías) 53 53:1 ¿Quién puede creer lo que hemos oído? ¿Sobre quién se ha revelado el brazo de Yahweh?  53:2 Porque ha crecido, por Su favor, como un retoño, como una raíz en tierra árida. No tiene forma ni belleza, para que lo miremos: ningún encanto para que lo hallemos agradable.  53:3 Fue despreciado, desechado por los hombres; varón de sufrimientos, familiarizado con la enfermedad. Como uno que esconde su rostro de nosotros, fue menospreciado, y lo estimamos como nada.  53:4 Sin embargo eran nuestras enfermedades las que llevaba, nuestros sufrimientos los que soportó. Nosotros lo contamos como plagado, herido, afligido por Elohé.  53:5 Pero él fue herido por nuestros pecados, molido por nuestras maldades. Llevó el castigo que nos restauró, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.  53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual siguiendo su propio camino; y Yahweh echó sobre él la culpa de todos nosotros.  53:7 Él fue maltratado, sin embargo fue sumiso, no abrió su boca; como un cordero llevado al matadero; como una oveja, muda delante de sus trasquiladores, él no abrió su boca.  53:8 Por medio de un juicio opresivo fue quitado, ¿quién puede describir su morada? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes por el pecado de mi pueblo, que merecía el castigo.  53:9 Se dispuso entre los impíos su sepultura, y con los ricos, en su muerte aunque no había hecho ninguna injusticia ni había hablado falsedad. 53:10 Pero Yahweh escogió quebrantarlo por padecimiento, para que, si se puso como ofrenda por la culpa, pudiera ver descendencia y tener una vida larga, y que por su medio prosperara el propósito de Yahweh.  53:11 Desde su angustia lo verá; lo disfrutará a plenitud por su devoción. Mi siervo justo justifica a muchos, es el castigo de ellos el que él lleva;  53:12 Por tanto, yo le daré los muchos como su porción, recibirá las multitudes como su despojo. Porque él se expuso a la muerte y fue contado entre los pecadores, mientras que él llevaba el pecado de los muchos e hizo intercesión por los pecadores.

Lo  dijo y confirmo el mismo Yahshua

 

Yahshua mismo confirmo quien era y de donde vino y la obra que vino a realizar. Él dijo ser el hijo de Yahweh, que viviría para El como hombre perfecto y santo, que salvaría con su muerte al mundo y que resucitaría y volvería al padre y que luego vendría por sus hijos fieles y presentarlos como cosecha de su sacrificio.

 

  1. Yohanan (Juan) 17:1-13 Terminadas estas palabras, Yahshua levantó la vista al shamaim y dijo: Abba, ha llegado la hora. Da Tiferet a tu Ben para que el Ben te de Tiferet a Ti,  17:2 pues le has dado autoridad sobre toda persona, para que les dé vida eterna a todos los que le has dado.  17:3 Y de esto depende la vida eterna: que te conozcan a ti como el único Elohé verdadero, y a mí, como el Mashíaj que tú has enviado.  17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste hacer.  17:5 Así que ahora, Abba, glorifícame  junto a ti, con la Tiferet que tuve contigo antes que existiera el mundo.  17:6 Yo les he dado a conocer Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste (sus talmidím). Eran tuyos, y me los diste; y han guardado tu Davar.  17:7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado procede de ti;  17:8 porque les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y conocieron verdaderamente que provengo de Ti, y creyeron que Tú me enviaste.  17:9 Yo ruego por ellos. No ruego por el olam, sino por los que me has dado; porque son tuyos.  17:10 Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío; y me he glorificado en ellos.  17:11 Yo ya no estoy en el olam; pero ellos están en el olam, y yo me voy contigo. Abba Kadosh, protégelos con Tu Nombre (Yahweh) que me has dado, para que todos ellos sean EJAD, así como nosotros somos EJAD también.  17:12 Mientras he estado con ellos, yo los he protegido con Tu Nombre que me has dado. Y los he cuidado, y ninguno de ellos se perdió excepto el ben de perdición, para que se cumpliera la Kitbé.  17:13 Pero ahora me voy contigo y hablo esto en el mundo, para que tengan en ellos mi gozo completo.
  2. Yohanan (Juan) 14:1-6  No se turbe su lev/corazón. Confíen en YAHWEH, y confíen también en mí.  14:2 En la Casa de mi Abba hay muchas habitaciones. Si así no fuera, se lo hubiera dicho. Así que voy a preparar un lugar para ustedes.  14:3 Cuando vaya y les prepare un lugar, vendré otra vez y los recibiré conmigo; para que donde yo esté, ustedes también estén.  14:4 Y ustedes saben el camino a donde yo voy.  14:5 Tomá le dijo: Rabí, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?  14:6 Yahshua le dijo: soy yo, el Derech, la Emet, y la Jayim (El Camino, la Verdad y la Vida): todo hombre no puede llegar al Abba Yahweh, a no ser que sea presentado por mi mano.

 

Lo dijeron los ángeles

 

Aun cuando Yahshua nació y murió los ángeles de Yahweh anunciaron su misión y dieron característica de su regreso

 

  1. Silvano (Lucas) 1:30-33 Entonces el mensajero le dijo: No temas, Miryam, porque has hallado gracia ante Elohé. 1:31 Mira, vas a concebir en tu vientre y darás a luz un ben, y le pondrás por nombre Yahshua. 1:32 Este será grande, y será llamado Ben del Altísimo; y Yahweh Elohé le dará el trono de su Abba Dawid. 1:33 Reinará sobre la casa de Yaakov para siempre, y de su Maljut no habrá fin.
  2. Maasher Shalujim (Hechos) 1:9-11  Después de decir esto, y mientras ellos lo miraban, lo elevaron; y una nube lo cubrió ocultándolo de su vista.  1:10 Y mientras ellos miraban fijamente al shamaim, a medida que él se alejaba, sucedió que dos hombres vestidos de blanco se presentaron junto a ellos,  1:11 y les dijeron: Hombres galileos, ¿por qué se quedan mirando al shamaim? Este mismo Yahshua que se han llevado de ustedes arriba al shamaim, vendrá de la misma manera como lo han visto ir al shamaim.

 

Les fue revelado a sus talmidím (Discípulos)

 

Es obvio ver en todos los discípulos de Yahshua la revelación profunda acerca de Yahshua, de su visión y misión, de su vida y desenlace y su regreso futuro. Todos ellos estaban seguros y aferrados a la visceral convicción de su regreso y por el Ruaj de Yahweh y por la Toráh y los profetas conocían los tiempos y sabían que Yahshua cumpliría su palabra que regresaría por ellos y por todos los que creían y creerían en El.

 

  1. Mateo 24: 40 Uno tomado y otro dejado.(Rescate de Yahshua)
  2. Mateo 24:44 El vendrá  a la hora que no pensamos. (Sorpresivo)
  3. Lucas 17:20 Yahshua dijo que vendría sin advertencia (Repentino).
  4. Lucas 17: 26-30 Sera como en los días de Lot y Noé (Anarquía)
  5. 1 Corintios 15:50-52 Transformación en un abrir y cerrar de ojos.
  6. 1 Tesalonicenses 1:10 Yahshua nos libra de la ira venidera (Rescata).
  7. 1 Tesalonicenses 5:2 El vendrá como ladrón en la noche (imprevisto).
  8. 1 Tesalonicenses 4:16-17 El regresa con sonido de trompeta y nos toma con fuerza.
  9. 2 Pedro 3:10 Vendrá como ladrón en la noche conmoviéndolo todo.
  10. Apocalipsis 3:10 Yahshua nos guarda en la hora de la prueba (nos protege y rescata)

 

La señal parpadeante “Yom Teruah”

 

Recuerden hay muchas señales, pero El Shofar tiene un sentido especial, es sonido de alarma, de estar alertas, un sonido de Shofar indica una reunión importante dos sonidos de Shofar indican reunir al pueblo para movilizarse, en fin el sonido de alarma y de estar alerta son las poderosas señales en las fiestas solemnes de Yahweh que anuncian proféticamente el regreso de Yahshua. De acuerdo a los síntomas mundiales y a las señales que irradia la higuera del mundo que es Israel potencialmente cada vez que celebramos Yom Teruah, estamos expectantes al posible arribo de Yahshua Hamashiaj, previamente al tiempo señalado, tiempo que vivimos hoy. Leeremos a continuación que nos dice la davar de Yahweh respecto de esta señalética permanente en toda la historia bíblica y mundial.

 

  1. 1 corintios 15:51-52 Miren, les digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados  15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán sin corrupción; y nosotros seremos transformados.
  2. Apocalipsis 8 al 11 aparecen las siete trompetas y sus juicios sobre la tierra y los hombres.
  3. 1 tesalonicenses 4:16-17 Porque el Maestro mismo descenderá del shamaim con aclamación, con voz de príncipe de los mensajeros, y con trompeta poderosa; y los muertos en el Mashíaj resucitarán primero.  4:17 Luego nosotros, los que vivimos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para salir al encuentro del Maestro en el aire; y así, siempre estaremos con el Maestro.

 

Una de las fiestas más emblemáticas y simbólicas y proféticas es la fiesta de las trompetas o Yom Teruah. Los 7 Malaj que menciona Hitgalut harán sonar cada uno la trompeta que le fue dada y se desataran sobre la tierra una serie de acontecimientos y juicios que ya estamos viviendo. El último en tocar la trompeta que es la séptima y final anuncia y confirma que Yahshua es Rey eternamente.

 

  1. Hitgalut (Apocalipsis) 11:15. El séptimo Malaj celestial tocó el Shofar; y hubo grandes voces en el shamaim, diciendo, los Maljutim (reinos) del mundo entero han venido a ser los Maljutim de Eloheinu Yahweh y de Yahshua Ha Mashiaj; y Yahshua, como Rey Nombrado, reinará desde ahora y para siempre.

 

Podemos entonces confirmar que la séptima trompeta es la culminación de los juicios que anuncian siendo Yahshua mismo quien cierra el ciclo regresando por la kehila de Yahweh. Esta maravillosa lección acerca de  esta fiesta y de la literal forma en que los Malaj de Yahweh tocan su Shofar siendo Yahshua el ejecutor y protagonista de todo, pues es el quien media en todo esto y es el mismo quien se mueve al sonido del Shofar de Yahweh. Podríamos decir entonces que este poderoso significado, este sublime símbolo, profetiza el regreso del Mashiaj quizás en la fiesta misma de Yom Teruah. ¿Y cuándo se celebra esta fiesta de Yahweh? En septiembre el 1 del mes según el calendario bíblico original de Yanojk/Enoc.

 

Nos llenamos de gozo y alegría, de esperanzas y fe pues Yahshua regresa por el remanente que lo ha esperado con ansias y deseo profundo. Y anhelamos ser parte, esa es nuestra fe y esperanzas en la misericordia de Yahweh trazada mediante Yahshua su ben Kadosh.


Las señales y su notoriedad

 

Hay señales y señales, los síntomas mundiales todos están llenos de asombro y de estupor mundial, pero hay señales que están sujetas a la voluntad de Yahweh y solo a sus hijitos se les revelan detalles que pasan por alto en medio de toda la parafernalia político social, sea bíblico o señal mundial en el mismo Israel. Sabían que los tratados de paz entre Israel y el mundo árabe han tenido varios intentos, Han intervenido diferentes presidentes como Jimmy Carter, Bill Clinton, Donald Trump (Entre Egipto y demás países árabes) ocurrió un hecho importante el 2002 y fue una gran avance entre el mundo árabe e Israel y que repercute en enero del 2020 cuando Trump simbólicamente informa de un tratado que garantice la paz entre ambas naciones palestinas e Israel. Sin embargo el 2017 existió un tratado que tuvo poca ínfula mediática y es un tratado de Facto, es decir, “De hecho”, aunque esto no sea jurídico o legal, pero enfatiza en una alianza por la realidad que los hechos demuestran. El protagonista y mediador de esta alianza es Donald Trump. Cumpliendo así potencialmente lo que está escrito acerca de la paz y seguridad que habrá entre Israel, pero que pronto será quebrada. Esto ocurre en la mitad del periodo de la tribulación, la mitad que queda es la gran tribulación, esto significa que si esto ya ocurrió Yahshua viene por su pueblo antes de la ira.

 

  1. Daniyel (Daniel) 9:279:27 Por una semana él confirmará una alianza con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.

 

No olviden los anunciamientos de Yahweh en las escrituras,

ni sus recordatorios proféticos

 

No olviden el anunciamiento acerca de agosto y que dice del grito de angustia que nuevamente darán las naciones de la tierra, atentos a los meses septiembre y octubre, el día en que Yahshua venga por su remanente y este sea alzados con violencia santa, las naciones dejaran de ser lo que han sido, serán envueltas en el tiempo más terrible, cruel, doloroso y trágico que jamás vivieron, la gran tribulación.

 

La profecía de lo que vendrá está en boca de muchos profetas genuinos, de maestros santos que trazan bien la emet  de Yahweh y no esas fabulas mezcladas y llenas de tradiciones y mística religiosa, peleando, discutiendo, polemizando por cosas intrascendentes en el reino. Todo está dicho. El gozo será para con los santos y horrenda expectación de juicio para quienes han rechazado al Mashiaj Yahshua y a su padre Yahweh y han preferido amar sus religiones, credos humanos, fantasías de un reino que no existe….

 

No estoy citando fechas, días u horas, estoy indicando señales que nos muestran cuando puede regresar el Mashiaj Yahshua, pues solo hay uno que conoce con certeza perfecta y santa cuando será y es Yahweh el Padre, es el quien nos alerta de estas señales, quien tenga oídos que oiga.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario