Errando en la gracia - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Errando en la gracia

Nuestra Emunah (Estudio)

 


Errando en la gracia

Jimmy Zubarzo – Estudio 46

25/11/2020 – 00:55 am

 

La gracia errada que muchos predican y sostienen hoy es la que no tiene castigo ante el eterno por eso muchos abusan de ella creyéndose exentos de pecado o de perdición pues Yahweh en su infinita gracia nos salva por méritos de Yahshua y no por los propios. Esto siendo una poderosa emet, está mal enseñado. Hemos hablado bastante acerca de la gracia les recomiendo que lean los siguientes mensajes en nuestro blog.

 

·                     La ley y Yahshua Hamashiaj:

·                     La Toráh es gracia

·                     Toráh la gracia que nos bendice

 

Vajesed/Gracia ¿Qué es realmente?

 

El error de cientos de creyentes es creer que la gracia que menciona Pablo y que lo hace de modo muy especial respecto de la Toráh de Yahweh, es mayor que la ley misma de Abba y la razón es que esta gracia la trae Yahshua y con él es suficiente ante la Toráh y aun ante lo que ellos puedan hacer o decir y aun pecar, Yahshua es suficiente, su gracia lo cura todo, lo salva todo y lo perdona todo. El infinito conocimiento de Abba permite la comprensión de todas las cosas, incluso el faltar a la voluntad suprema que es su Toráh… Sin duda esto es un error, una mala interpretación de lo que dijo el Shelujim Shaul.

 

Pablo siendo el más popular y consultado de los Talmidím de Yahshua en la era cristiana, es el más mal entendido en casi todos sus exordios acerca de la ley y de la gracia. Por lo tanto no es raro que millones digan que él dijo que Yahshua abolió la ley, que hoy se vive solo por gracia y que estamos exentos de condenación por ella pase lo que pase. No haré una apología ni nada por el estilo acerca de esto, pues su significado es simple, práctico y maravilloso…

 

La definición básica de “Gracia de Yahweh” es un favor o don dado por Elohe al hombre mediante Yahshua para poder cumplir con sus mandamientos y voluntad. Hasta aquí todo bien, pero en la práctica de cientos de creyentes este significado cobra un nuevo sentido, volviéndose permisivo y tolerante al máximo. Analizaremos el concepto según la Toráh de Abba. La gracia que es un don (regalo inmerecido) favor de Abba, es una virtud que nos mueve  a la acción, no está allí inerte dejando pasar todo o permitiendo cosas solo porque Yahshua es el mediador o porque todo lo sufrió el en el madero. “La Vajesed o gracia” al igual que los mitzvot de Abba Yahweh esperan una reacción y acto por parte de quienes gozan de ella… Pongan mucha atención la gracia inmerecida por medio de Yahshua la cual muchos no comprenden, es un favor de Yahweh que nos habilita, nos capacita, nos empodera para poder realizar algo y ese algo no es otra cosa que podamos “Obedecer sus Mitzvot”

 

La Vajesed/gracia de Yahshua al morir por nosotros, nada, ni nadie la podrá jamás imitar, nadie, pues es imposible que alguien pueda, esta gracia nos permitió a nosotros “No ir al madero” Él fue por nosotros. Esta gracia es la que Yahweh regala sin pedirnos algo a cambio, pues el hombre no puede jamás lograrlo por sí mismo, jamás estará a la altura de Yahshua, pero esta gracia a su vez si tiene un factor determinante en los seres humanos y es que ese mismo poder que resucito al Mashiaj Yahshua, nos capacita para que podamos obedecer su Toráh y vivir como él lo desea.

 

Veamos que nos dice la davar de Abba acerca de la gracia de Yahshua, de su favor o de sus dones. Cuando hablamos de gracia hablamos de algo que no merecemos y que jamás podríamos ganar por algún mérito, son dados por el Ahavah/amor  de Yahshua.

 

·          Qorintiyim Álef (1 Corintios) 12:4 Ahora bien, hay diversos dones; pero el Ruaj es el mismo. (Estos diversos dones que se mencionan son todos “Gracia de Yahshua” para realizar algo, para hacer algo, para cumplir algo, no es un pase liberado).

·          Silvano (Lucas) 2:40 El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Elohé estaba sobre él. (Cuando Yahshua era niño crecía en sabiduría y Vajesed de Yahweh, él estaba creciendo para un propósito, debía cumplir algo importante, la salvación y rescate de su pueblo, la gracia de Yahweh los ayudaba mientras crecía, recuerden el no necesita salvación).

·          Ivrim (Hebreos) 4:16 Así que acerquémonos con confianza al Trono del Favor para que alcancemos Rajem y hallemos el favor/gracia que nos ayude en tiempo oportuno. (Este favor que también es gracia nos ayuda para que podamos cumplir aun cuando estemos débiles o incapacitados de hacerlo. La gracia activa la Rajem de Abba).

·          Titos (Titos) 2:11-12 Para el favor/gracia del que trae la salvación que ha aparecido a todos los hombres, 12 Enseñándonos a renunciar a la maldad y lujurias mundanas, y para vivir sensiblemente, como Tzadik/Justo con un estilo de vida Kadosh, "guardando el Shabbat, en el mundo"; (Lo último lo quito roma de sus Biblias). (La gracia de Yahshua nos ayuda a vivir en santidad y esto se logra obedeciendo los mandatos que nos depuran de la mala conciencia).

·          Romaníyím (Romanos) 5:21 Así, mientras el pecado reinaba trayendo muerte, el favor/gracia reina trayendo justificación que redunda en vida eterna, gracias a Yahshua el Mashíaj nuestro Maestro. (La gracia nos justifica, es decir, nos vuelve justos, pero ¿Cómo lo hace? Primero Yahshua muere en nuestro lugar y luego Nos capacita y habilita para obedecer y por la obediencia a  sus mandatos somos justos plenamente ante Abba, no es algo mágico o  pasividad o inacción, la gracia nos ayuda  a ser justos, obedientes a Yahweh).

 

Como hemos visto la Vajesed/Gracia de Yahweh mediante Yahshua no es nada mágico, menos algo místico que esta sobre cada uno de los salvados por El. Es favor, regalo, don, GRACIA que nos capacita y habilita para poder vivir Toráh, obedecer Toráh y así hacer la voluntad de Yahweh.  Muchos la confunden con Rajem/misericordia y no lo es, eso lo veremos en el próximo estudios. Que se llamara “La Vajesed que enseño Shaul”.

 

Disfruten y gocen la gracia de Abba Yahweh y aprovéchenla pues su función es inmerecida, su ayuda siempre estará a nuestro favor para que podamos hacer y cumplir la voluntad del Padre… Shalom Alejem.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario