Yanojk ve el Árbol de la Jayim/vida y del bien y el mal - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Yanojk ve el Árbol de la Jayim/vida y del bien y el mal

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

Yanojk ve el Árbol de la Jayim/vida y del bien y el mal

Jimmy Zubarzo – Estudio-resumen 9

11/12/2021 – 3:28 hrs am

 

En esta ocasión leeremos la visión que tuvo el vidente y escriba de justicia Yanojk a quien se le permitió ver entra tantas cosas asombrosas “El árbol de la Jayim”. Yanojk está siendo instruido y a la vez conmovido por todo lo que se le ha permitido ver, siendo el único humano después de Adan en ver estas cosas. Todo lo que Yanojk ha visto es registro de lo que Yahweh revelo acerca de las cosas primeras y últimas y que están confirmadas más adelante en la historia de los seres humanos mediante la Toráh. 

 

Una nueva visión le es dada a Yanojk y es el árbol de la vida, este árbol se menciona en Bereshit 2:9 y en Hitgalut 2:8, 22:2 y 22:14. El fruto que produce es tal y como se llama este árbol, el fruto es “Vida”. Este árbol por lo que exhortan los textos mencionados ha sido creado por Yahweh para sanar, mantener y mejorar la vida de la raza humana, Yahweh la planto en el Huerto de Edén para dar vida a sus hijos. Estudiemos y resumamos los capítulos del libro de Yanojk.

 

Yanojk capítulos 23 al 25

 

Yanojk fue movido a uno de los extremos de la tierra y pudo ver un fuego que corrían sin detenerse jamás y pregunto que era ese fuego y el Malaj Rauel le dijo este fuego guía a las luminarias del cielo

(Recuerden Rauel es el guardián de las estrellas del cielo) luego le mostro 7 montañas y el piso entre las montañas era de fuego que ardía en las noches. Yanojk se acercó a las montañas, todas eran preciosas, magnificas, todas estaban llenas de gloria y una era más alta que las demás parecía un gran trono y estaba rodeada de árboles aromáticos y entre ellos había un árbol que daba un fruto que Yanojk jamás había visto, con una fragancia exuberante excelente como ninguna y que jamás había olido, este árbol jamás se seca, su fruto es hermoso muy parecido al dátil que da la palmera. Yanojk dijo que árbol tan hermoso y excelente y el Arcángel Miguel le pregunto diciendo ¿Por qué deseas saber acerca de este árbol? Yanojk respondió; es que deseo aprender de todo, especialmente por este árbol. El Arcángel Miguel le respondió: La montaña que viste como un gran trono, en efecto es un trono y allí se sentara el hijo amado de Yahweh, el Melej elegido, cuando baje a la tierra lleno de justicia. Le dijo que estaba prohibido que nada inmundo puede tocar este árbol hasta el gran día del juicio de Yahweh sobre todas las cosas y todo llegue a su fin. Y el fruto de este árbol será de alimento a sus escogidos y cuando sea el tiempo, será trasplantado al lugar santo, a la santa ciudad de Yahweh. Todos los que vivan en esa santa ciudad y la fragancia del fruto de la vida penetrara hasta sus huesos y vivirán eternamente, no los tocara ninguna plaga, ningún dolor, ninguna enfermedad, ninguna calamidad o tormento. Yanojk se gozó profundamente y bendijo a Yahweh por haber preparado cosas asombrosas y hermosas para su escogidos.

 

Yanojk capítulos 26-27

 

El vidente es movido desde donde estaba el árbol de la vida hasta un lugar bendito de la tierra y allí habian12 arboles cuyas ramas crecen para siempre. Le mostraron a Yanojk montañas y barrancos de algunas montañas fluía agua, había hondonadas de roca muy dura, pero allí no había árboles, solo los 12 que vio, pero el lugar era hermoso, esplendido y bendito y pregunto Yanojk que lugar era ese y el Malaj Sariel le respondió que ese bello lugar es para los bendecidos para siempre, allí se reunirán los elegidos, allí será el lugar de su recompensa. En el día de Yahweh será el juicio sobre los pecadores y los elegidos estarán presente, allí habrá misericordia y bendiciones del Adon Yahshua a sus elegidos. En ese día los elegidos serán bendecidos por la misericordia que los ha reservado para ese día. Y Yanojk bendijo al Adon de gloria por su justicia y alabado su grandeza.

 

Estos capítulos revelan algo sorprendente, recordemos que Yanojk tiene visiones del Shamaim y de la tierra, los símbolos son revelaciones poderosas  y allí ve 12 árboles en medio de montañas (Lean los capítulos por favor, yo hago el resumen resaltando los más importante, pero es necesario que tengan la experiencia del texto completo de la Toráh, así su comprensión será mayor) estos 12 árboles representan a los 12 shelujim de Yahshua y a las 12 tribus de Yisrael y a los 12 mil de cada tribu (144.000) allí nos reuniremos para ser recompensados por nuestra fidelidad y obediencia endosada a la misericordia de Yahweh por la gracia de su hijo Yahshua. ¡Asombroso!

 

Yanojk capítulos 28 al 32

 

Yanojk fue llevado desde las montañas hasta el desierto, estaba lleno de plantas y árboles, pero no vio gente, pudo aguas fluyendo por todos lados (ríos) de allí fue llevado a otro lugar en el desierto muy lejos allí vio arboles aromáticos como incienso y mirra cuyos frutos parecían nueces. Luego fue movido mucho mas lejos a un lugar con valles y muchas aguas allí vio calas dulces y fragantes como el lentisco, también percibió la fragancia del cinamomo/canela, luego fue mas al oriente y vio montañas y arboles llenos resina y muchos producían un perfume exquisito y sublime. Fue llevado al noreste y vio más montañas llenas de nardo de primera clase, lentisco, cardamomo y pimienta, fue de allí hacia mas al oriente de las montañas y voló sobre el mar rojo y fue llevado al lado del trono de justicia y le mostraron más árboles desde allí (árboles en el trono) y pudo ver de lejos más árboles, muchísimos, todos distintos, pero había uno en gran manera distinto que todos, Yanojk se regocijaba del árbol hermoso, alto como un abeto, su follaje como algarrobo y racimos como de uva colgaban de sus ramas y su fragancia se olía a gran distancia. El Malaj Remeiel le dijo que era el árbol de la sabiduría, del conocimiento del bien y del mal, todo el que come de él, aprende gran sabiduría, que de ese árbol comió Adan y Jawa sus primeros padres y conocieron el mal (El bien ya lo conocían hacer la voluntad de Yahweh, pero no el mal, Yahweh los mantenía puros, pero pecaron al desobedecer) por eso fueron expulsados de Edén.

 

Yanojk capítulo 33

(comienza la visión de los tiempos)

 

Yanojk luego de ver el árbol del conocimiento fue llevado a los confines de la tierra allí vio grandes bestias y aves todos distintos en aspecto y belleza, pudo ver el fin de la tierra, allí descansa el cielo y se ven las puertas del cielo. Pudo ver como salen las estrella y de donde salen y anoto las salidas, su número, curso y posición según el tiempo y los meses en que ocurría. El Malaj Uriel le escribió todo eso para el (las constelaciones y las estaciones del año, los días y los meses).

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario