El amuleto llamado cruz - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 30 de marzo de 2021

El amuleto llamado cruz

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

El amuleto llamado Cruz

Jimmy Zubarzo – Estudio 30

15/03/2021 – 02:35 am

 

Desde que nacimos se nos enseñó a tener reverencia a amuletos, accesorios, utensilios y objetos supuestamente santos y que nos permitían estar protegidos, estar bendecidos o estar bajo el amparo del cielo y etc. Estos objetos nos siguieron de generación en generación, por tradición en forma de Emunah, de rito y de reliquias familiares. Creando supersticiones, sugestiones, animismos, espiritismo y etc. Muchos estudiosos creen que el animismo es la fuente de las religiones y es así esta fuente de creencias que hoy tienen cautivo al mundo proviene de babilonia,  sistema que hoy impera en el mundo mediante el engaño y la fascinación religiosa. Más adelante profundizaremos este punto.

 

Existen cientos de amuletos y talismanes en el mundo, pero sin duda el más llamativo y el más empoderado es la cruz… Vamos a descubrir los orígenes y lo que significa realmente, pues este accesorio que se considera santo,  a la luz de la Toráh y de la historia misma no lo es… ¿Sorprendido? Así es… ¡Comencemos este interesante estudio!...

 

¿Dónde vemos la Cruz?

 

Primero que nada la cruz automáticamente se asigna a la persona de Yahshua (erradamente llamado Cristo o Jesús) y la  vemos en iglesias católicas, evangélicas y demás ramas cristianas. Se le considera emblema y representación del cristianismo como religión oficial, también la vemos en banderas representando la Emunah cristiana. Estructuralmente la vemos en los techos de iglesias grandes y pequeñas, en alturas como en torres o altillos, la vemos en pulpitos, en ropas litúrgicas, en estolas, la vemos en paredes de casas, en cuadros, en estatuillas, en collares, en pulseras, en estampados y hasta en tatuajes etc. Aunque muchos digan que solo es un símbolo, una forma o manera de representar la santa muerte del Mashiaj, no pueden negar que es objeto de culto y adoración y eso es idolatría. Es más algunos caen en contradicciones diciendo que no la adoran, que solo la veneran, ¿creerán que esto no es lo mismo? Según al rae es un sinónimo, es lo mismo, esta misma respuesta se la dan a otros tipos de objetos para evitar reconocer que es idolatría.

 

Reflexiones al respecto

 

La primera pregunta es ¿porque este símbolo esta presente de manera tan protagonista en los credos mencionados? ¿Porque muchos creyentes la usan en sus hogares, cuellos, pulseras, veladores, cuando fallece alguien, cuando bautizan a alguien, cuando tienen miedo hacen la señal de la cruz o la besan y etc?... ¿Dónde expresa la palabra de Yahweh, su Toráh, que debemos hacer eso? ¿Lo ordena Yahweh, lo ordena Yahshua, lo ordenan los Shelujim?... ¿Existe algún registro?... La respuesta es categórica… ¡NO, NO EXISTE ORDEN, ENSEÑANZA, NI MANDATO AL RESPECTO!... ¿Entonces porque hasta el día de hoy se ve como algo tan sensible en el consiente colectivo venerar la cruz? La respuesta es: Porque es tradición humana religiosa pagana, NO ES TORATICA, lo que equivale a que es una creencia pagana, falsa y  carnal. Sé que muchos dirán… ¿Pero que está diciendo este hombre, como se atreve o quien es para decir esto? No soy nadie… solo digo que la palabra de Yahweh en ningún texto, capitulo o verso dicen algo semejante a cumplir, guardar u obedecer.

 

El madero es símbolo de maldición

 

Primero que nada cito las palabras de Shaul en el libro Ivrim/hebreos 12:2. El expone que Yahshua soporto, tolero y enfrento la vergüenza del madero (La cruz). Por lo tanto debemos entender que el apóstol está diciendo que el madero significa algo nefasto, ignominioso, lo peor que puede vivir un ser humano y que afrenta a Yahweh mismo. Esto se confirma en lo escrito en Devarim/Deuteronomio. 21:23. Maldito quien es colgado en un madero. (mencionare CRUZ para graficar el madero, pues el ADON YAHSHUA NUNCA ESTUVO EN UNA CRUZ COMO TAL, SINO EN UNA ESTACA, UN MADERO TAL Y COMO LO EXHORTA LA TORAH, LA CRUZ REEMPLAZADA POR MADERO ES UN ERROR)

 

La Toráh desde el inicio de las cosas, en la liberación de su pueblo exhorta que el madero donde es castigado el pecador es señal de afrenta, vergüenza y maldición y eso sufrió el Mashiaj, por lo tanto no está señalado como símbolo de adoración o veneración, sino de ignominia y que es esto, esto es una OFENSA GRAVE que puede sufrir una persona Y Yahshua lo sufrió por amor y obediencia a Yahweh, lo que vuelve a El más santo y digno, pero no al madero (La cruz) solo es herramienta, arma de castigo y maldición.

 

Es de obviedad histórica que los creyentes después del Mashiaj jamás tomaron la cruz como objeto de culto o adoración. Solo se comprendía el gran sacrificio realizado allí, la gran muestra de amor por Yahweh y su pueblo Israel.

 

1-Ivrim (Hebreos) 12:2 puesta la mirada en Yahshua, el autor y consumador de nuestra fe; quien por el gozo que le esperaba sufrió el madero, sin hacer caso de la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del Trono de Yahweh Elohe.

2-Devarim (Deuteronomio) 21:23 no debes dejar que su cadáver quede en el madero toda la noche, sino que debes enterrarlo el mismo día. Porque un cuerpo empalado es una afrenta para Elohé: no debes contaminar la tierra que YAHWEH tu Elohé te está dando para que la poseas.

 

Se enseño acerca de la cruz, pero no para adorarla

 

Una vez sacrificado Yahshua y luego de ascender al Shamaim, los Shelujim obedecieron el mandato ir por Yisrael, por Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra entregando la Besorat, haciendo discípulos y salvando las ovejas perdidas de la casa de Israel y en su exhortación es obvio que debían hablar de lo que ocurrió en el madero, pues ese era y es aun el testimonio santo y exclusivo de Yahweh por la humanidad y es vital en su mensaje enseñarlo, exhórtalo a todo aquel que creía en Yahshua, pero jamás enseñaron a adorar el madero (La cruz) o tenerlo como objeto de culto y simbolizarlo en el cuerpo como adornos o collares religiosos, jamás.

Por ejemplo en Qorintiyim Álef (1 Corintios) 1:17 Pablo exhorta acerca del madero haciendo efectivo lo que allí ocurrió, que el Mashiaj entrego su vida por los pecados del mundo y los hace en medio de contiendas que habían entre la hermandad que discutían seguir o pertenecen a diferentes apóstoles quienes los habían sumergido en la aguas. Y en Galatayím (Gálatas) 5:11  lo vemos exhortado del mismo modo, pero esta vez por causa de la desobediencia y del enredo que se producía por causa de los que se circuncidaban aun y otros no. Si se dan cuenta el madero (La cruz) era exhortado para centrar a los hermanos acerca de su sacrificio por ellos y comprender que entraban en la nueva alianza en su sangre.

 

1-Qorintiyim Álef (1 Corintios) 1:17 Porque el Mashíaj no me envió a sumergir, sino a proclamar la Besorat; no con sabiduría de palabras, para que no se haga inefectivo el madero del Mashíaj. 1:18 Porque para los que se pierden, el mensaje del madero es locura; pero para nosotros que nos estamos salvando, es poder de Yahweh. (Pablo exhorta acerca de que el no sumerge, porque los discípulos se peleaban entre si diciendo yo soy de Kefá, de Shaul, de apolos y etc).

2-Galatayím (Gálatas) 5:11 Pero con respecto a mí, ajim, si todavía algunos de ustedes creen que predico la circuncisión, ¿por qué todavía me persiguen? En tal caso, ya se habría acabado el escándalo del madero.

 

Cuando se introdujo la creencia en la Cruz

 

La historia siempre habla y como testigo mudo y fiel, presencia el paso del tiempo diciendo siempre lo que ocurrió y sus datos a menudo están registrados como reales y oficiales y como digo no todos reconocen su voz, la Toráh de Yahweh también contiene verdades que igualmente pocos reconocen, por lo tanto si no creen a sus palabras, las piedras hablaran…

 

1-En el concilio de Nicea en el 325 siglo III se oficializa la cruz como símbolo cristiano. Según Constantino tuvo una experiencia mística mirando el cielo vio en el sol una cruz y una frase que decía “Con este signo vencerás” es noche soñó con Jesús y adopto esa señal como victoria en sus conquistas. (Es obvio que vivió un éxtasis producto de un misticismo divino y mesiánico).

2-Entre los siglo IV y V se creó y permitió la imagen de “Cristo” en el madero (La cruz) y fue aprobada por la Iglesia romana creada y fundada por Constantino.

3-En el siglo V se comenzó a usar la cruz en estructuras altas como torres, cúpulas y altillos religiosos, iglesias en general. (Entre los Años 401-500)

4-En los numerosos (21) concilios realizados es que se dictaron sesiones para definir doctrinas y normas religiosas, es decir prohibiciones y ordenanzas y se dice del segundo Concilio de Éfeso donde se define y ordena poder tener cruces en las casas de creyentes cristianos adheridos a la iglesia romana.

 

¿Entonces, de donde proviene?

 

Luego de tener conciencia histórica acerca de los concilios y el surgimiento de la era cristiana romana, es que podemos deducir sin problemas que el uso de la cruz (Madero) nunca fue enseñado por los Shelujim, no por los creyentes que los sucedieron por causa de la Besorat impartida en todos ellos. El madero o cruz no era tema, nunca fue tema, si exhortación base por cuanto allí murió el Mashiaj, pero jamás como doctrina de culto o veneración… ¿Entonces de donde proviene el culto a la cruz? Es obvio que mucho antes del Mashiaj, pues la cruz ha sido desde la antigüedad una creencia pagana, mística, carnal y diabólica.

 

1-La figura de la deidad Tamuz sale a relucir en la historia y es en Babilonia y es allí justamente donde es enviado el pueblo de Yahweh con el fin de ser esclavizado y donde se mezcla la verdadera Emunah de Yahweh.

2-Mucho antes de que naciera Yahshua Hamashiaj ya se rendía culto a la cruz en Babilonia, una de las ciudades más famosas de la antigüedad  actualmente la más consultada acerca del origen de ritos, tradiciones, religiones, idolatrías y ocultismo. Se ubicaba al sur de Mesopotamia, hoy en día Irak.

3-Al estudiar la historia Babilónica encontramos que la cruz representa a la deidad adorada por ellos llamado Tammuz y la Cruz era supuestamente la inicial de su nombre una “T” que recibía el nombre de “Taus” en griego recibe un nombre primario que fue “STAURUS”

4-De Babilonia es que naciones como el antiguo Egipto, Grecia, Fenicia, China, India y aun en  México en sus orígenes  se refleja la presencia de la cruz cuando fue conquistado por los españoles sin tener conocimiento alguno del cristianismo. Estas naciones e imperios usaron la Cruz de Tammuz en sus creencias pagano religiosas, ocultistas y representativas de castigo o decoración y los mismo dice William Berry en su obra la Enciclopedia Heráldica, menciona más de 385 tipos de cruces de donde solo 9 tienen connotaciones religiosas incluyen la cristiana; Todas las demás son originarias de China, de Grecia, de India y varias otras culturas sin ser creyentes y muy anteriores al Mashiaj Yahshua.

5-Actualmente la Iglesia dominante católica aún mantiene el símbolo de la cruz en forma de T en su emblema, aunque existen variaciones de la cruz en sus ritos y cleros figuran: la cruz griega, papal, patriarcal, de Lorena, anj Cristiano, la cruz invertida alusiva a la crucifixión de Kefá la revés ¿Se cierto?, la cruz de Jerusalén, Monograma IH abreviatura de Jesús en griego, Monograma IX abreviatura de Jesucristo en griego, Monograma IHS Abreviatura de Jesús salvador de los hombre en griego, Monograma IC XC que significa Jesucristo conquista la muerte, el ancla, la paloma, el Pavo real (inmortalidad), el pelicano (Sacrificio), la corona de espinas (La pasión), el pan y el vino símbolo de la ultima cena católica y curiosamente persiste en su categoría la Cruz “TAU” o cruz del dios Babilónico Tammuz.

6-      Podemos ver como la cruz “TAU” símbolo pagano babilónico persiste en la creencia popular y litúrgica de esta religión, elemento sagrado que adquirieron los caldeos y Egipto en la forma de “T”

7-      En el Egipto antiguo el símbolo de la cruz fue utilizado en casi todos su arquitectura, monumentos y templos religiosos y sus reyes casi todos usaban la cruz como amuleto, como talismán, como decoración, como emblema.

 

La cruz en diversas naciones antes del Mashiaj

 

Una vez que Babilonia vive su apogeo como nación y se esparce su fama y el pueblo de Yisrael llega a sus territorios llevados cautivos por Nabucodonosor donde estuvieron 70 años lejos de su tierra y lamentablemente aunque fueron llevados como castigo por su desobediencia, se mantuvieron en ella y volvieron después de su exilio mezclados y paganizados, adquiriendo toda clase de idolatrías, paganismo, ritos y tradiciones, de esto es que se explica mucha mutilación de la Toráh, olvido y reemplazo de lo que alguna vez Yahweh les entrego, pero existió  un Daniyel, un Esdras, un Nehemías y un remanente fiel que guardo la Toráh de Yahweh, pero muchos antes que Yisrael mismo y mucho antes de que naciera el Mashiaj la cruz como objeto sagrado ya era venerado en otras naciones y mencionaremos algunas para confirmar que la cruz siempre ha sido un objeto de adoración pagana y no santa.

 

CHINA: El culto a la Cruz se masifico en otras naciones como China, es conocible el tipo de decoraciones en las diversas formas de cultura antigua de china donde se usa la cruz o la “T” esta forma también se usó en sus sistemas silábicos o sinogramas (Abecedario chino del siglo 1200 antes del Mashiaj) esto es lo se puede  rescatar como registro escrito, pero todos los historiadores concuerdan que el usa de la “T” o cruz fue usada por muchas generaciones en China. Hoy en día China persigue la cruz y la destruye por estar en contra del cristianismo y su fe, pero la ha usado por siglos.

INDIA: El culto y veneración de la cruz en India data del siglo V antes del Mashiaj. Se encuentra en casi todos los templos hindúes, se encuentra en sus altares, en sus simbologías variadas y en casi toda su iconografía (arte representativo de una tradición). La cruz se usa en los ríos Indus y Ganges donde se marcan los jarrones para el agua sagrada. En el silgo IV antes del Mashiaj el Jainismo usa la cruz para representar su pensamiento filosófico. Esta cruz para sorpresa de muchos es esvástica. Los budistas de la india marcaban a sus fieles con al cruz esvástica en la cabeza.

EGIPTO: En la cultura egipcia vemos también el uso de la cruz y en ese país desde la antigüedad y que esta registrado en cada descubrimiento arqueológico reluce la cruz de Anj o cruz ansada (tiene un ovalo en parte superior) La “T” Representa la sexualidad masculina, mientras el ovalo superior simboliza el útero femenino, tiene que ver con la vida o la inmortalidad y esta relacionada con los dioses paganos del antiguo Egipto como: Isis (según historiadores tenía una cruz en la frente), Osiris, Alamys (Esposa de Osiris se representa con la cruz de anj en la mano) Anubis (se representa con cabeza de perro con un báculo que termina en T y en su manos la cruz de anj), Aton, Amon y también se le atribuye al último monarca Tutankamón.

GRECIA: Los griegos adoraban entre sus dioses a Tamuz y en sus tradiciones, ritos y vestuario usaban la cruz de Tamuz como decoración y accesorio votivo. El templo Serapis, en Alejandría y otros estarían lleno de símbolos propios del mundo griego, del mundo egipcio y de las creencias babilónicas, era un sincretismo descomunal, por lo tanto la cruz de Tamuz era objeto de culto y poder. En los descubrimientos arqueológicos que datan antes del Mashiaj se hallaron cruces (Esvásticas circulares) en sellos y cruces con forma de estrellas y equis.

AFRICA: Según historiadores varios, en diversas naciones del continente negro se dice del uso de cruces en casas, en rituales en ríos como en el Gitche, el uso de cruces entre los ojos en las mujeres, usada en implementos de guerra como escudos. Todo fue antes del Mashiaj, por lo tanto es obvia la invasión religiosa de las naciones vecinas que llegaron a sus culturas con cruces y demás ritos y tradiciones.

MEXICO: La zona arqueológica de Palenque en México data según los arqueólogos del siglo noveno antes del Mashiaj, es una de los tesoros arqueológicos más sobresalientes en América y en estos descubrimientos reluce “El templo de la cruz” en su altar hay una cruz en su centro y otras reliquias como iconografías con cruces de igual forma. Sus habitantes y fieles seguidores de antaño usaban y veneraban la cruz, pues representaban a sus dioses e ídolos. La cultura maya se asemeja a un a la adoración babilónica de Tammuz.

ITALIA: Muchos antes de que apareciera el Mashiaj siglos atrás cuando Italia era llamada Ciudad de Rómulo, luego Roma, luego Imperio romano y etc, en el siglo 1 antes del Mashiaj en sus monedas acuñadas con imágenes de sus dioses aparecen cruces, x y formas de “T” en varias de sus monedas. Es obvio que la cruz o “T” o equis que es lo mismo fuera vista como algo mágico o místico, pues desde el siglo VIII antes del Mashiaj en la Roma antigua se usaba el castigo por crucifixión. Los romanos en sus tumbas pintaban o tallaban cruces como protección de sus muertos. El nombre que adopto Tammuz el dios babilónico en Roma fue Apolos que a la vez es la deidad griega pero romanizada según sus credos y mitologías, perpetuando la “T” de Tau o Cruz o equis.

 

La reina Semiramis la autora del flagelo en la cruz

 

La Reina Semiramis: La tradición, la historia, el mito acerca de ella es bastante extenso y lleno de matices que la hacen ver como leyenda y tradición, pero los escritores y eruditos investigadores e historiadores dicen acerca de asiria y Babilonia que la Reina Semiramis existió en el siglo noveno antes del Mashiaj, aunque existen variaciones que se confrontan con las leyendas acerca de ella. Referente a la cruz es a ella que se le atribuye el castigo de morir crucificado desde su impero Asirio, Nínive y Babilónico y hasta su extensión en Egipto, los Persas, Grecia y Roma.

 

La cruz no es un símbolo santo, nunca lo será

 

Quizás resulte de todo esto que alguien defienda la cruz y le otorgue una definición sacra por lo que allí ocurrió, me refiero a que diga algo así: “Yahshua murió en el madero y eso fue santo, por lo tanto el madero se volvió santo” burdamente hago el ejemplo, pero en la praxis es así como piensan muchos. El hecho irrefutable es que lo que sufrió Yahshua en la cruz fue un castigo, el siendo inocente asume la culpa del mundo y muere por él, por amor y obediencia al Padre.  El oprobio que vivió allí, no puede ser considerado santo, el flagelo romano en absoluto era señal, símbolo, creencia o algo parecido para el pueblo de Israel, era una maldición en todo el sentido de la palabra, por lo tanto, no es representativo de algo puro o santo.

 

Lo que importa en definitiva acerca del madero o cruz, o T o como sea, es lo que provocó la muerte de Yahshua, eso es lo importante, la provisión de salvación para su pueblo y para todo el que crea en El.

 

La cruz es pagana, mundana, idolátrica, ocultista, herética, no puede y jamás podrá ser un símbolo de pureza o de origen divino, nunca lo será, la cruz es de hombres, es de carne, de pecado y castigo… William Berry en su obra la Enciclopedia Heráldica, menciona más de 385 tipos de cruces de donde solo 9 tienen connotaciones religiosas incluyen la cristiana; Todas las demás son originarias de China, de Grecia, de India y varias otras culturas sin ser creyentes y muy anteriores al Mashiaj Yahshua.

 

Que se sabe de Babilonia

 

William Berry en su obra la Enciclopedia Heráldica reinado de Nabucodonosor II hoy solo existen ruinas al sur de Bagdad en Irak. El relato bíblico es muy escueto acerca de los orígenes de babel, pero cobra profundo sentido en la historia del pueblo de Israel cuando es exiliado a Babilonia por el Rey Nabucodonosor II y los historiadores posteriores de los siglos 1 hasta el 3 dan testimonio de su historia como la conocemos hoy. Entre ellos están Flavio Josefo del siglo I y Heródoto del siglo IV y V.

 

Se sabe que Babilonia funciono como una ciudad administrativa o controladora de territorios la conquisto Samu-Abum monarca amorreo, luego le precede el rey Hammurabi. Este rey extiende el territorio transformando a Babilonia en un poderoso imperio; Establece leyes conocidas como el código Hammurabi 268 leyes talladas en una piedra de 4 toneladas su característica es que contiene muchas reglas severas y castigos crueles como mutilaciones de lengua, manos, senos, ojos y oídos de los culpables de delitos. De este código se extraer la ley de que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

 

Luego de Hammurabi lidera el Rey: Nabucodonosor II. Quien extendió más el territorio a él se le atribuyen la construcción de la torre de babel y los jardines colgantes. Al pasar de los años Babilonia fue conquistada por los Persas, pero sigue siendo famosa , llena de arte y cultura pagana y avance, hasta que fue conquistada por Alejandro el grande quien la dejo permanecer sin destruirla, después que muere Alejandro el grande Babilonia quedo sin protección y los habitantes huyeron y Babilonia cayo en ruina.

 

Un dato de su intento por reconstruir la ciudad: El líder político Iraquí Saddam Husein en el 1980 comenzó la reconstrucción de Babilonia pero el gobierno de Irak se lo impidió, quedando solo el testimonio de ruinas removidas y tesoros arqueológicos que se lograron descubrir

 

Conociendo un poco sobre Tamuz

 

Tamuz fue una deidad Babilónica, dios de la fertilidad o de la primavera, una vez mezclado el pueblo hebreo cuando estuvo exiliado allí, le dio al cuarto mes el nombre de Tamuz, cosa que estaba lejísimo de lo que Yahweh dice en su Toráh y que solo se menciona como mes cuarto y nada más.

 

Babilonia tenía un calendario solar y lunar y  el símbolo más representativo de su deidad era la “T” este símbolo era la imagen del sol deidad de los caldeos. La T inicio de su nombre y las dos últimas letras componen lo hoy llamamos crUZ, de esta forma jamás se dejaría de mencionar el nombre de Tamuz.

 

En Babilonia se adoraba al dios solar Tamuz-Baal y su símbolo era la “T” y su iconografía lo muestra con un bastón que termina en la punta como una “T”, a la reina Semiramis se le gráfica en su iconografía como una paloma. Estos símbolos por siglos fueron usados como amuletos divinos y como accesorios litúrgicos paganos, usando la Cruz o “T” de Tamuz y la paloma sobre corazones ilustrados y sobre el vestuario religioso de los sacerdotes adoradores de Baal o de Tamuz. Este culto fue muy popular, famoso y llamativo en la época y se extiende por todo el mundo hasta el día de hoy, pero con otros nombres, no cambia su símbolo y su cualidad o característica, lo que indica que se refiere a la misma deidad. Algunos dicen que no es sean simplemente distintos nombres, doce es como se ha disfrazado esta deidad satánica en el mundo… Tammuz con distintos nombres en diversas culturas:

 

-Egipto se le llamo Osiris o Ra

-Grecia se le llamo Helios

-Israel se le llamo Moloch (toro-sol-fuego)

-Siria y Fenicia se le llamo Adonis

-Roma se le llamo Apolos

-Persia se le llamo Mitra

-Chibchas se le llamo Xue

-Incas se le llamo Wiracocha

-Hindúes le llamo Surya… y etc.

 

Hasta el día de hoy todas las civilizaciones lejos de Yahweh, lejos de Yahshua y derechamente paganas han mantenido la creencia al dios solar Tamuz y su símbolo es la cruz, un engaño y fascinación diabólica que tiene inmerso al mundo religioso alejándolo de la verdad hasta nuestros días. La cruz jamás será un símbolo de Yahshua, un símbolo de la Toráh de Yahweh, jamás… Shalom Alejem.

 

 

Consultas

Wikipedia historia del cristianismo del siglo V

Diccionario de símbolos Deneb

Enciclopedia Heráldica de William Berry “Datos históricos”

Artículos religiosos de Alfred López

Historia de la Conquista de México por William H. Prescott

Babilonia Misterio Religioso, por Ralph Woodrow,



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario