La política y el ejemplo de Yahshua Hamashiaj - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 23 de septiembre de 2020

La política y el ejemplo de Yahshua Hamashiaj

 

Nuestra Emunah (Estudio)

 



 

La política y el ejemplo de Yahshua Hamashiaj

Jimmy Zubarzo - Estudio 28

20/09/2020 – 20:45 pm

 

Shalom amados hermanos les comparto que dice la escritura respecto de la política de los hombres. El mundo creyente aun no comprende las palabras del Eterno respecto del mundo y aunque dicen creer y obedecer al Padre Yahweh y a su  hijo Yahshua , se llenan de disputas, luchas ideológicas, discursos y diatribas al respecto, defienden posturas y anclan sus corazones al mover humano que intenta obtener poder y gobernar por sobre otros. Son millones en el mundo que han sufrido por estar envueltos en partidismos, desde menosprecio hasta la vida misma, por luchar y defender a hombres de carne y hueso y su dolor hasta hoy los tiene anclados a una ideología que busca venganza y justicia y no a Yahweh totalmente, quien ordena ser libres, compasivos, misericordiosos, justos y benevolentes. Al parecer muy pocos entienden la soberanía de Yahweh Tzva’ot, él es rey, soberano, amo, dueño, creador todopoderoso y solo a el rendimos la vida, adoración y obediencia radical. Olvidamos que Yahshua perdono a quienes lo asesinaban siendo el totalmente inocente… Mis amados en las escrituras no existen indicios que digan que debemos ser parte de la política. En las escrituras encontramos que el Padre tiene todo bajo control y él es más que suficiente para contener y proveer todos los aspectos del ser humano y como dije es su voluntad la que tiene importancia, vigencia y prioridad en todas las cosas y en todos los seres humanos… Comencemos.

 

La política no se contempla en el plan de Yahweh

 

No existen versículos que indiquen que debemos ser parte de ella o que debemos apoyar ideologías y partidismos, si dice que debemos respetar a las autoridades puesto que son puestas por Yahweh, es decir que las permite y están en su control, no que las apruebe. Yahweh las permite, pues de no haber control las naciones vivirían un caos incontrolable. Podríamos definir la justicia o política humana como un medio permitido por Yahweh para este control. Es Yahweh quien controla a los reyes del mundo, es el quien permite y derrama su misericordia sobre los hombres y cada hombre que ha sido puesto en alto y que abusa y manipula mediante la política tendrá que dar cuenta por dicho poder permitido.

 

·        Daniyel (Daniel) 4:17 La sentencia fue por decreto de los vigilantes, la decisión por la davar de los Kadosh, para que los vivientes reconozcan que Yahweh el Supremo es Soberano del reino de los hombres, que lo da a quien quiere y que constituye sobre él al más humilde de los hombres.

 

Como dije no existe ningún registro bíblico que diga que debemos estar en algún partido político o que tengamos que tener una opinión política acerca del porvenir y desarrollo humano, no existe, pues la vida de los hombres no depende de lo que los hombres decidan, sino de la voluntad de Yahweh, la salvación solo la garantiza Yahshua Hamashiaj con su sangre redentora y la obediencia a la palabra de Yahweh santifica sus pasos, eso es el todo del hombres “Yahweh, su padre, su creador”.

 

 

 

(Resumen Romaníyím 13) Noten que comienza diciendo que respetemos y obedezcamos a las autoridades, que paguemos los impuestos, si no lo hacemos recibiremos el castigo de esta  justicia y es de esperar que la justicia y política humana  gobierne sabiamente, pero luego dice que debemos vivir santamente amando al prójimo, obedeciendo a la Toráh de Yahweh en todo momento y no vivir en libertinajes y  finalmente termina diciendo que debemos vestirnos no de política o partidos políticos o de ideologías sino del maestro Yahshua y no satisfagamos los deseos de la carne… Es entendible lo que dice este breve capitulo (Obedezcan a las autoridades terrenales y respétenlas y vivan la voluntad de Yahweh siempre, es obvio que la voluntad del eterno es mayor que la de los hombres, pues no toda la justicia humana es moral, legal, no es santa)

 

Como vino Yahshua

 

Yahshua no vino como una ley política, no vino como un régimen gubernamental humano, el vino bajo la ley de Yahweh, ley espiritual que tiene nombre y es Toráh (guía, enseñanza, instrucción) ley que era el mismo hecho carne. El no vino a los poderosos y acaudalados, el vino al pobre, al enfermo, al oprimido. Por eso jamás vemos a Yahshua hablando de política o de estar sujeto a un partido, la única ley que el obedece 100% es la ley de Yahweh Tzva’ot, es obvio que ninguno de sus discípulos siguió alguna tendencia política, ninguno, aunque al comienzo todos vieron en él un Rey perfecto.

 

Yahweh la ley suprema

 

Yahweh establece su ley suprema para liberar al hombre de la ley carnal y diabólica que lo esclaviza, por medio de su santo hijo Yahshua. El pecado del mundo consiste en su multiforme manifestación como la menciona Galatayím (Gálatas) 5:20-21 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno,  5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos,  5:21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Maljut de Yahweh Elohé… La justicia humana no puede y no podrá jamás estar ajena a estas obras porque el poder siempre corrompe a los hombres y lamentablemente el mayor nivel de contaminación y corrupción los vemos en las grandes elites políticas del mundo y aunque digan una y otra cosa jamás podrán fin a este mal en la humanidad, solo la ley de Yahweh puede mediante el Mashiaj Yahshua.

 

La política siempre ha perseguido a Yahshua

 

La política siempre ha perseguido a Yahshua, el hombre intenta estar por sobre la ley suprema del creador  y a lo largo de la historia siempre ha asesinado a quienes luchan por establecer la ley del eterno Yahweh. Los ejemplos son evidentes Juan el bautista es un poderoso ejemplo de cómo un hombre siervo de Yahweh que vive fuera del sistema humano y por eso es asesinado por el rey Herodes antipas, la ley de Yahweh siempre amonesta el pecado, la política no lo resiste, era el caso del adulterio de Herodes.  Lo mismo ocurrió con Yahshua, Herodes antipas se rio de él y el concilio judío fariseo y los  romanos finalmente lo sentenciaron a muerte, Jacobo hermano de Juan fue traspasado por espada por el mismo Rey Herodes agripas sobrino de Herodes antipas y muchos más. La política humana jamás será compatible con el mensaje y la ley de Yahweh. Jamás veras a un verdadero hijo de Yahweh mezclado con política es imposible que se amalgamen, si esto ocurre es un hecho que no es un hijo de Yahweh, es religión, es secta o es gente tibia que desconoce las escrituras y si alguien desea estar política  ineludiblemente debe ser llamado por Yahweh para eso y su labor no será otra que hablar Toráh, la voluntad de Yahweh en un medio corrupto, de otro modo el tal solo se engaña a sí mismo o está profundamente confundido.

 

¿Por qué Yahshua no se metió en política?

 

La misión de Yahshua en la tierra no fue impactar mediante poder político, mediante sobrenaturalidad ególatra e imponerse como un ser supra humano, el vino con la hermosa y poderosa misión de salvar corazones, de liberar esclavos del pecado, sanar enfermos y mostrarles la bondad y el amor de Yahweh su padre, la ley que era el mismo hecha carne,  era la ley de Abba que es sublime y no se compara a la ley humana que se corrompe y que siempre esta susceptible al pecado y al error. Los judíos cuando vieron milagros quisieron hacerlo rey, vieron en él es candidato perfecto, pero Yahshua que conocía sus corazones, les dijo que eso sería imposible pues su misión es la ley de su Abba, para eso había sido ungido y sellado. Era imposible reinar desde la perspectiva humana (política)

 

·        Yohanan (Juan) 6:1-13 Yahshua alimenta a 5000 personas milagrosamente.

·        Yohanan (Juan) 6:14 La gente al ver el milagro grito que era profeta.

·        Yohanan (Juan) 6:15 Yahshua supo que deseaban hacerlo Rey a la fuerza y se fue de allí, para estar solo.

·    Yohanan (Juan) 17:26-27 Yahshua le respondió a la multitud que lo seguía diciendo, ustedes me buscan no por los milagros, sino porque se saciaron de comer. Trabaje por la comida que no perece que yo les traigo para eso me ha sellado el Padre.

 

Yahshua conoce al hombre desde antes, él sabe que pecados lo gobiernan y como el gobierna desde su propia esclavitud, él sabe que la política humana no está a la altura de la ley del eterno Yahweh, ley que le permite al ser humano ser libre y tener lo suficiente para vivir pleno, pues la fuente es inagotable, es Abba Eloheinu… Yohanan (Juan) 17:5 Así que ahora, Abba, glorifícame  junto a ti, con la Tiferet/gloria que tuve contigo antes que existiera el mundo.

 

El hombre no fue creado para gobernar sobre sus pares porque cuando lo hace siempre abusa y pierde el control. Es un hecho que Yahshua entendía a la perfección esta condición corrupta, por eso cumplió su misión siendo obediente al padre hasta muerte y muerte en el madero. El comprendió la condición corrupta y lo imposible que le era al hombre salir por sí solo, porque el hombre siempre se corrompe  Qohélet (Eclesiastés) 8:9. Todo esto he observado, y he dedicado mi mente a todo lo que se hace debajo del sol. Hay tiempo en que el hombre domina al hombre, para su propio mal. Hay cosas que no tienen sentido.

 

Yahshua sabía que el hombre era insuficiente, débil, necio, terco, carnal y movido siempre al mal, su misión era justamente salvarlo de esa triste condición aunque eso fuera morir por él y así lo hizo. Ningún hombre puede solventar integralmente a más humanos, siempre hay desequilibrio, siempre hay injusticias. Muchos dirán y que de los países desarrollados, países en que la política si cumple con sus objetivos. Antes deben comprender que un país desarrollado es clasificado así por tener economías estables, lo que permite calidad de vida y desarrollo humano aceptable, pero eso no es el todo del hombre, la mayoría de los países desarrollados tienen leyes liberales y pecaminosas y hasta aberrantes a Yahweh. Por lo tanto el hombre no puede atender las necesidad de millones de personas como lo hace el plan de Abba, el hombre no fue creado con ese objetivo, por si solo jamás podrá ordenar sus pasos. YirmeYah (Jeremías) 10:23  Yo sé, oh Yahweh, que no le pertenece al hombre escoger su camino; que el hombre que camina no puede dirigir sus pasos. Por ello la solución a los problemas del mundo nunca ha estado al alcance de ningún gobierno humano.

 

Dos reinos en el mundo

 

Debemos entender que Yahweh es amo de todo lo que existe, visible e invisible, de todo, pero producto del albedrio que le dio al hombre, podemos ver dos reinos en la tierra sin que estos afecten la soberanía de Yahweh, sino que él los permite para cumplir su propósito. Primero Satanás es el primer rebelde de la creación y luego le sigue el hombre, siendo el hombre débil y susceptible, satanás toma dominio de el gobernándolo desde su pecado. Segundo el reino de Yahweh es manifestado en la tierra por causa de Yahshua y es el la representación de la voluntad del Eterno, por eso vemos dos fuerzas imperando en el mundo, es obvio que la autoridad del hijo de Yahweh es superior en todo sentido al reino del maligno, pero debe ser así para cumplimiento del plan de Abba. Satanás se vale de la maldad del hombre y la exacerba para destruirlo y allí fluyen las debilidades del hombre, sus pecados, su idea de gobernar cosa que difiere totalmente del gobierno de Yahshua Hamashiaj. Ha Satán usar el mismo modelo de gobierno en contra de Yahweh y usara la política, lo legal, leyes y todo tipo de autoridad humana para ir en contra del hijo de Yahweh en los hombres. Satanás gobierna el mundo Yohanan Álef (1 Juan) 5:19. Sabemos que somos de Yahweh Elohé y que el mundo entero está bajo el maligno. Yahshua no es rey de este mundo Yohanan (Juan) 18:36 Yahshua contestó: Mi Maljut no es de este mundo. Si mi Maljut fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que no me entregaran a los dirigentes yahuditas. Pero es que mi Maljut no es de aquí… Si Yahshua hubiera aceptado ser rey humano había fallado al plan de Yahweh, habría traicionado al eterno.

 

Comprendo a quienes desean llevar el mensaje de Yahweh a los gobiernos, a las autoridades con la inocente idea de que el eterno tendrá cabida allí, pero es imposible, recordemos el mundo está bajo el maligno y este no tiene nada que ver su voluntad. Entiendo el bueno sentir, la idea perfecta de Yahweh en una nación, pero eso es impracticable, tan solo vean como los gobiernos laicos o confesionales donde algunos son neutrales y otros tienen una fe oficial, existen ambigüedad e hipocresías o una exigencia tan estricta que hasta pena de muerte existe si no hay obediencia a la fe. Es imposible gobernar en Ruaj a un mundo que vive en la carne. El buen sentir debe cambiado por obediencia a la palabra de Yahweh y hacer lo que tenemos que hacen según ella. Yahshua dijo en ese tiempo que él debía irse (morir e ir a la presencia de Yahweh)… pues venia el príncipe de este mundo y él no tenía nada que ver en el Yohanan (Juan) 14:30. Shalom viene el juicio de Yahweh y el príncipe de este mundo será echado fuera de este mundo  Yohanan (Juan) 12:31.  

 

El respeto de Jesús hacia las autoridades

 

Es obvio que Yahshua obedeciendo en todo a Yahweh también obedecería lo que en la tierra él había establecido. Silvano (Lucas) 20:21-25. Los creyentes debemos respetar primeramente la autoridad de Yahweh, así como la de “César” es decir, los gobiernos humanos que por su voluntad ha permitido que gobiernen. Yahshua dijo den al Cesar lo que le pertenece, pero a Yahweh lo que es de Yahweh. Al Cesar le pertenecía el impuesto, pero a Yahweh la vida entera de todo hombre.

 

Los padres de Yahshua también cumplieron con las leyes de aquel tiempo y eran capaces de ir de una ciudad a otra para cumplir lean Silvano (Lucas) 2:1-5. Respecto de obligaciones civiles y ciudadanas Yahshua pago impuestos y cumplió en todo lean MatiiYah (Mateo) 17:24-27. Yahshua pago las dos dracmas de impuesto ciudadano. Aunque Yahshua cumplió en todo, no se inmiscuyo en las leyes como tal, El no se ocupó de pugnas civiles, para eso habían tribunales lean Silvano (Lucas) 12:13-14. Yahshua cumplió con las obligaciones civiles, pero no fue parte de ellas para tener injerencia u opinión, cosa que millones de creyentes hacen sin considerar lo sublime del llamado de Abba en sus vidas.

 

Un creyente no puede estar divido sirviendo a Yahweh y a la política, pues no fuimos llamados para eso lean MatiiYah (Mateo) 6:24. Aquí el Maestro hace la diferencia entre Yahweh y las riquezas y esto es aplicable a todo lo que permite o provoca división sea riqueza, pecado, cosas o ideologías siendo la ultima una poderosa división, es esta la que prima en todo el mundo y es la que divide más que cualquier otra cosa, así como el hombre piensa así es su vida. ¿Porque nada debe dividirnos en nuestro corazón? Porque hay mandato de Abba sobre todos su hijos y es el mandato más grande en su Ley y es amarlo con todo el corazón e incondicionalmente todos los días de nuestra vida. MatiiYah (Mateo) 22:37-39.

Los primeros creyentes ninguno fue o estuvo en política, ninguno, no existen datos, si existen registros de muchos que enfrentaron a políticos, a reyes, a autoridades por su pecado y por oprimir al pueblo, pero ninguno tuvo parte en la política, ni siquiera Shaul (Pablo) quien era judío y también ciudadano romano de nacimiento. El apóstol más influyente después de Yahshua, nació en Tarso de Cicilia hoy Turquía, descendiente de la tribu de benjamín lean  Filipiyim (Filipenses) 3:5-6, pudiendo con su erudición y unción intervenir liderazgos políticos en donde iba, su misión y deseo eran traer corazones a Yahshua y nada más.

 

Los verdaderos cristianos y el amor al prójimo

 

Todo el ministerio de Yahshua fue y tuvo que ver con el prójimo, hacer el bien a todos los hombres, su amor por ellos lo manifestaba sanándolos, curándolos y salvándolos. Nunca lo vemos intentando ser un líder político, su ley es mucho más excelsa que eso.  Recuerden el plan de Yahweh era ser el padre todo el mundo, de todas las naciones. No necesitarían jamás un líder, presidente o político preminente. El por siempre seria su Melej/Rey. Los que vemos hoy solo es desobediencia y rebeldía a la autoridad real en toda la creación y el hombre se autogobierna gozando el poder y haciendo sufrir al pueblo.

 

Yahshua se caracterizó por una cosa “Enseñar”

 

Yahshua si bien hizo milagros y sano a cientos y alimentos a  miles, no era conocido por eso, menos por política o liderazgos populares, él fue reconocido como Rabí (Maestro distinguido o doctor en la ley) el vino a rescatar y salvar lo que se había perdido, pero también y de modo vital enseñar y entregar el conocimiento del Maljut/reino de Yahweh en la tierra. Los milagros sin duda eran importantes en su reino, pero más lo era el mensaje que traía de parte del eterno Yahweh su padre.

 

·     Yohanan (Juan) 1:38 Yahshua, al voltearse y ver que lo seguían, les preguntó: ¿Qué buscan? Y ellos le dijeron: Rabí (que significa Maestro excelente) ¿dónde vives?

·    Yohanan (Juan) 13:13  Ustedes me llaman Roeh/pastor y Rabí/maestro excelente; y dicen bien, porque lo soy.

·  Silvano (Lucas) 4:43 Pero él les dijo: Necesito anunciar las Besorat/buenas nuevas del Maljut/reino de Yahweh a otras ciudades también, porque para esto me han enviado.

 

Lo mismo deben hacer sus discípulos en todo el mundo y quien le siga, la obra de Yahweh no consiste en lo que llena, guía y gobierna este mundo. Debemos vivir y dar de gracia lo que hemos recibido de Abba por medio de nuestro Adon Yahshua.

 

·   MatiiYah (Mateo) 24:14 La buenas nuevas deben ser predicada en todo el mundo y entonces vendrá el fin.

·        MatiiYah (Mateo) 28:19-20 id por todo el planeta haciendo discípulos, haciendo Tevilah en todos en el nombre de Yahshua y enseñando todas las cosas que Yahshua enseño.

 

El Reino que anuncian los creyentes en Yahshua no es humano es del cielo, es de Yahweh, no es política, poder humano, ideas o argumentos intelectuales acerca de gobernar. Nosotros vivimos y hablamos reino, vida nueva, vida eterna, salvación en Yahshua Hamashiaj.

 

·        MatiiYah (Mateo) 6:9-10 De esta manera presenten Tefilat/oración  delante de Avinú que está en los shamaim, Kadosh es tu nombre.  10. Venga tu Maljut; y tu voluntad sea hecha en los shamaim y en la Eretz

·        Silvano (Lucas) 8:1 Después de esto, él andaba de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y anunciando la Besorat del Maljut de Yahweh Elohé. Los Doce iban con él.

·        Hitgalut (Apocalipsis) 21:3-4 Escuché una gran voz salir del Shamaim diciendo: He aquí la Sukkah/Tabernáculo de Eloheinu Yahweh está con los hombres y Yahweh morará con ellos, y ellos serán Su pueblo. 4. Y Eloheinu enjugará todas las lágrimas de nuestros ojos; y ya no habrá más muerte, ni aflicción, ni llanto, tampoco habrá más dolor, por cuanto todo esto habrá pasado (Para esto predicamos y rendimos la vida)


¿Comprendiendo al fin?... o ¿no?

 

A estas alturas debiéramos tener una visión clara acerca de la misión que tuvo Yahshua estando acá en la tierra y la que debieran tener todos quienes le siguen, le aman y le obedecen. Seguir sus pasos y obedecer, vivir y dar a conocer el reino de Yahweh. Cuando ponemos en plano filosófico  la fe de Yahweh y la situamos en igual posición que la política, sea de izquierda o derecha automáticamente se piensa que debe existir un partido religioso que pueda regular o bien es necesaria para poder establecer patrones divinos a considerar y no es así. La fe de Yahweh no está para ser igualada a posturas humanas, de carne, débiles y peor aún someterla al escrutinio de hombres que lo odian, lo detestan y la mayoría no creen en él.  Eso sería rebajar al creador a la opinión de su creación que está muy, pero muy lejos de entenderlo y menos respetarlo. Pretender que exista un partido político basado en la fe y con fundamentos bíblicos y que estos primen en las decisiones de una nación es utópico. Todo aquel que desea algo así, antes debe ser intachable, obediente a toda la Toráh de Yahweh, conocer, saber, ser entendido de las sagradas escrituras (Rabí/maestro excelente) y desear lo que Yahweh desea, arrepentimiento, quebranto para perdón de pecados y establecer su justicia por sobre la humana. Es obvio que esta exigencia no la tiene ningún hombre a no ser como siempre lo he dicho, sea llamado por Yahweh para tal efecto… La historia habla de naciones que siguieron esta patrón y que tienen constituciones basadas en principios bíblicos, pero en nada han demostrado o provocado cambios a nivel nacional, la población sigue creyendo lo que quieren y actúan como les place. Hablan de porcentajes, pretender decir que no hubo tantos muertos, no hubo tantos asesinatos, crímenes y otras atrocidades si no fuesen cristianos, es un muy mal resultado si entendieran que Yahweh no permite ni uno solo, ningún extravió o maldad en los hombres, por eso la política no es compatible con el reino de Yahweh, él es perfecto en todo.

 

¿Qué debe hacer un creyente?

 

Un creyente no debe gastar tiempo en discusiones de política, eso es reino humano, de carne y hueso que perece, debemos gastarnos para Yahshua. Es triste pero los cristianos actuales confían más en sus trabajos, en sus pensiones, en sus líderes, en el sistema más que en Yahweh Elohe. Confían más en hombres que gobiernen a su favor más que en el Padre que ha creado todas las cosas, es obvia la falta de fe y de confianza, pues automáticamente transformamos en necesidad todo lo que sistema humano ofrece y solo esperamos que Yahweh transforme todo en bendición. Defendemos a hombres y mujeres que tienen ideologías que aceptamos, toleramos y nos hacemos parte de ellas y nuestra fe solo es un vestigio dominical, la medicina cuando nos duele algo, el paño de lágrimas cuando lo necesitamos y al igual que las biblias llenas de polvo en los veladores así escondemos a Yahweh en nuestros corazones.

 

Un creyente fiel a Yahweh y obediente a Yahshua debe obedecer a las autoridades y cumplir con las exigencias de la justicia humana, pero jamás esta debe estar por sobre la ley del eterno, ella es fundamento y combustible para el corazón no existe otra ley más poderosa que la voluntad de Abba y no debe ser reemplazada, ni igualada, ni objetada, es la mente y el corazón de Yahweh para nuestro presente, nuestra salvación y vida eterna con él. Shalom Alejem.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario